BIVA y Cox Energy rompen sequía de emisiones

Fue un momento largamente esperado. Tardó, pero llegó. El día 8 de julio está marcado en la historia del sistema bursátil mexicano por varias cosas, todas son celebrables y cada una representó un reto que en conjuntó fue superado por la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) y por la empresa de energía renovables Cox Energy.

 

BIVA y Cox Energy rompen sequía de emisiones

 

Después de varios años en donde se planeó de forma meticulosa la salida al mercado de la empresa que fue fundada y es dirigida por el empresario Enrique Riquelme, Cox Energy es la primera empresa del segmento de energía solar en llegar al mercado de valores en toda Latinoamérica. El logro de una Oferta Pública de suscripción de una empresa de este sector tiene un mérito mayúsculo.

 

Para BIVA representó su primer OPS. Este momento fue muy esperado desde el momento en el que la nueva bolsa nació, el monto recaudado alcanzó los 800 millones de pesos. La sequía del mercado de valores mexicano llevaba varios años y el lograr que una empresa definiera salir al mercado de valores en medio de un entorno económico poco favorable por la pandemia de Covid-19 es un logro.

 

La empresa Cox Energy genera a través de parques solares que están en toda Latinoamérica la cantidad de 1,808 megavatios de energía eléctrica, de esta cantidad 1,208 son provenientes de México donde existen 5 proyectos de este tipo, de los cuales 4 son propiedad de esta empresa y uno lo tienen en alianza con la empresa Naturgy.

 

Bien por BIVA, bien por Cox y bien por todo el mercado de valores mexicano. Ya hacía falta una noticia como esta.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar