¿Hacia soportes de corto plazo? Análisis y Valores Interesantes

   Hola a todos:

 
   Jornada de pocas novedades en las bolsas europeas, que siguen sin salir del lateral en el que se vienen moviendo y de cuya ruptura depende la posibilidad de nuevas subidas. El selectivo español, por su parte, se dejó el 0,38% y cerró en 8.632,1 puntos consolidando de este modo las subidas de las jornadas anteriores. Los inversores movieron 2.521 millones en en todo el parqué y la prima de riesgo subió hasta los 348 puntos desde los 330 del viernes
 
   La resolución de este proceso lateral, ya sea al alza o a la baja, dará pistas sobre la dirección del próximo movimiento en la renta variable. Es más, seguimos considerando que es inquietante para la salud de la tendencia alcista que Francia y Alemania no acompañen las subidas de la periferia, que podría tomarse un descanso y ajustar parcialmente las últimas subidas si en breve no hay resolución alcista de estos laterales. El CAC 40 debería superar los 3.733 puntos y el DAX los 7.800 puntos
 
 
   Tanto así tenemos:
 
 
   ÍBEX-35: Vuelta desde máximos, y niveles correspondientes a entornos de 8.700 puntos, para marcar una vela roja de consolidación de niveles con multitud de valores en negativo y con perspectivas de retrocesos.
 
   La fase de reacción de nuestro selectivo puede haber comenzado, es un momento propicio, a nuestro entender, para aligerar la enorme sobrecompra que hay en el mercado y corregir, lo que daría oportunidades de incorporación en valores determinados para acometer el siguiente tramo alcista que pueda llevarnos a entornos de 9.000 puntos.
 
   Cualquier recorte en estos momentos es para comprar, máxime cuando el selectivo se ha mostrado fuerte, incluso ha sido capaz de crear dos gaps alcistas en 2 semanas consecutivas.
 
   El primer objetivo en caso de reacción bajista en los mercados lo tendríamos en el nivel correspondiente al primero de los gaps alcistas que tenemos y cuyo origen está en 8.453 puntos. Los mínimos de hoy y su pérdida, darían paso a una situación clara de recortes mínimo hasta el nivel mencionado.
 
 
 
 
   Dax alemán:  Inmerso en una clara lateralidad que comprende la zona entre 7.795 por arriba y los 7.685 puntos por debajo. El índice en una clara sobrecompra para el corto plazo y con perspectivas alcistas, aunque tendremos que vigilar muy de cerca el nivel de soporte en estos momentos, con un pequeño filtro que lo situaría en los 7.670 puntos en precios de cierres lo que daría por perforada la media móvil de 20 sesiones en gráfico diario y daría paso a recortes más abultados hacia niveles de 7.550 puntos y entornos.
 
  
 
 
   Vamos con algunos de los valores que nos gustan y que, en caso de un recorte , se podría tomar posiciones.
 
   ENAGAS:  Niveles cercanos a 16.80 euros podrían ser buenos niveles de incorporación que permitan afrontar un nuevo tramo alcista hacia máximos anuales donde tenemos tres toques a la resistencia entorno a niveles de 17.75 euros. El vlaor muy sobrecomprado, parece que quiere venirse a buscar el inicio del último impulso alcista por lo que lo colocamos en el observatorio Mercatrading para una posible incorporación.
 
   Si se consiguiera cazar el valor en dichos entornos, el stop estaría colocado en la pérdida de niveles correspondientes a 16.50 euros, siempre en precios de cierres.
 
   Objetivos en 19 euros aproximadamente.
 
   
 
   GRIFOLS: Un valor que puede hacerlo mejor que el mercado, incluso moverse con autonomía propia, tal y como ha conseguido demostrar en el pasado. Con una tendencia alcista predeterminada que está respetando a la perfección, aunque no carente de ruido. Si observamos en la sesión de mañana y venideras un apoyo en dicha directriz, entorno a 24.60, además tangencial a la misma un soporte en el mismo nivel, nos abriría la ventana de trading casi perfecta para una incorporación de corto plazo, máxime si observamos un RSI en zona de mínimos y un Estocástico también en la pare baja, aunque con el Macd algo sobrecomprado. Podría ser una buena opción a corto plazo, en el OBSERVATORIO MERCATRADING BOLSA.
 
  
 
 
   
   Mucho cuidado porque los índices americanos no han roto al alza todavía, el Dax alemán se encuentra en una fase de lateralidad bastante sospechosa y en el selectivo íbex-35 comienzan a verse figuras de velas negras a corto plazo que podrían indicarnos una fase de reacción bajista.
 
   Vamos a ver mañana si somos capaces de , o bien romper máximos o de lo contrario, iremos goteando a la baja.
 
 
 
   Un saludo cordial y mucha suerte a todos,
 
 
 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatrading Bolsa
 
 
   P.D. Si alguien quiere recibir mi OPERATIVA EN TIEMPO REAL , análisis de Valores y Mercados, Oportunidades de Inversión, etc, todo en su e-mail y de forma TOTALMENTE GRATUITA, solamente tiene que enviarme correo electrónico con la palabra clave ALTA a [email protected] y serás directamente incluído/a en mi lista donde, cada vez que ejecute una operación, serás informado/a de ello.
¡Sé el primero en comentar!