Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
"Ahorrar/acumular/invertir/ganar". Arina Pávlova, Directora de producto de Arum Trade

"Ahorrar/acumular/invertir/ganar". Arina Pávlova, Directora de producto de Arum Trade

En Rankia es un honor presentar a Arina Pávlova, Directora de producto de Arum Trade quién nos comparte la visión de negocio de la empresa así como nos ofrece su opinión en materia de lo que sucede en las plataformas de inversión en México y Latinoamérica.. Es un gusto presentarles esta entrevista.

 

Hola Arina. Platícanos un poco sobre ti, ¿Cómo es que te involucraste en el mundo financiero?

 

¡Hola! Mi nombre es Arina, tengo 24 años. Me sumergí en el mundo financiero desde que, en la universidad estudiaba materias como fundamentos de los mercados financieros, economía internacional, relaciones internacionales y gestión de proyectos internacionales. Sin embargo, profundicé en mis conocimientos, cuando pasé de la teoría a la práctica y comencé a operar en mercados financieros, incluso dejé el trabajo que tenía para dedicarme de lleno al mundo del trading. 

 

Durante los primeros meses estaba perdiendo mucho dinero (más de lo que ganaba), pero paso a paso desarrollé mi propia estrategia de trading.

 

 

Arina Pávlova, Directora de producto de Arum Trade

 

Platícanos qué es ArumTrade

 

Arum Trade es una compañía internacional de inversión que cuenta con una amplia gama de instrumentos para el trading e inversión. Estamos presentes en América Latina y Asia y proporcionamos servicios bajo la supervisión de la Comisión de Servicios Financieros de Vanuatu (VFSC). Nuestro auditor es la empresa europea Meritorius Audit Ltd, Certified Public Accountants and Registered Auditors.

Las fortalezas del bróker con su capacidad tecnológica y de liquidez de los instrumentos, esto gracias a su alianza con los líderes de la industria: LMAX New Zealand;  XOH (X-Trade Brokers DM),  Kraken, el exchange de criptodivisas. 

A disposición de los traders e inversores hay seis clases de activos populares (moneda, criptos, acciones, índices, metales y energía), y más de 200 instrumentos comerciales. El producto líder de la plataforma está basado en fondos de inversión que llevan mucho tiempo mostrando rendimientos.  

 

¿Qué retos y oportunidades tienen las plataformas de inversión de México y Latinoamérica?

 

En la región hay muchos instrumentos de inversión con los que competimos, pero en mi opinión, algunos son arcaicos, complejos, poco rentables o simplemente inaccesibles. Por ejemplo, las ofertas bancarias: sus fondos de inversión son convenientes y confiables, pero el depósito inicial es demasiado alto, desde $5,000. Para invertir en términos realmente buenos, ya sea un banco o un fideicomiso, la contribución se medirá en cientos de miles de dólares. Un alto umbral de entrada es una desventaja del sistema existente y, una oportunidad para compañías como Arum Trade. 

 

Para competir, simplemente tenemos que ofrecer a nuestros clientes productos de inversión de alta calidad, sujetos a una regulación y con un monto mínimo de inversión, mientras que cada fondo se evalúa según varios criterios, como nivel de riesgo, rentabilidad a corto y largo plazo. Convertirse en un inversor con Arum Trade es elegir una de las estrategias probadas por traders profesionales en nuestra plataforma, sólo es necesario registrarse y abrir una cuenta. El depósito mínimo es de $30. 

 

Los desafíos incluyen superar la desconfianza del producto y la idea misma de una simple inversión. Consideramos esta situación como una tarea la cual, por supuesto, se resolverá de manera evolutiva; por nuestra parte, hacemos todo lo posible para que nuestros productos sean efectivos, nos esforzamos para desarrollar programas de capacitación que mejoren el nivel de educación financiera de la población. 

 

El mundo se ha digitalizado en los últimos 18 meses a raíz de la pandemia, las inversiones están al alcance de más personas. ¿Qué consejos le das a los inversionistas para mejorar la educación en materia de inversiones?

 

Los canales de ingresos pasivos no se configuran en un mes, incluso ni en un año. Las metas financieras serán la base para trabajar en ingresos pasivos: cuándo necesitas ingresos adicionales, cuánto dinero necesitas, cuánto tiempo y con qué frecuencia deseas recibir pagos, cómo y cuánto puedes ahorrar (cada cuando y cuánto de tu salario base o bonos trimestrales o aguinaldo, etc.). Una vez que elaborado el plan, puedes elegir los instrumentos de inversión adecuados, asegúrate de prestar atención a los productos de inversión de Arum Trade ya que son simples y rentables. También es importante recordar que el camino hacia la libertad financiera requiere de una metodología, en pocas palabras se puede describir de la siguiente manera: ahorrar/acumular/invertir/ganar. 

 

Esta pregunta se la hacemos a todos los entrevistados ¿Cuál es tu película o serie de televisión favorita que aborda temas financieros y por qué?

 

Mi serie favorita con temas financieros es Billions. Desde que era estudiante me atraía mucho lo relacionado con finanzas bursátiles y el tipo de empresas que se dedican a esto. Es un mundo fascinante. Ahí hay mucho dinero y poder, pero la razón principal por la que me gusta la serie, es el carácter de los personajes principales, y cómo ellos pueden controlar emociones ante su realidad que parece absolutamente estresante.

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!