Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
San Valentín: Consejos para unas finanzas sanas

San Valentín: Consejos para unas finanzas sanas

El celebrar San Valentín en México y compartir el amor no significa gastar por demás ni entrar en deudas. Por lo que es bueno seguir unos consejos de finanzas personales y disfrutar del Día de los Enamorados.

 
San Valentín: Consejos para unas finanzas sanas
San Valentín: Consejos para unas finanzas sanas



San Valentín: Consejos para unas finanzas sanas


Algunos creen que el celebrar el amor en San Valentín están obligados a gastarse el salario y más. Pues no, se puede comprar un regalo para San Valentín sin tener que aparentar ser rico al regalar un regalo costoso a su amada/o.

Según la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 7 de cada 10 mexicanos/as que suelen celebrar el Día de San Valentín, destinan entre 650 a mil 452 pesos. Todo por demostrar su amor en el Día de los Enamorados.

Casi como ir lo más lejos posible para buscar a su pareja, es el regalar cada año en el Día de San Valentín un regalo más costoso que el año anterior, lo que lleva a algunos/as mexicanos/as a endeudarse, todo en nombre del amor.

Lo mejor en estas fechas es tener el corazón unido, la pareja feliz y las finanzas sanas durante la celebración de San Valentín, cumplir con un regalo nunca debe significar derrochar dinero que no se tiene en un producto exageradamente demostrativo.

 

Consejos de finanzas: un San Valentín romántico y un bolsillo sano


Condusef
aconseja que en vez de gastar por demás en un regalo ,más allá de lo que se regale, con un gasto menor igual se demuestra el romanticismo. Por eso el dinero que logren ahorrarse es bueno pensar en el futuro como un plan de inversión, un seguro de vida, de salud o de hogar o ahorrar para el retiro.

Invertir a futuro

Pueden invertir desde 1.500 pesos en el mercado financiero en diferentes inversiones y si bien el regalo de San Valentín puede no ser lo más representativo, al invertir y obtener en un futuro ganancias podrán destinar parte de ese dinero para un viaje romántico, una luna de miel, planear el casamiento, para comprar una casa.

Ahorros a plazo

Si su relación está en la fase del noviazgo o viven en pareja, es bueno recompensar el amor a su pareja pero sin gastos excesivos y parte del dinero no gastado disponerlo en una cuenta de ahorros, en un depósito a plazo lo que les permitirá poder obtener un mayor dinero que el depositado en el mediano o largo plazo.

Guía de consejos para unas finanzas sanas y amor duradero

En esta época de amor, no viene nada más una serie de tips y consejos para tener unas finanzas sanas y un amor duradero:
  1. Elaborar un presupuesto para controlar gastos y aumentar el ahorro.
  2. Disponer de un fondo para emergencias, que puede equivaler a un mínimo de 4 meses de sueldo.
  3. Tener contratados seguros que permitan cubrir riesgos como: desempleo, hogar, auto, salud, vida.
  4. Respetar un plan de ahorro, que les permita iniciar un ahorro mensual del 10% del ingreso familiar.
  5. Estudiar o leer libros sobre inversiones financieras para hacer rendir el dinero al tener un mayor conocimiento de inversión.
  6. Diversificar ingresos en diferentes inversiones.
  7. Disponer de un nivel de endeudamiento que no supere el 35% del ingreso mensual neto.
  8. Contar un plan financiero de inversión para cada meta que tengan.

Todos estos consejos no es cuestión de una sola parte, sino de hacerlo en pareja como si fueran ejercicios físicos compartidos para tener un cuerpo sano, en este caso podrán ejercitarse financieramente y tener sus finanzas sanas.

San Valentín es el momento del año en que cada pareja demuestra su amor mutuo, pero no significa que las finanzas sanas deban dejar de serlo por comprar el regalo más imponente para demostrar cuánto quieren a su pareja.

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!