"Elimina los elementos tóxicos en el trading de manera inmediata". Entrevista con Abel Morales, trader mexicano.

"Elimina los elementos tóxicos en el trading de manera inmediata". Entrevista con Abel Morales, trader mexicano.

¿El trading puede ser un modelo de vida? Muchos consideran que sí. El trading como parte de su dinámica diaria en materia de ingresos económicos y como parte de su día a día, se está convirtiendo en un modelo para algunos mexicanos que encuentran en el mercado de valores una fuente de ingresos y también de inspiración. Entre ellos está Abel Morales, conocido trader entre las redes sociales, principalemente Twitter. Es un gusto presentar esta interesante entrevista con él.

 

¿Platícanos cómo te involucraste con los mercados financieros?

 

Mi primer paso en los mercados financieros se dio, como una forma de diversificar ingresos, pero cometí dos errores clave: No estaba capacitado para hacerlo,por falta de preparación en el tema y cuando invertí, lo hice con una cantidad considerable y en activos que yo creía que conocía o me deje llevar por el nombre: #DINA #ALSEA. El resultado fue en parte desastroso, ya que mi inversión en $DINA  DIESEL NACIONAL  se perdió por completo y solo pude recuperar un poco , por mi buena entrada en la oferta pública inicial en #ALSEA.

 

Con el paso de los años, mi situación financiera se prolongó, por diferentes razones y fue cuando comencé a involucrarme en temas de trading y fue en el #FOREX  donde di mis primeros pasos y fue tanta mi pasión que llegue a pasar 3 dias sin dormir buscando interpretar el funcionamiento del precio. Al momento debo llevar mas de 20 mil horas de análisis y estudio en el trading y la cuenta sigue aumentando, pues diariamente le dedico entre 6 a 8 horas de estudio y actualización.

 

Y fue a mediados de los 2012/2014 que me involucre en el mercado de acciones, haciendo análisis del mercado Mexicano y fue ahí donde vi que existían muchas deficiencias en el análisis y en la operativa, ya que existía un supuesto método tradicional de análisis y en el que rara vez los traders ni siquiera les pasaba por la mente innovar o cambiar. Y fue en ese momento que nace el concepto Alisa Strategy, que no es otra cosa, que la búsqueda de soluciones, mediante estrategias y procedimientos quiza poco ortodoxos, pero con resultados diferentes. 

 

Han pasado casi 8 años desde que la idea original nació y hoy ha ido evolucionando hasta convertirse en Alisa Trading® !

 


En tus palabras ¿Cómo defines a un trader?  

 

El trader es la persona que de manera sistemática busca oportunidades para rentabilizar en el corto, mediano y largo plazo, mediante una estrategia lo más simple posible y con el menor riesgo, en cualquier mercado u activo financiero! 

 

¿Cuáles crees que sean las características que debe tener un buen trader? 

 

Ser un especialista en al menos un activo!

Conocer sus puntos fuertes y débiles, rangos operativos,

Puntos de entrada y salida de manera extremadamente exacta.

Tener un pleno dominio de los montos operados y salirse con la rentabilidad justa y en el momento justo.

Seguir aprendiendo y perfeccionando sus rutinas hasta que se ejecuten casi de manera automática!

Ser un evaluador de la calidad de la tendencia en todo momento

Ser muy estricto con sus horarios operativos y no excederse nunca!


Las redes sociales son una vitrina que potencializa a los traders y muchos inversionistas que empiezan en esto pueden surtirse abrumados por la cantidad de información que se comparte, por ejemplo en Twitter ¿Qué le recomiendas a los inversionistas que están empezando?  

 

Evaluar las formas de comunicar de cada una de sus fuentes de información: 

Entre mas rollo te tiren, menos comunican o quizá ese rollo mareador solo sea para imponer su ego o justificar los errores en sus análisis!

Calidad de los análisis y exactitud de los resultados.

Busca activos en los que te sientas a gusto y representan poco riesgo si no tienes experiencia o busca fuentes de información que se especialicen en temas o activos en los que te sientas cómodo!

Dedica el tiempo necesario para evaluar a cada una de tus fuentes de información y anota los puntos fuertes y débiles que pueden contribuir a tu crecimiento personal!

Toma de cada fuente la información de poder que te ayude a crecer y desecha lo que te haga ruido o sea nocivo/tóxico!

Elimina los elementos tóxicos en el trading de manera inmediata, pues representan una pérdida de tiempo importante!

 

En México todavía es un limitada la cantidad de personas que invierten en el mercado de valores, ¿A qué crees que se debe?  

 

El gobierno y la educación tradicional hacen todo lo posible y a veces hasta lo imposible por mantenernos desinformados a nivel financiero, pues de esa manera nos controlan fácilmente y nos manipulan, así que yo invitaria a que comiencen a quitarse la venda de los ojos e inicien  su proceso de formación de manera inmediata. Verán que todo cambiara en sus vidas para bien!

 


La situación de la economía en el mundo es complicada, pero en particular ¿Qué opinas de la situación de México?  

 

La situación es critica, y el paradigma del trabajo seguro o empresa segura, quedó al desnudo y ahora serán nuestras habilidades personales y capacidades para operar a distancia, las que marcaran el rumbo de la economía personal y a nivel macro!

 

Así que a formarse y adquirir una habilidad que nos permita rentabilizar desde un teléfono móvil y/o trabajo desde casa o cualquier sitio remoto en el mundo!  Quien no tenga esa capacidad, podrá considerarse obsoleto en la nueva economía mundial!

 

 

Esta pregunta se la hacemos a todos nuestros entrevistados ¿Cuál es tu película financiera favorita y por qué? 

 

No es película financiera pero si es mi favorita de todos los tiempos:  Sueño de fuga /The Shawshank Redemption 

Ya que muestra como una persona en la peor de las situaciones y lugares es capaz de salir adelante por sus talentos adquiridos para lograr sus sueños y  yo veo a muchos de los que incursionamos en el trading, con esa capacidad para lograr todo lo que nos propongamos, solo es cuestión de esfuerzo, dedicación y de creer firmemente en que podemos lograrlo de manera puntual.   

 

 

¡Sé el primero en comentar!