Todos los CKDs de Nexxus se mudan a BIVA

La Bolsa Institucional de Valores sigue teniendo apetito por seguir creciendo. No bastó con romper la sequía de más de 2 años sin una sola emisión de capitales, ahora, se ha hecho de los CKDs de Nexxus.

 

Todos los CKDs de Nexxus se mudan a BIVA

 

¿Quién es Nexxus?, esta administradora de fondos de capital privado es una de las más importantes jugadores del sector en México y también en España. que ha realizado 38 inversiones entre los que se incluye 7 financiamientos otorgados a través de su fondo Nexxus Mezzanine Fund I y 6 inversiones en España a través de su fondo Nexxus Iberia I. El fondo ha levantado y administrado siete fondos a través de 9 vehículos con compromisos de capital y coinversiones por más de $1,630 millones de dólares en su conjunto.

 

La mudanza se dará por la totalidad de sus CKDs hacia la Bolsa Institucional de Valores, lo que sólo deja en espera la autorización de las autoridades para realizar el cambio. Nexxus ha administrado compromisos de capital y coinversiones por un monto mayor a $1,630 millones de dólares en su conjunto, entre los que están $695 millones de dólares que corresponden a los CKDs que ahora estarán cotizando en BIVA.

 

Además Nexxus es también el único administrador de activos alternativos mexicanos que se ha dado a la tarea de listar 6 compañías en los mercados de valores.

 

De acuerdo a Arutro Saval, Presidente de Nexxus: “El objetivo de la migración por parte de Nexxus corresponde al énfasis de BIVA en mantenerse a la vanguardia tecnológica y a la eficiencia de su operación, aunado a una estrecha relación tanto con el gran público inversionista como con las emisoras actuales y potenciales”..  

 

En el año 2019, Nexxus ya había dado un primer paso al migrar de Nexxus Mezzanine, uno de sus CKDs, a la Bolsa Institucional de Valores. Este 28 de agosto, obtuvo la aprobación de los Comités Técnicos de sus otros dos CKDs NEXXCK10 y NEXX6CK13, para comenzar el proceso para obtener las autorizaciones y que estos CKDs queden listados en BIVA a la brevedad.

 

 

¡Sé el primero en comentar!