Finerio y Guiabolso suman esfuerzos para hacer crecer el universo Fintech en Latam

Finerio y Guiabolso suman esfuerzos para hacer crecer el universo Fintech en Latam

El Open banking brinda la posibilidad de actualizar y mejorar los servicios financieros alrededor del orbe. En el futuro cercano esto acarreará amplios cambios en la industria financiera. ¿Qué está sucediendo en México en este contexto? Dos fintechs suman esfuerzos: Finerio y Guiabolso han creado una alianza estratégica a fin de operar en diversos países de América Latina y preparar a las empresas de la región para los próximos cambios.

 

Finerio y Guiabolso suman esfuerzos para hacer crecer el universo Fintech en Latam

 

¿Quién es Finerio? Esta Fintech fue creada en 2016 por José Luis López Amador y Nick Grassi, con la finalidad de mejorar la salud financiera de los mexicanos. Desde 2020 abrió su infraestructura a bancos, neobancos, prestamistas, plataformas contables, entre otras instituciones, para ofrecer productos de open banking y finanzas personales. Actualmente su aplicación de finanzas personales tiene más de 350,000 usuarios y sus productos de open banking y finanzas personales tienen presencia en México, Chile y Colombia.

 

Por su parte, la fintech brasileña, Guiabolso, fue fundada en 2014 por Thiago Alvarez y Benjamin Gleason para facilitar la gestión financiera de las personas. La aplicación organiza automáticamente las diferentes cuentas bancarias del usuario. También, selecciona los mejores productos financieros de acuerdo con el perfil detallado del usuario. Actualmente, tiene más de 6 millones de usuarios y cuenta con un servicio de inteligencia de datos pionero que conecta personas y empresas, con el fin de posibilitar negocios cada vez más justos y personalizados. Guiabolso a través de Guiabolso Connect, también abrió recientemente su API para Fintechs e instituciones financieras en la región que buscan habilitar open banking, la calificación crediticia y los pagos instantáneos.

 

La alianza entre estas fintechs líderes busca que Finerio y Guiabolso trabajen en conjunto, particularmente, para el servicio unificado de empresas regionales e internacionales con soluciones integradas, a través del intercambio de tecnología, análisis de datos y conocimiento de la región y el mercado. Con esto, los clientes tendrán acceso a una amplia gama de productos dirigidos a entidades financieras. Un ejemplo es Open Banking as a Service (OBaaS®), una solución que ofrece una plataforma completa para empresas que necesitan o quieren adaptarse a open banking. Las empresas también esperan colaborar en mejores modelos de calificación crediticia en toda la región, así como en el mayor desarrollo de APIs de la gestión de finanzas personales.

 

¿Cuáles son las mentas de esta alianza? Para finales de este año, Finerio y Guiabolso esperan consolidar el liderazgo en este sector Fintech en Latinoamérica, pasando de ser la mejor opción en sus respectivos mercados a ser también una solución de referencia para las multinacionales del continente.

 

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!