Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Si vas a viajar necesitas este documento para poder volar

Si vas a viajar necesitas este documento para poder volar

Debido a que México aún no está libre de la pandemia es necesario cumplir ciertos requisitos para poder volar. En lo que resta de año las aerolíneas no pedirán una prueba de Covid negativa o el certificado de vacunación para poder abordar un avión, lo que sí pedirán es llenar un documento implementado por el gobierno federal.
 
El documento que se debe llenar es el Cuestionario de Salud por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, este documento es obligatorio porque se trata de la manera en la cual la autoridad controla el riesgo de posibles casos de Covid que entran y salen de las terminales aéreas de México.

 

¿Cómo llenar el cuestionario?

  • Primero hay que acceder a la página www.vuelaseguro.com/login
  • Luego debes darte da alta, para ello necesitarás un correo electrónico, una contraseña, aceptar los términos y condiciones y el aviso de privacidad.
  • Ya que hayas hecho eso podrás llenar el cuestionario donde te preguntarán lo siguiente:
  1. Fecha, hora de salida, aerolínea, ciudad de origen y destino de tu vuelo.
  2. Número de celular.
  3. Dirección completa
  4. Datos personales como nombre, edad, nacionalidad y sexo.
  5. Datos de salud (esta parte es la más extensa, por ejemplo, preguntarán si has estado en otro país en las últimas dos semanas, síntomas, si tus acompañantes han estado en contacto con alguna persona que dio positivo a Covid, etcétera. 
  • Se debe hacer este trámite dentro de las 12 horas antes de tu vuelo. No se puede hacer antes de ese rango porque la plataforma no lo permite.
  • Es muy importante que no olvides que si no llenas el cuestionario no podrás abordar el avión.
  • Una vez que hayas llenado el cuestionario, el sistema manda un código QR al correo electrónico que hayas registrado y tiene una vigencia de tres horas después de la salida de tu vuelo.
  • Para el viaje de regreso debes hacer lo mismo.
 

¿Quiénes deben hacer el registro?

Están obligados todas las personas que vuelen, incluso los menores de edad y los padres o tutores son los que deben hacer el registro de los que no son mayores de 18 años.
 



Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!