Maestría en Finanzas UNIR México: metodología, salidas laborales, profesorado y opiniones

Maestría en Finanzas UNIR México: metodología, salidas laborales, profesorado y opiniones

La Maestría en Finanzas de la Universidad Internacional de la Rioja en México es uno de los programas más completos de la oferta académica mexicana. Si eres un profesional en el área de economía y negocios, administración de empresas, finanzas, marketing o carreras afines, profundizar tus conocimientos y habilidades con este programa te ayudará a ser más competitivo, alcanzar puestos de dirección empresarial y mejorar tu expectativa salarial.

Veamos a continuación el siguiente review de la Maestría en Finanzas en línea UNIR México para conocer más a fondo este programa.   


 

¿Por qué estudiar una maestría en la UNIR México?

La Universidad Internacional de la Rioja es una de las universidades más importantes de España y ahora se ha extendido a México. Tiene un modelo de educación a distancia que se adapta a las nuevas necesidades de la educación, sin dejar de lado la alta calidad y exigencia a sus alumnos. Esta capacitación eleva de manera importante el porcentaje de empleabilidad de los egresados, además de sus expectativas salariales.

El modelo de educación a distancia de UNIR México es ideal para llegar a más profesionales mexicanos sin que estos deban trasladarse al campus, lo que permite que las licenciaturas, maestrías y diplomados sean más baratos. Los recursos académicos están a la orden las 24 horas todos los días y los estudiantes pueden adaptar mejor sus horarios, ya que pueden acceder a las clases en vivo o en diferido.   
 

Características de la Maestría en Finanzas de la UNIR México

 La Maestría Oficial en Finanzas es un programa completo, innovador y adaptado a las nuevas herramientas financieras, cuyo manejo es esencial para las empresas y bancos actualmente. El objetivo es dotar al estudiante con las capacidades pana entender y manejar las nuevas tendencias en gestión, análisis y procesos financieros, a fin de agregar valor a las empresas y las entidades bancarias en los departamentos de dirección financiera.

Los estudiantes serán capaces de comprender y analizar las diversas actividades de la gestión financiera en las empresas, proponiendo mejoras continuas en cada ejercicio económico. Además, podrán administrar y controlar los flujos d efectivo que ingresan y salen de las cuentas de la empresa, así como tomar decisiones que resuelvan los problemas de financiación e inversión de las empresas de forma eficiente.  
 

Tabla informativa

 
Título Doble
Al finalizar la Maestría, el estudiante recibe un doble título: Maestría en Finanzas y Máster en Dirección y Gestión Financiera
Inicio
Noviembre 2021
Duración
18 meses
Créditos
81
Metodología
Online
Rama de Conocimiento
Economía y Negocios

   

Plan de estudios

La Maestría en Finanzas requiere un total de 81 créditos para ser titulado, distribuidos en tres módulos:
Primer módulo
Dirección estratégica corporativa (9 créditos) 
Finanzas corporativas (9 créditos) 
Dirección y gestión económica y financiera (9 créditos) 
Planificación y control presupuestario (9 créditos)
Segundo módulo
Cash management y fiscalidad (9 créditos) 
Evaluación de inversiones (9 créditos)
Política de financiación (9 créditos)
Tercer módulo
Mercados e instrumentos financieros internacionales (9 créditos) 
Taller práctico de análisis financiero y corporativo (9 créditos)

 

Salidas laborales

Los titulados con Maestría en Finanzas de la UNIR México podrán mejorar sus competencias laborales y ampliar sus expectativas salariales considerablemente. El profesional podrá desarrollar su ejercicio profesional en cargos como: 
 
  • Asesor, Agente o Representante financiero 
  • Gestor financiero o de Tesorería 
  • Ejecutivo de Banca Privada y Banca Personal 
  • Gestor patrimonial 
  • Director, subdirector o Gerente de cuentas bancarias 
  • Inversor Profesional 
  • Gestor de fondos 
  • Profesional de Sociedades de Valores y Bolsa 
  • Gestoras de Carteras 
  • Asesor en Entidades de Inversión 
  • Ejecutivo de Compañías de Seguros  

 

Metodología

 El modelo de educación a distancia dela UNIR México se adapta a las nuevas necesidades de la sociedad y los profesionales que buscan ampliar sus carreras pero necesitan de horarios flexibles que les permitan compaginar el estudio con sus vidas laborales y personales.  

La metodología empleada para dictar la Maestría en Finanzas se basa en los cuatro pilares fundamentales de la UNIR:         
 
  • Clases online en directo: Los estudiantes pueden asistir a clases en línea en directo todos los días e interactuar con sus profesores en tiempo real. Si no puedes asistir a alguna clase, no hay problema, ya que todas quedan grabadas para que las puedas ver en diferido cuando quieran.         
  • Recursos didácticos: Los recursos formativos del programa estarán disponibles las 24 horas todos los días para que puedas profundizar en las materias a tu propio ritmo. 
  • Tutor personal: En UNIR, cada alumno cuenta con un tutor personal desde el primer día, siempre disponible por teléfono o email. Los tutores ofrecen una atención personalizada haciendo un seguimiento constante de cada alumno.          
  • Sistema de evaluación: En UNIR México se valora y recompensa el esfuerzo diario de los alumnos a través de la evaluación continua online.  

Profesorado

 El claustro académico del Maestría en Finanzas de la UNIR México está compuesto por profesores de alta excelencia académica, con experiencia en el campo de la dirección financiera, expertos en la materia. Son profesionales activos, por lo que pueden trasladar los nuevos retos de la banca y las organizaciones y nutrir al estudiante con soluciones a las problemáticas reales a las que se enfrentarán.

Además, están enfocados en el uso de las herramientas e instrumentos digitales modernos, por lo que son ideales para impartir esta maestría con el más alto nivel de excelencia.  

 
 
 
 
 

UNIR México: Opiniones

 Estos son algunos de los comentarios de profesionales que han cursado estudios en la UNIR México:  
 
Una forma distinta de aprender. Para mí fue muy importante conocer cómo está el mercado en otros países, tener contacto con gente de España, Colombia, Miami… La titulación europea significaba un cambio en mi vida.
Ingrid Manrique, alumna de la Maestría en Marketing Digital  
 
Todo lo que aprendí en la Maestría lo llevé a la práctica y eso me abrió puertas de inmediato a otras funciones. Ahora soy subdirector en una compañía. Estudiar en línea no es más fácil, es más factible, te permite ajustar horarios.
Henry Zapata, alumno del MBA  
 
Me gustó mucho la forma de trabajar. Las clases puedes verlas en vivo o diferido, tengo compañeros de otros países, profesiones… y te da otra perspectiva. Me ha ayudado mucho a empujar mi negocio.
Sergio Mauricio Sandoval, alumno del MBA  
 
Destacaría la plataforma, accesible y fácil. También los contenidos exactos y los maestros muy preparados, además del tutor.
Kirle Edit Nuñez Carrera, alumna en la Maestría en Psicopedagogía      
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!