Finnerio Connect se suma al programa Mastercard Start Path

Finnerio Connect se suma al programa Mastercard Start Path

Finnerio Connect, es la primer interfaz de programación de aplicación (API, de acuerdo a sus siglas en inglés) con un enfoque de banca abierta y finanzas personales en Latinoamérica, ha sido elegida para formar parte del programa Mastercard Start Path, con el fin de acelerar su desarrollo.

 

Finnerio Connect se suma al programa Mastercard Start Path

 

Este servicio da acceso a las empresas para poder consultar cuentas bancarias con la autorización de los usuarios, a través de una interfaz de programación de aplicaciones. La que permite que las instituciones financieras y empresas Fintech ingresen en una etapa donde la banca será más abierta, lo que ayudará a retener mejor a los usuarios; además de que existirán nuevos y mejores servicios financieros.

 

Finerio Connect ofrecerá enriquecimiento de datos, esto significa que la información financiera será limpia, homologada, categorizada y analizada. También ofrecerá una herramienta de gestión de finanzas personales que es conocida como administrador personal de finanzas (PFM, Personal Finance Management), que cada empresa podrá personalizar y comercializar bajo su propia marca.

 

Este tipo de herramientas permiten que los bancos, las empresas del universo Fintech y otras instituciones puedan recabar datos bancarios en tiempo real con lo que se maximiza la experiencia de sus clientes además de tener capacidad para elaborar análisis de riesgo más precisos; y desarrollar productos más personalizados, en resumen el abanico de servicios que los consumidores podrán tener será mucho más amplio.

 

Start Path se caracteriza por ser un programa global altamente competitivo, que maximiza las oportunidades de éxito de las empresas startups de comercio y Fintechs. El programa fue fundado en 2014 y ha colaborado con más de 230 startups en todo el mundo. En total, estas compañías han recaudado 2.8 mil millones de dólares en capital.

 

Cerca de mil 500 startups son evaluadas cada año y alrededor de 40 son aceptadas. En  el caso de Finerio Connect es la tercera startup de México en ser aceptada en Mastercard Start Path, desde el programa dio inicio.

¡Sé el primero en comentar!