México fue en 2020 el segundo país de LATAM que más recursos destinó en la industria FITECH

México fue en 2020 el segundo país de LATAM que más recursos destinó en la industria FITECH

El 2020 fue un año catastrófico en materia económica y a pesar de eso, México se posicionó como el segundo país de Latinoamérica con mayor atracción de capital direccionado a empresas Fitnech, el universo de empresas financieras relacionadas con la tecnología sigue en una carrera ascendente.

 

México en 2020 fue el segundo país de LATAM que más recursos destinó en la industria FITECH

 

El reporte de LatamFintech Hub confirma esto. Durante el año 2020, las compañías mexicanas de tecnología financiera tuvieron un volumen de captación, a través de rondas de inversión, un total de 567 millones de usd, esto representa, casi un veinte por ciento de lo que se invirtió en este sector a lo largo y ancho de Latinoamérica, que en números totales alcanzó los 2 mi,982 millones de dólares mediante que se obtuvieron en 198 acuerdos comerciales.

 

¿Qué más dice el reporte? Además de los montos se puede observar la captación de capital que tuvieron empresas fintech mexicanas entre las que se destacan Alpha Credit que en el 2020 se fondeó con 125 millones de dólares vía una ronda de inversión liderada por SoftBank, o el caso de Credijusto, que se capitalizó con 100 millones de dólares en una ronda encabezada por el banco europeo Credit Suisse.

 

De acuerdo al reporte, el país que encabezó en Latinoamérica la atracción de recursos para empresas fintech en durante el año pasado fue Brasil, donde se invirtieron más de 1,900 millones de dólares, mientras que en seguido puesto estuvo México y luego estuvieron Uruguay, Colombia, Chile, Argentina, Ecuador, Puerto Rico, Panamá y Paraguay.

¡Sé el primero en comentar!