Rankia México Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder
Mejores Fintech Mexicanas 2024

Mejores Fintech Mexicanas 2024

Estos últimos años el Fintech ha ganado popularidad en el mundo financiero, en las próximas líneas descubriremos los Mejores Fintech en México 2024.  Para obtener la solución que tantos buscas y que no has podido conseguir por los medios tradicionales. Acompáñanos a ver de qué trata.


¿Qué es una Fintech?

Cuando hablamos de Fintech estamos haciendo referencia a la mejora y automatización  de los servicios financieros, brindando facilidad y flexibilidad de uso a los clientes que quieran acceder a los diferentes productos financieros.

Las Empresas  Fintech, se dedican a servir de intermediarios dentro del mundo financiero, especializándose en los diferentes medios e infraestructuras de pago, finanzas personales y préstamos digitales. Además de ir surgiendo en diferentes sectores, no solo en los principales.
 

Tipos de Fintech en México

Al ser intermediarios  del mundo financiero, las empresas Fintech pueden actuar de diferentes formas; de acuerdo a  la Asociación FinTech de México, podemos mencionar:

  • Medios de pago y transferencias.  
  • Infraestructura para servicios financieros.  
  • Originación digital de créditos.  
  • Soluciones financieras para empresas.  
  • Finanzas personales y asesoría financiera. 
  • Mercados financieros. 
  • Crowdfunding. 
  • InsurTech. 
 

Ley fintech en México

Puede decirse que, México fue de los primeros países en decidir regular a las fintechs como a las entidades financieras, a partir de promulgar la Ley de Tecnología Financiera o Ley Fintech. Esto le dio un impulso en la región respecto a la regulación de las fintechs. Se la suele conocer como la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

Para la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), la normativa, entre otras finalidades, permite prevenir el lavado de dinero y estafas o situaciones que afecten a los usuarios de los servicios financieros.

A partir de dicha regulación, se permite que las fintechs sean vistas con más confianza por los usuarios y demás entidades. La Ley Fintech se encuentra vigente desde marzo de 2018 y desde entonces vienen surgiendo cada ve más por año y en general el sector registra un gran crecimiento en estos últimos años.


Mejores Fintech México 2024

A continuación te presentamos 5 de los Mejores Fintech de México que destacan en este 2024 son:
 

Alpha Credit

Alpha Credit
Alpha Credit


AlphaCredit es una fintech mexicana  que se ha especializado en el crédito al consumo y soluciones de financiamiento para PYMEs. Ofrece adelantos de ingresos y préstamos personales, además de servicios de factoring y adelanto de capital de trabajo para las PYMEs. Actualmente, AlphaCredit tiene operaciones en México y Colombia.

Kavak


Fintech Mexicana: Kavak
Fintech Mexicana: Kavak

Kavak una de las plataformas online de compraventa de automóviles más reconocidas. Quizás algunos no saben que surgió como una fintech buscando aportar mayor transparencia en la compraventa de vehículos, evitando estafas, siendo más fácil y seguro, compitiendo con las empresas del sector, aunque a partir de un servicio mejor e innovador.

Dispone de un algoritmo que se basa en la utilización de datos de mercado en tiempo real, lo que le permite a los vendedores disponer de una oferta mejorada para vender sus respectivos automóviles en minutos y a distancia.

Además, los clientes disponen de asistencia, lo que los ayuda a poder vender su automóvil a partir de la plataforma, la infraestructura tecnológica, y las bases de datos. También Kavak ofrece su servicio de financiamiento de compra de automóviles.

Kueski


Fintech Mexicana: Kueski
Fintech Mexicana: Kueski

Kueski
es una fintech fundada en 2012. Es definida como una startup fintech mexicana cuyos servicios se basan en ofrecer microcréditos en línea por hasta MXN $2,000 y otorgarlos en pocos minutos.

Sobresale por utilizar diferentes modelos de predicción, basándose en ciertos datos a partir de Machine Learning, además de información más clásica como el historial crediticio del solicitante. Esto le permite conocer cuál es la probabilidad del pago del préstamo por parte de la persona, a partir de los datos aportados por ella, y el monto ideal a otorgarle para evitar el sobreendeudamiento del cliente, evitando que solicite un monto que no podrá pagar.


Credijusto


Fintech Mexicana: Credijusto
Fintech Mexicana: Credijusto


Credijusto dispone de una plataforma de préstamos en línea desde la que ofrece crédito a las pequeñas y medianas empresas. Sus servicios se diferencian de los bancos tradicionales, ya que Credijusto utiliza modelos de crédito que priorizan el éxito del negocio, en vez de priorizar el historial crediticio de la persona que solicita el crédito.




Clip


Fintech Mexicana: Clip
Fintech Mexicana: Clip


Con gran reconocimiento en México, Clip, es la Fintech que ofrece un terminal para pagos móviles (mPoS) que permite a los PyMEs  aceptar todas las tarjetas de crédito y débito, vales, puntos, Samsung Pay y tecnología contactless. Clip presenta la solución de las PyMEs  a la hora de iniciar su digitalización. 

 

Kubo Financiero

 
Fintech Mexicana: Kubo Financiero
Fintech Mexicana: Kubo Financiero


Kubo Financiero es la empresa digital regulada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) que brinda a sus clientes préstamos y planes de inversión con rendimientos anuales competitivos, además ofrece cuentas de ahorro y depósitos a plazo con  las tasas de interés más bajas para prestatarios y más altas para depositantes e inversores. Para solicitar préstamos personales tan solo debes contar con buen historial crediticio y llenar la solicitud de manera digital.


albo


Fintech Mexicana: albo
Fintech Mexicana: albo


albo es un banco 100% digital sin comisiones ni saldos mínimos. Abrir tu cuenta es muy sencillo y solo necesitas tu INE o pasaporte vigente. Esta app te permite hacer transferencias, utilizar tus fondos mediante una tarjeta de débito MasterCard para hacer compras en tiendas físicas y virtuales y pagar tus servicios sin comisiones. 


Bitso


Fintech Mexicana: Bitso
Fintech Mexicana: Bitso


Si estas en búsqueda de servicios financieros de compra y venta de criptomonedas, tienes que conocer a Bitso, ofrecen una plataforma de intercambio pensada en el comercio fluido, donde tendrás la oportunidad de comprar y vender bitcoin o cualquiera de las otras 8 criptomonedas disponibles ya sea desde tu Smartphone o desde el ordenador. 


Coru


Fintech Mexicana: Coru
Fintech Mexicana: Coru


Coru, es una empresa que emplea la inteligencia artificial y cuestionarios de 5 minutos como  herramientas  para conocer las necesidades de sus usuarios, facilitando el asesoramiento,  comparación, gestión y acceso a los diferentes productos financieros.  


Mibo


Fintech Mexicana: MIBO
Fintech Mexicana: MIBO

Mibo
se define como un Digital Banking fundado en 2017. Vale aclarar que su nombre inicial era "Weex wallet", más allá de su nombre en este caso Mibo es una fintech mexicana que ofrece sus servicios que permiten solicitar líneas de crédito, así como hacer pagos de servicios y comprar desde sus celulares.

También puede definirse a MOBI como un neobanco sobresaliendo por no cobrar comisiones de apertura, ni de manejo de cuenta, ni exigir saldos mínimos, logrando entregar más de 600 mil tarjetas Mastercard desde su app. Compitiendo con la banca tradicional.

Fintech México 


Fintech México
Fintech México


En Fintech México, se agrupan las empresas Fintech de México, con la finalidad de convertirnos en la Capital latinoamericana y líder mundial en Fintech”.  Comprometidos a ofrecer a sus socios un espacio abierto y transparente  que permita potencial el Fintech en México.

Algunos de estos miembros de Fintech México son:


Fintech México
Fintech México

 

Contar con opciones que nos permitan acceder a los diferentes productos financieros de una forma facil, sin duda representan una gran ventaja. Fintech México, nos brinda a traves de su página web la posibilidad de conocer todas las empresas Fintech a las cuales podemos acudir. ¿Crees que Fintech México, logre su meta de convertirnos en lider mundial del Fintech?


Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!
Simulador de tarjetas