Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Mejores universidades públicas y de paga en México

Para iniciar una maestría, sólo se requiere de una cosa: decisión

Para iniciar una maestría en línea y en Unir México, solo se requiere de una cosa: Decisión, afirmó Rogelio Lozano, egresado de Unir México

  • UNIR México es una institución educativa de carácter privado y validez oficial, aprobada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) desde 2013. Ofrece los mejores programas universitarios de licenciatura y de maestría en línea con calidad universitaria europea.

 

  • Sobre las ventajas de estudiar a través de la computadora: “Como pros, tú eres dueño de tu tiempo y de tu ritmo. Tú decides cómo organizas tu vida personal, profesional y te das el tiempo para hacer tus tareas e ir siguiendo metas”, comentó Rogelio. 

 

  • “Hay dos cosas que me gustan mucho de la UNIR, que la tutoría sea personalizada y que sea 24/7. Ese seguimiento le da el toque humano que hace falta en esto”, afirmó.

 

Rogelio Lozano Unir México

Ciudad de México, 25 de abril de 2019.-  Elegir dónde estudiar no es fácil y decidir cómo estudiarlo todavía menos. A día de hoy, la oferta propuesta por las muchas universidades, no sólo del país, sino de todo el mundo, es muy amplia. Y ya no solo existe la opción de hacerlo de manera presencial sino también online, aunque sigue siendo una opción que a los estudiantes les cuesta elegir.

 

La Universidad Internacional de La Rioja en México (UNIR México) es un centro de estudios online que ofrece programas de estudios mexicanos basados en planes educativos y metodología de vanguardia en Europa. En el mes de abril celebró su primera ceremonia de graduación, que congregó a más de 1,000 egresados de generaciones que pasaron por UNIR México desde el 2014.

 

En esa ceremonia se encontraba Rogelio Lozano Martínez, graduado de la maestría en Seguridad Informática, y que está a punto de comenzar una segunda en MBA, también en la UNIR. “Conocí UNIR México a través de un compañero de trabajo que se había inscrito. Me invitó a verla y me gustó mucho”, comentó. “Elegí UNIR precisamente por ser online. Me inscribí con anterioridad en una presencial, pero me fue imposible por mi ritmo de trabajo. Viajo al golfo de México, mi labor es estar en plataformas de perforación de petróleo y en instalaciones de gas y para mí era sumamente difícil asistir”.

 

Sobre cómo fue su experiencia estudiando online, platicó que “ha sido maravilloso. Pensé que era más como conectarte a una máquina, mandar formularios, bajar información y ya. Y no, realmente es una complementariedad de tener un grupo en vivo, donde te conectas y haces preguntas y solucionas dudas. Y, además, la oportunidad de verla en diferido y tener acceso a ella cuando quieras”.

 

Habló también sobre las ventajas y desventajas de estudiar a través de la computadora: “Como pros, tú eres dueño de tu tiempo y de tu ritmo. Tú decides cómo organizas tu vida personal, profesional y te das el tiempo para hacer tus tareas e ir siguiendo metas. La única desventaja que puedo ver es que no hay contacto físico con los compañeros, pero realmente esto que se menciona de que las redes son frías o son poco sociables no es cierto. Uno está en contacto para hacer tareas y el día de hoy, que veo a mis compañeros y los abrazo, es como si hubiéramos estado todo el tiempo juntos”.

 

La gran duda de cualquier estudiante es saber si tiene lo necesario para comenzar a estudiar una licenciatura o maestría online. Rogelio lo tuvo claro: “Necesita tener claras las metas que quiere en su vida. Decidirse a iniciar, nada más. Mucha gente dice que se necesita facilidad para aprender solo, ser autodidacta, ser investigador… pero yo creo que eso subyace en nosotros, en toda la gente que tenemos una formación profesional. Para mí, para iniciar una maestría en línea y en la UNIR, solo se requiere una cosa: decisión”.

 

Que la universidad ofrezca todo lo necesario para estudiar también es importante. La opción de tener tutorías es algo que Rogelio valoró muy positivamente, ya que otras universidades online no lo ofrecen. “Hay dos cosas que me gustan mucho, que la tutoría sea personalizada y que sea 24/7. Ese seguimiento le da el toque humano que hace falta en esto”, afirmó.

 

Hay dos razones por las que Rogelio recomendaría la UNIR a cualquier persona que esté pensando en seguir estudiando: “una, no te abandonan, hay una continuidad en cuanto al seguimiento profesional. Y dos, los exámenes se hacen con un sistema que te monitorea en vivo y en el que demuestras tus conocimientos”.

 

Por último, pero no menos importante, para este recién egresado de UNIR México hay algo que le pareció decisivo a la hora de decantarse por esta universidad en línea: “Considero que para mí el gran valor que tiene UNIR México es el reconocimiento de la SEP. Este reconocimiento de la Educación Pública de México, avalando la calidad europea de un programa de estudios, es valioso” finalizó.

 


Últimos comentarios