IPN regalará y prestará computadoras para el regreso a clases virtuales

IPN regalará y prestará computadoras para el regreso a clases virtuales

Además de los apuros económicos que hemos padecido, otro aspecto afectado y no menos importante es el de la educación, el Covid ha golpeado a la educación en todos sus niveles, pues todas las escuelas en México están cerradas, las clases presenciales están suspendidas o se imparten en línea. Hace meses la Secretaría de Educación Pública (SEP) estaba diseñando un plan de clases virtuales, sin embargo tuvo que dar marcha atrás y modificarlo porque en muchos lugares de nuestro país las familias o tienen más de un hijo, no poseen computadoras suficientes o no hay suficiente conexión a internet, es por ello que se optó por hacer “clases” por TV tradicional, que son lecciones sin ninguna interacción entre quienes están en la pantalla y los alumnos.

Ante esta problemática y para contribuir en alguna medida a solucionar este asunto, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció que entregará por medio de Fundación Politécnico A.C. 2 mil 500 laptops a estudiantes de nivel medio superior y superior, además de mil más a maestros, pero también prestará otras a domicilio para que así niñas, niños, adolescentes y jóvenes puedan realizar sus estudios y actividades académicas a distancia durante este periodo de encierro por coronavirus.

 

En periodo de registro y envío de documentos comienza el 24 de agosto y termina el 6 de septiembre de 2020 y los resultados se publican el 30 de septiembre para estudiantes y el 23 de septiembre para docentes.

 

Requisitos

Algunos de ellos son:

  1. No contar con equipo de cómputo propio.
  2. Solicitar el apoyo en la página sibec.ipn.mx
  3. Realizar un estudio económico.
  4. Entre otros…

 

El apoyo será por medio de un vale que le será entregado al beneficiado, mismo que será canjeado en el instituto o con algún proveedor.

 

Estos son los requisitos e información para estudiantes:

ipn.mx/assets/files/ccs/docs/noticias/2020/08/convocatoria-apoyo-extraordinario-estudiantes.pdf

 

Aquí está la información para profesores y académicos:

ipn.mx/assets/files/ccs/docs/noticias/2020/08/convocatoria-apoyo-extraordinario-trabajo-docente.pdf

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!