Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores seguros
Los mejores seguros obligatorios, SOAP, vida, hogar, accidentes....

Tips para contratar el mejor seguro de moto

Las pólizas para motocicleta se pueden dividir en dos grandes categorías: el SOAP y el seguro todo riesgo. Los dos son de suma importancia para poder rodar con la tranquilidad de tener cubiertos los peligros que se enfrentan en la carretera. Conoce ahora todos los tips para contratar el mejor seguro de auto.

 

Tips para contratar el mejor seguro de moto

En consecuencia, consideramos prudente reseñar los tips más importantes para contratar el mejor seguro de moto. 

 

 

Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP)

Según lo dispuesto en la Ley N° 18.490, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) -como su nombre lo indica- es de carácter “ineludible” y es exigido cada año por la autoridad correspondiente para renovar el permiso de circulación.

Otorga cobertura en caso de muerte y lesiones personales que sean consecuencia directa de accidentes de tránsito en los que intervenga el vehículo asegurado. 

 

Comparar varias soluciones, prestando especial atención al precio

El artículo 25 de la Ley 18490, establece las siguientes indemnizaciones para el seguro obligatorio de accidentes personales

  • 300 UF en caso de muerte.
  • 300 UF en caso de incapacidad permanente total.
  • 200 UF en caso de incapacidad permanente parcial. 
  • Hasta 300 UF para gastos de hospitalización o de atención médica, quirúrgica, dental, prótesis, implantes, farmacéutica y demás que sean necesarias en el proceso de rehabilitación. 

Es decir, todas las aseguradoras deben ofrecer los mismos montos y coberturas. En consecuencia, le aconsejamos a los motociclistas que, en lugar de fijarse en los montos y tipos de cobertura, le presten atención al valor del seguro de moto, ya que diferencia del precio de la póliza entre una entidad y otra puede ser considerable. 

 

Prestar atención a los beneficios adicionales

Si bien es cierto los montos y cobertura están predefinidos por la ley, las aseguradoras pueden ofrecer beneficios adicionales como parte de su estrategia de captación de clientes. Por eso, los productos pueden agregar algunos atributos extras, como como teléfonos de emergencia, servicios especiales adicionales y premios por la compra. Si de verdad queremos el mejor seguro de moto, no está de más valorar estos plus y cotejarlos con el precio de la póliza.

 

Comprar el seguro de moto a través de Internet

El comercio de pólizas online supone para las aseguradoras una reducción notable de costes operativos y administrativos. Por lo tanto, se pueden dar el lujo de ofrecer -mediante sus canales digitales- seguros más baratos que los que normalmente ofrecen en sus instalaciones físicas. 

 

¿Y el seguro adicional?

Como ya señalamos, el SOAP solo cubre la muerte y lesiones personales de las personas afectadas por un accidente en el que se encuentre involucrado el vehículo asegurado. Por lo tanto, para lograr una cobertura total para todos los riesgos que supone poseer y conducir una motocicleta, es necesario contratar un seguro de moto adicional que cubra hurtos y daños propios y a terceros. No es obligatorio, pero es lo ideal.

Para contratar el mejor seguro de moto adicional tenemos que evaluar muy bien las coberturas, montos asegurados y deducibles (montos que corren a cargo del contratante de la póliza), para luego cotejarlos con el valor del producto y poder elegir, entre varias opciones, la solución más indicada a nuestro bolsillo y necesidades específicas. 

 

Por lo demás, debemos leer muy bien las cláusulas de la póliza y asegurarnos de que cumplan con lo inicialmente acordado. Es la única forma de garantizar un producto ideal, pues todas las aseguradoras ofrecen "el mejor seguro de moto”, pero muchas están lejos de lograr hacerlo en la práctica.

 

Manual para invertir en depósitos a plazo

Si estás empezando a ahorrar o quieres mejorar tus finanzas personales, descarga este manual con el que podrás ver crecer tus ahorros y mejorar tus finanzas. Aprenderás todo sobre los depósitos a plazo: ventajas, garantías, tributación...

Descargar manual