Walmart planea ofrecer membresías en México

En esta época de pandemia en donde Grupo Walmart México aumentó considerablemente sus dividendos principalmente por las ventas a domicilio, ahora la cadena de supermercados suma a sus estrategias ofrecer membresías copiando a lo sucedido en Estados Unidos donde ese esquema logró una diversificación y con ello ofrece a su clientela un gran catálogo de series y películas con contenidos originales, además de mejorar la experiencia de comprar en tienda.

La membresía en EU se llama Walmart Plus, tiene un costo equivalente de poco más de 280 pesos mensuales y se estrena en ese país a partir del 15 de septiembre.

 

En Estados Unidos (además de los beneficios que ya mencionamos) también tendrá los siguientes:

  • Descuentos al comprar gasolina.
  • Una app con la cual al estar en tienda registran sus compras para luego retirarse de la tienda y esperar sus productos en casa, así evitarán hacer filas en las cajas para pagar.

 

Par poder acceder a ellos se exige un mínimo de compra para poder tener los envíos a domicilio sin costo. Para nuestro mercado, Walmart adecuará su oferta de beneficios conforme a las necesidades de sus clientes en México.

 

 

Doble propósito, doble negocio

En el negocio de las membresías no sólo se gana dinero por la venta de estas, también representa una importante fuente de información al conocer más detalles de los clientes que otorgan su información para obtener la membresía. Con esos datos Walmart diseñará estrategias y bancos de datos que podrá utilizar para sus fines comerciales.

 

 

 

¡Sé el primero en comentar!
Comentar