¿Por qué los millennials no pueden hacer patrimonio?

¿Por qué los millennials no pueden hacer patrimonio?

Los millennials son una generación muy peculiar que ha manifestado no tener interés en formar patrimonio, se debe a que no tienen el deseo y a que son un grupo que, por llamarlo de alguna manera, no son “apegados” ni a trabajos de largo plazo o a residir en un solo lugar. Veamos en opinión de los millennials por qué no son capaces de formar patrimonio.

 

Antes de comenzar, hay que recordar que una de las maneras más importantes de crear riqueza familiar es justamente adquiriendo patrimonio o activos, como casa o departamento, automóvil o inversiones.
 
La mayoría de las personas que pertenecen a esta generación tienen mayor prioridad por estudiar y trabajar, y pasa a segundo término formar una familia; también pasa segundo o tercer lugar el hábito del ahorro, lo que es preocupante porque en el terreno de las finanzas personales se ha comprobado que el ahorro es el apoyo para crear patrimonio, invertir o hacer un negocio o empresa, lo cual permite mejorar el nivel de vida y crea puestos de trabajo. 
 
Veamos algunos resultados del estudio:
  • El 72% de los encuestados no tienen hijos y siguen estudiando.
  • De acuerdo a un estudio difundido en agosto por la empresa Vivanuncios, esto es lo que piensan los millennials en torno a: 
  • 70% de los millennials mexicanos encuestados no se sienten capaces de asumir los costos para adquirir una vivienda.
  • 50% considera que sus ingresos son insuficientes para comprar un inmueble.
  • 23% piensa que sus gastos de manutención son altos y que ello no deja margen para considerar la compra de un hogar.
  • 40% no tiene ahorro en ninguna forma (ni en instituciones financieras o “debajo” del colchón). Los que sí ahorran son apenas alrededor de 10% y su monto no excede los 20 mil pesos.
  • En cuanto a los que sí quieren comprar un inmueble, 34% planean gastar entre 500 mil y un millón de pesos para ello.
  • 68% tienen algún tipo de deuda, pero no es deuda que construya patrimonio
  • Aunado a lo anterior, 50% de los encuestados espera poder ubicar la casa o departamento que compre cerca de su trabajo sin importar si el inmueble es pequeño. El problema en este punto es que hay lugares donde, aunque las viviendas son pequeñas sobrepasan el millón de pesos.
  • Para hacer más difícil la adquisición de casa en las condiciones que esperan los millennial, además prefieren vivir en lugares con mayor oferta económica y cultural, como la Ciudad de México, el Estado de México y Nuevo León, lugares del país donde las viviendas en renta o venta son más costosas.
 
En términos muy generales, los millennial son una generación que se caracteriza por vivir de manera precaria, muchas veces endeudados (pero no por hacer patrimonio) y no pueden enfrentar emergencias.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!