Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Chile

Diferencias entre magister y doctorado

Estudiar una especialización, postgrado, maestría o doctorado que complemente tu título universitario de pregrado es una excelente adquisición no solo de conocimiento sino de oportunidades. A este respecto, muchos se preguntan qué tipo de estudios cursar, cuáles son las diferencias entre un tipo de curso y otro, pues la de su elección dependerán los nuevos horizontes que te prepararán más para el competitivo mundo laboral y podrán darte una ventaja sobre tus colegas. Por eso, a continuación conocerás las diferencias entre magister y doctorado

 

Diferencias entre magister y doctorado

 

 

Diferencias entre magister y doctorado

Seleccionar el tipo de especialización que se desea estudiar para ampliar la profesión dependerá de las necesidades y expectativas de cada persona. Es por eso que existen diferentes tipos de cursos, lo cual puede llevarnos a confundir algunos términos. Es por eso que te mostraremos las diferencias entre magister y doctorado y qué podrás obtener en cada uno:

 

Magister

Un magister, máster o maestría es un tipo de postgrado que tiene una duración promedio de dos años. Un magister es un curso que tiene como objetivo ampliar y profundizar los conocimientos y habilidades del profesional en un área específica de desarrollo. Con esta preparación, el profesional estará en la capacidad de resolver problemas asociados a la vertiente específica que haya estudiado.

Los magister están asociados directamente a la carrera de pregrado del profesional, por lo que no pueden abarcar temas tan generales. Es como una prolongación de la propia carrera pero hacia un área muy específica. Es por esto que quien cursa un magister estudia a fondo todas las implicaciones de este tema en específico.

También existen los magister no homologados, que son especializaciones en áreas similares a la carrera de pregrado del estudiante pero no directamente relacionada. Son estudios privados a conveniencia del estudiante, el cual selecciona el área que más le favorezca para desempeñar.

Al igual que los doctorados, los magister son los únicos cursos de postgrado que conllevan la adquisición de un grado académico superior al de la carrera de pregrado, por lo que este aspecto puede considerarse como una semejanza entre el magister y el doctorado.

 

Doctorado

El siguiente grado académico después del magister es el doctorado, por lo que una de las principales diferencias entre magister y doctorado es el grado de complejidad del curso. Para poder cursar un doctorado es necesario haber pasado por al menos un magister relacionado.

Un doctorado ofrece una formación más profunda sobre un área en particular de la carrera de pregrado del estudiante. Es por esto que mientras un magister dura de 1 a 2 años, un doctorado se extiende de 2 a 4 años, dependiendo del doctorado, lo cual es otra de las cosas en las que se diferencian un magister de un doctorado.

Por último cabe destacar el objetivo principal de cada estudio: mientras que el magister se enfoca en preparar al profesional en un área específica de conocimiento para solucionar problemas en el ámbito laboral, el doctorado abarca temas más complejos y orientados a la docencia y la investigación.

 

Conocer las diferencias entre magister y doctorado te permitirá escoger de forma adecuada el tipo de estudio que quieras tomar, de acuerdo con tus proyecciones profesionales, metas y aspiraciones en el mundo laboral. Sea cual sea tu decisión, lo cierto es que enriquecer tu currículo con un magister, doctorado, postgrado o especialización te será de gran ayuda en tu escalada a nuevas cumbres.

 


Últimos comentarios