Rankia México Rankia Alemania Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Colombia Rankia España Rankia Italia Rankia Perú Rankia Polonia Rankia Portugal Rankia USA
Acceder
¡Bienvenido a Rankia México! Volver a Rankia USA
Cómo ahorrar en vacaciones cuando hay altos precios

Cómo ahorrar en vacaciones cuando hay altos precios

Luego de que terminará el confinamiento, en 2022 vimos la normalización de los viajes y las personas comenzaron a acudir de nuevo a hoteles y sitios turísticos, esto a pesar de que ahora los precios mundiales del petróleo subieron de manera importante iniciando así otra nueva pandemia: la de una crisis económica global que apenas se va gestando.

 

Los precios de los energéticos aumentaron el costo de los vuelos y también el de la gasolina para los que viajan por carretera, la inflación también se disparó y en respuesta a este incremento, los bancos centrales alrededor del mundo subieron su tasa de interés, a su vez eso hizo que muchos servicios turísticos aumentaran sus costos.
 
Ante esta nueva pandemia de incremento en los precios hay maneras de viajar y vacacionar ahorrando dinero. Se acerca el fin de año y hay mucha gente que querrá viajar para pasar las fiestas decembrinas en algún centro turístico. A continuación, veamos algunos consejos para ahorrar al viajar:
 

Primero busca ofertas en vuelos

Es muy común que las personas primero piensen en un destino turístico y luego busquen aviones y hospedaje en dicho lugar de su elección, pero ¿por qué no comenzar por buscar ofertas en vuelos y luego hacer de ese lugar el próximo destino para vacacionar?
 

Destinos con crisis económica

Hay países o lugares que presentan crisis económicas, como devaluaciones de monedas o pocas visitas por parte de turistas, muchas veces cuando hay lugares que presentan problemas financieros sus servicios turísticos suelen abaratarse para motivar a los viajeros, así que esa puede ser una buena opción.
 

Evita la temporada alta

Solo recuerda que hablando de viajes internacionales no es temporada alta en todos lados al mismo tiempo. Es preferible evitar la temporada alta en el destino de tu viaje porque así disfrutas mejor tu viaje, además puedes buscar un destino que tenga temporada baja y coincida con el periodo de vacaciones de los niños si es que tienes familia.
 

Ahorra en la comida

Regularmente si consumes alimentos dentro de las zonas turísticas los precios son mayores, pero si sales de la zona turística, ya sea caminando, en metro o en transporte público, además de conocer, también conocerás y consumirás comida local pagándola al precio que pagan quienes viven en esas zonas, lo cual puede resultar en una diferencia de dinero significativa.
 

Cuidado si usas tarjeta de crédito en viajes internacionales

Busca tarjetas que formen parte de las redes internacionales de cajeros afiliados, así evitarás el pago de doble comisión. Si puedes mejor utiliza una tarjeta en moneda local y así obtendrás mejores tarifas y definitivamente no aceptes “ofertas” para convertir los cargos a tu moneda de origen.




Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!