Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Hoteles revolucionarán el todo incluido en México

Hoteles revolucionarán el todo incluido en México

Debido a la estructura de la economía mexicana, en nuestro país es muy atractivo que la gente compre vacaciones por medio de programas todo incluido, las cadenas hoteleras lo saben desde hace años y ahora por la pandemia cargarán sus baterías hacia ese sector para fortalecerlo, ya sea adquiriendo nuevos hoteles, restaurantes o spas; haciendo alianzas, o bien llevando a cabo cambios en sus planes de inversión, productos y servicios, todo ello para hacer más robusta y atractiva la oferta que presenten a los clientes.

 

Antes de la pandemia los planes todo incluido siempre gozaron de una gran aceptación y eran una buena estrategia de ventas e ingresos para los destinos de descanso, sin embargo, el confinamiento cambio todo eso y en el caso del turismo de negocios cambió mucho porque las empresas se dieron cuenta que pueden cerrar negocios sin necesidad de enviar a sus ejecutivos a lugares distantes.
 
Justamente por esta baja en el turismo de negocios es que las cadenas hoteleras importantes recurrirán a fortalecer el concepto todo incluido en México para otros públicos que no son los ejecutivos de las empresas.
 

En México el todo incluido no significan bajos costos

Aunque en un principio este concepto vendía la ocupación de habitaciones en hoteles de bajo costo que incluían alimentos y bebidas, con los años eso cambió y se transformó en servicios de mejor categoría.
 
Actualmente en México (como prácticamente en todo el mundo) el todo incluido se enfocó al turismo de recreación y aunque también va dirigido al segmento de lujo, en la mayoría de los casos esta oferta se dirige a las personas que pueden pagar más que una tarifa de bajo coso. 
 

Destinos más importantes todo incluido en México

De acuerdo a la consultora especializada en hotelería HVS, en 2020, 60% de los cuartos de hotel rentados fueron bajo el segmento todo incluido, principalmente en:
 
  • Cancún
  • Riviera Maya.
 
En plan europeo (sólo estadía):
  • Acapulco.
  • Puerto Vallarta.
  • Mazatlán.
 
Según esta firma de consultores, México es el mercado más grande del concepto todo incluido a nivel mundial, algo que contratan visitantes nacionales y extranjeros. Es por ello que desde finales de 2021 y en 2022 las cadenas de hoteles presentarán ofertas más interesantes con el fin de atraer a visitantes, lo cual se junta con el hecho de que los bancos han registrado que más personas tienen la intención de usar sus tarjetas de crédito hacia el fin de año. 




Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!