Las PYMES mexicanas le abren la puerta a billeteras digitales

Las PYMES mexicanas le abren la puerta a billeteras digitales

La pandemia de Coronavirus ha modificado los hábitos de consumo y detonó la economía digital. De acuerdo a los datos de la CNBV los usuarios de servicios financieros cancelaron un millón 641 mil 725 tarjetas de crédito en México hasta finales del mes de septiembre de 2020 del año pasado, como resultado de la incertidumbre provocada por la pandemia, como medida precautoria para evitar el contacto público y para migrar a pagos digitales.


Las PYMES mexicanas le abren la puerta a billeteras digitales


 
De acuerdo a datos del Banco de México, 5 millones de mexicanos redujeron el uso del efectivo el año pasado y empezaron a pagar sus servicios a través de aplicaciones digitales, a pesar de que las Pymes tuvieron poco tiempo, capacitación y herramientas para realizar el proceso de digitalización de su operación y finanzas.
 

 

¿Qué han hecho los consumidores?


Un informe de Capgemini muestra que 48% de clientes financieros a nivel mundial eligieron las billeteras y pagos digitales, así como transferencias directas, desde abril de 2020, como método de pago preferido durante el confinamiento. El volumen de transacciones en billeteras digitales se incrementó enormemente y esta inercia se mantendrá, los usuarios de billeteras digitales pasarán de 2.3 a 4 mil millones de personas en 2024; el mercado será comandado en orden por China, India, Europa y Estados Unidos.


De acuerdo a Media Pyme, la economía digital comenzó a pagar IVA e ISR, las Pymes y una gran cantidad de emprendedores pasaron a plataformas de billeteras digitales para ahorrarse los impuestos en transacciones cotidianas que alcanzan hasta 15 mil pesos al pagar sus servicios de luz, agua, gas y hasta aplicaciones de entretenimiento.
 

 ¿Qué tipo de emprendedores utilizan los emprendedores mexicanos?


 
El fundador de la Fintech Hola Cash, Leonardo Estrada señala que aún es un porcentaje pequeño el de empresarios que utiliza este tipo de billeteras digitales, ellos tienen entre 20 y 30 años y realizan pagos centralizados, en lugar de usar la app de su banco. Está existiendo una migración de ese segmento.
 
 
 
 
¡Sé el primero en comentar!