Tom Brady y su faceta de inversionista

 Algo que recordamos muy bien de los deportistas más famosos del mundo es su estilo de vida, el cual muchas veces está rodeado de lujos, exclusividades y un alto nivel de gasto, sin embargo, también nos hemos enterado de historias desastrosas de grandes campeones que acabaron en la ruina a pesar de que cuando eran famosos ganaban dinero por montones. Sin duda, prevenir para cuando venga nuestra época en la que ya no generaremos la misma cantidad de ingresos es una de las grandes lecciones de la vida y uno de nuestros más importantes desafíos financieros. A continuación revisaremos otra faceta del actual campeón de la NFL Tom Brady, alguien que además de tener talento para ganar 7 veces el Súper Bowl, también invierte en bienes raíces de altísima gama, los cuales le han generado ganancias por millones de dólares.
 

Deportistas famosos que quedaron en la ruina

Ronaldinho: tenía una vida de lujos, pero eso se acabó por una deuda millonaria a la Fiscalía Brasileña por hacer una construcción ilegal en un área protegida.
 
Salvador Cabañas: el ex delantero del club América de México iba a jugar en Europa, pero lo perdió todo un día que recibió un balazo en la cabeza en un bar, su representante se quedó con su dinero y ahora vive de lo que genera la panadería de su familia. No invirtió en nada cuando generaba millones.
 
Mike Tyson: uno de los mejores boxeadores de toda la historia que llegó a tener 300 millones de dólares y una lujosa vida que incluía tener tigres como mascotas, pero por sus problemas con drogas, alcohol y mujeres perdió toda su fortuna.
 
Scottie Pippen: este seis veces ganador de la NBA intentó hacer inversiones, pero fueron fallidas y perdió alrededor de 120 millones de dólares.
 
Denis Rodman: fue otro emblemático y exitoso jugador de la NBA que también tiró su fortuna por abusos con el alcohol, drogas y problemas legales que en 2012 lo llevaron a la bancarrota.
 
Michael Vick: el ex quarterback de la NFL llegó a firmar contratos por 190 millones de dólares, pero no supo administrar su fortuna, además que por organizar peleas de perros estuvo en la cárcel y esa fue su ruina. 
 

Las inversiones de Brady

Se dice que este mariscal de campo tiene un portafolio de inversiones en bienes raíces por 26 millones de dólares, compra y vende propiedades por las cuales ha ganado alrededor de 30 MDD (las cifras son estimadas, recogidas de informaciones de algunos medios y sitios especializados en bienes raíces).
 
En 2014, Brady junto a su esposa vendieron su primer hogar en 40 millones de dólares, ellos gastaron en construirlo 31 millones, es decir obtuvieron 8 millones de ganancia.
 
Antes, en 2013 compraron una mansión en Boston en 4.5 millones de dólares, invirtieron 20 millones para hacerla a su gusto y a finales de 2020 la vendieron por 32.5 millones, es decir con una ganancia de 8 millones.
 
En 2014 compró un departamento en Nueva York en 11.7 MDD, lo vendió en 2018 por una cantidad de 13.9 MDD, generando una ganancia de 2.2 MDD. 
 
Ha hecho negocios similares con casas en:
  • Miami Beach, Florida.
  • Los Ángeles, California.
  • Nueva York.
  • Montana.
  • Costa Rica.
 
Sin duda dedicarse a los bienes raíces será algo a lo cual se dedicará esta estrella de la NFL a la par de ser comentarista deportivo, pues una cadena en Estados Unidos ya le ofreció un contrato millonario por desempeñar este trabajo una vez que se retire de los emparrillados. Cabe decir que por su último triunfo ganó más de 27 millones de dólares.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!