blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Colombia
Toda la información para mejorar tus estudios

Estudiar Economía: Todo lo que necesitas conocer

¿Te encuentras próximo a terminar tus estudios de bachillerato y estudiar economía está entre tus opciones para continuar con tus estudios de Educación Superior? Este post es para tí, aquí podrás encontrar todo lo que necesitas saber sobre estudiar economía. De igual forma te detallaremos una amplia oferta de estudios de pregrado y posgrado en diversas escuelas de negocios en Colombia.

Estudiar Economía: Todo lo que necesitas conocer

¿Qué significa ser economista?

La economía es una ciencia social que estudiar procesos económicos, así como también la forma en cómo las sociedad se relacionan con estos. Ser economista no implica únicamente saber usar instrumentos y métodos de aproximación, sino también procurar ser lo mas acertados por el bien común, atender y solucionar las necesidades de la sociedad en general. 

Hoy en día, un economista debe ser capaz de comprender las teorías, políticas, conceptos, métodos matemáticos y estadísticos, entre otros pero sobre todo poder expresarlo en un lenguaje común y ponerlo a servicio de todas las personas. Además también se busca ser agentes estimuladores de un cambio social. 

 

Razones para estudiar economía

Principalmente debes tener claro que es una carrera orientada hacia las personas apasionadas por los números, resolver problemas lógicos mediante el razonamiento, etc.

En caso de que te apasionan las matemáticas, los cálculos, el funcionamiento de sistemas económicos, fenómenos económicos globales o nacionales, estas interesado en la lograr dirigir la administración de la economía o finanzas de una empresa en particular o incluso de tu propia empresa, seguir el grado de Economía podría ser la mejor decisión en cuanto a iniciar tus estudios de Educación Superior.

Si estás interesado en estudiar economía pero aún no estás totalmente decidido, a continuación te señalamos varias razones que podrían ayudarte a tomar una decisión sobre estudiar economía. 

  • Permeabilidad laboral: El título de economía te permite desarrollar diversas funciones y amplias salidas laborables.
  • Formación interdisciplinaria: Es una carrera de ciencia social que utiliza herramientas de ciencias humanas y también se basa en métodos de las ciencias exactas.
  • Decisiones personales: Te brinda un marco de razonamiento ante la toma de decisiones a problemas cotidianos, manejo y control de finanzas personales.

 

Oferta de estudios en economía en Escuelas de Negocios en Colombia

A continuación detallamos un listado sobre las ofertas de estudios en economía o afines en las mejores escuelas de negocios en Colombia. 

  Programas de Pregrado Duración 
Universidad de los Andes Economía  8 semestres
Contaduría Internacional 9 semestres
Pontificia Universidad Javeriana Economía 9 semestres
Contaduría Pública 10 semestres
Administración de empresas 10 semestres
Universidad EAFIT Economía 9 semestres
Finanzas 9 semestres
Universidad Nacional de Colombia Economía 9 semestres
Contaduría Pública 10 semestres
Universidad Externado de Colombia Economía 9 semestres
Finanzas y Relaciones Internacionales 10 semestres

 

 

 

Cuéntanos tu opinión, ¿Estas interesado en estudiar economía? ¿Te parecen oportunas las ofertas de estudios en las escuelas de negocios en Colombia? 

 


Últimos comentarios

Preguntas frecuentes


Todos los años se publican rankings con las mejores universidades de Colombia, teniendo en cuenta diferentes criterios: reputación académica, impacto de sus investigaciones, opiniones de alumnos... ➝ Ranking de mejores universidades


Es una universidad donde principalmente la financiación es a cargo del gobierno. ➝ Mejores universidades públicas


Es una universidad que no recibe financiación pública, ni es gestionada por un gobierno.


Es un centro o institución de enseñanza superior especializado en diferentes ramas: administración, contabilidad, finanzas, economía...