Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
Hoy en día las tecnologías financieras no duermen, Oscar L. Andrade, fundador de Bancambios

Hoy en día las tecnologías financieras no duermen, Oscar L. Andrade, fundador de Bancambios

Es un honor presentar a un protagonista más del sector que está transformando al entorno financiero con propuestas tecnológicas. Les presentamos a Oscar L. Andrade, CEO y fundador de Bancambios.

 

Oscar ¿Cómo es que te involucraste en el medio financiero y tecnológico y qué haces actualmente? 

Desde joven me interesaron los calculos numéricos, en la universidad el profesor de Finanzas nos dio una cuenta demo para accesar a la BMV. Desde muy joven tuve contacto con la tecnología. Después del derrumbe de Lehman Bros y el Swipe Flue del 2009; sin actividad económica, la investigación de tecnologías emergentes era la mejor manera de invertir el tiempo. 

Sin ser mi principal interés, descubrí BTC en el 2009, me llamo la atención las wallets qué parecían series de juego de ajedrez mostrando criptografía y comunicación a la vez.

Después de visualizar el potencial de la tecnología tuve la oportunidad de registrar Bancambios punto com en febrero 6, 2014 en el proyecto que trabajo todos los días.

 

Oscar L. Andrade

¿Qué es Bancambios?

Bancambios es infraestructura para la Web3. Actualmente construimos un cluster para el intercambio de activos digitales conectado a las finanzas decentralizadas. Por medio de "Orderbooks" donde automatizamos ayudar al medio ambiente en cada transacción que sucede en la plataforma. Actualmente construimos en cuatro diferentes Blockchains y preparando la Bancambios Wallet y el Bancambios Blockchain. Estamos por lanzar los NFT que ayudan el medio ambiente y DAOs (Organizaciones Autónomas Decentralizadas) para discutir como ayudar al planeta con activos digitales.

 

¿Cómo se transformará el sistema financiero con la llegada de nuevas tecnologías?

Con una revaluación de los activos tradicionales de acuerdo a las conductas digitales globales. Innovar las "antigüedades financieras" con las tecnologías disruptivas correctas para complementan, fusionar, y dar balance. Se empiezan a trasplantar parte de los valores tradicionales a nuevas redes de activos y viceversa.

Hoy en día las tecnologías financieras no duermen, se automatizan y actualizan en tiempo real. Nuevos activos de valor son dictados por las sociedades no solamente las instituciones. La información, los datos, nuevas conductas comerciales de las personas y empresas están conectadas con la inteligencia artificial, aprendizaje automatizado como nunca. En momentos de transiciones es vital adaptarse.

 

¿Los mercados de capitales son competencia de los nuevos activos descentralizados o se complementarán?

La forma inteligente es perfeccionar los actuales mercados de capital, e incluir los nuevos activos decentralizados de valor real para dar fusión a nuevos productos de inversión tomando las mejores cualidades de cada uno.

 

¿Qué consejos le das a alguien que quiere involucrarse en el universo del fintech?

Bajar aplicaciones en su Smart Phone, probar tecnologías de uso libre. Acercarse a los eventos, reuniones digitales o en persona.

 

Esta pregunta se la hacemos a todos los entrevistados: ¿Cuál es tu película o serie de televisión favorita que aborda temas financieros y por qué?

Definitivamente: The Inside Job de Charles Ferguson. Pues da una idea clara de que el glass-steagall act de 1933 era la forma adecuada de llevar la Banca. Al no poder ser derogado, forza el colapso continuo de las Finanzas, la Economía y la Banca dejando solo lugar a un reinició.

 

Lecturas relacionadas
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!