Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

Los mercados de valores están enfocados en promover entre las comunidades un clima de prácticas que mejoren la vida de las personas. Esta preocupación busca generar desarrollo social y no sólo crecimiento económico. La Bolsa Institucional de Valores ha anunciado que se incorpora al grupo de Trabajo sobre Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima.

 

¿Qué es el TCFD?

 

¿Qué es el TCFD? Por sus siglas en ingles esta asociación agrupa a más de mil 400 organizaciones en todo el mundo que tienen un compromiso para construir un sistema financiero fuerte y resiliente. Como resultado esta agrupación desarrolla actividades que brinden mayor seguridad ante el cambio climático y una divulgación que permita conocer los riesgos que el cambio climático tiene.

 

El TFCD es presidido por Michael R. Bloomberg y le otorga a los participantes del mercado recomendaciones para entender y abordar el impacto económico que tiene el cambio climático y cómo se relaciona en la dinámica de los negocios. Sin duda, personas e instituciones mejor informadas pueden enfrentar mejor los retos para enfrentar y combatir el cambio climático. Los inversionistas son parte importante de los cambios que la economía enfrentará y las decisiones que esto implicará.

 

La implementación generalizada de las recomendaciones de TCFD brindan información consistente y relevante para comprender los riesgos económicos y las oportunidades resultantes del cambio climático. El aumento de las divulgaciones, en línea con las recomendaciones en todos los sectores y geografías, ayudará a los mercados globales a tomar decisiones de asignación de capital más eficientes y adaptarse adecuadamente a los efectos disruptivos del cambio climático global.

 

¿Qué es lo que proporcionan las recomendaciones de TCFD proporciona a las empresas?

 

  • Mejor y más fácil acceso al capital, a través de un aumento en la confianza de los inversionistas gracias a la adecuada evaluación y gestión de los riesgos relacionados con el cambio climático.

 

  • Mejor capacidad para cumplir con los requisitos de divulgación existentes, mediante la presentación de información en presentaciones financieras.

 

  • Mayor conciencia y comprensión de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima, lo que resulta en una mejor gestión de riesgos y una planificación estratégica más informada.

 

  • La capacidad de abordar de manera proactiva la demanda de información relacionada con el cambio climático, cada vez más solicitada por los inversionistas.

 

¡Sé el primero en comentar!