Carlos Slim va por una nueva FIBRA

Parece que el mercado de valores mexicano empieza a desempolvarse. El entorno no es sencillo, pero para los aventureros del capital les viene bien la frase que dice: “En una crisis te puedes poner a llorar, o te puedes ponerte a vender pañuelos”. Uno de esos empresarios que siempre se ha caracterizado por encontrar cómo darle la vuelta a una crisis es Carlos Slim.

Carlos Slim

 

Carlos Slim va por una nueva FIBRA

 

El hombre más rico de México y uno de los más ricos del mundo colocará una nueva FIBRA en la Bolsa Mexicana de Valores, este fideicomiso inmobiliario será encabezado por Operadora de Sites Mexicanos (Telesites). La oferta pública se tiene prevista tentativamente para el 22 de julio de este año y la intención es obtener capital que rondará los 13,600 a los 16,000 millones de pesos.

 

Esta empresa focalizada al sector de telecomunicaciones ha estimado un precio de venta de 18 pesos por cada Certificado Fiduciario Inmobiliario, los recursos recabados se destinarán para adquirir y construir inmuebles destinados al arrendamiento o explotación comercial en México. Esta nueva FIBRA se listará con la denominación de FIBRA Opsimex y su clave de pizarra será FSITES 2º. Su modelo de negocio es innovador en el mercado de valores puesto que se dedicará al arrendamiento de torres de telecomunicaciones.

 

El magnate mexicano, Carlos Slim, iniciará esta FIBRA con un portafolio que estará compuesto por seis mil 500 torres que están distribuidas en todos los estados del país. El plan que tiene la FIBRA tiene previsto que la inversión servirá para adquirir 500 torres de telecomunicaciones desde julio hasta el mes de diciembre de este año. La inversión prevista por cada torre es de 1,200 mil pesos.

¡Sé el primero en comentar!
Comentar