Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades y escuelas de negocio en Perú

¿Cuántas universidades públicas y privadas hay en el Perú?

Las universidades peruanas están tomando más importancia, tanto en la región latinoamericana  como en el resto del mundo, en los últimos años, lo que hace que vayan ganando prestigio y que cada vez sean más consideradas por los estudiantes, tanto de países vecinos como de otras partes del mundo. Son muchas las universidades, tanto públicas como privadas, que podemos encontrar en todo el territorio de perú, pero, ¿cuántas universidades hay en Perú?

 

 

 

Universidades públicas

Hay un total de 52 Universidades Públicas en Perú. Desde el año 2000 se han fundado 23 nuevas Universidades públicas en Perú. La más antigua, y prestigiosa, es la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, en Lima, pues fue fundada en el año 1551.  Otras de las universidades públicas peruanas más prestigiosas son la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Nacional de Ingeniería.  

Hace poco, 11 universidades peruanas decidieron formar la Red Peruana de Universidades Nacionales para la Internacionalización (RUNAi). Esta acción fue promovida por la  Universidad Nacional Mayor de San Marcos con el objetivo de cumplir con el objetivo de una educación de calidad de los Objetivos al Desarrollo, establecidos por la ONU. Otra importante noticia en el ámbito educacional es que el Estado de Perú lleva incrementando el gasto en educación en los pasados años, y este 2019 siguen con la misma tendencia.El presupuesto en educación para este año 2019 es de S/30.628 millones, de donde el 12,5 % de los fondos van a ir destinados a los servicios universitarias de pregrado.

A continuación os mostramos una lista de las 10 principales universidades públicas de Perú:

1. Universidad Nacional Mayor de San Marcos

2. Universidad Nacional Agraria la Molina

3.  Universidad Nacional de Ingeniería

4.  Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco

5.  Universidad Nacional del Trujillo

6.  Universidad Nacional del Altiplano

7.  Universidad Nacional de la Amazonia Peruana

8.  Universidad Nacional de San Agustín

9. Universidad Nacional Federico Villareal

10. Universidad Nacional de Piura

 

Universidades privadas

Por otro lado tenemos las numerosas universidades privadas. Estas superan el número de universidades públicas, pues contamos con casi 100 Universidades Privadas en todo Perú, concretamente 92,  frente a la mitad de universidades públicas. Igual que ha ocurrido con las universidades públicas, el número de universidades privadas también ha aumentado notablemente desde el año 2000. En este caso han aparecido más de 50 universidades privadas, por lo que debemos suponer que hay más estudiantes interesados en las universidades privadas en perú que en las públicas. Este incremento ha sido debido a, y gracias a, la libertad de apertura de universidades privadas.

La Pontificia Universidad Católica de Perú, es, actualmente, la universidad de Perú más prestigiosa, situándose en el puesto 21 de más de 350, en el ranking QS de mejores universidades de LatinoAmérica. Además, también ostenta el primer puesto de mejores universidades de Perú según el ranking de la SUNEDU.

Este es el listado de las 10 universidades privadas de Perú mejor valoradas

1. Pontificia Universidad Católica del Perú

2. Universidad Peruana Cayetano Heredia

3. Universidad Científica del Sur

4. Universidad de Piura

5. Universidad del Pacífico

6. Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas

7. Universidad San Martín de Porres

8. Universidad de Lima

9. Universidad ESAN

10. Universidad Ricardo Palma

 

Si te interesa conocer las mejores universidades de Perú, tanto públicas como privadas, disponemos del blog (LINK), que te servirá de gran ayuda.


Últimos comentarios