Alegría en las bolsas. Analizamos Bbva, Solaria y Paypal Holdings

 Las Bolsas europeas buscan extender las subidas. El ritmo de contagios de la tercera ola parece frenarse mientras los procesos de vacunación, aunque lentos, siguen adelante. Además, los resultados empresariales han sorprendido, para bien, a los inversores. Así, los índices europeos abrieron con ganancias, especialmente el Mib italiano, que acelera con el paso de la jornada y suma un 1,7% ante una semana decisiva para formar un gobierno con Mario Draghi. 

    Tras cerrar la pasada semana con pleno de subidas, el Ibex encara la que podría ser su sexta sesión consecutiva al alza. Después de aproximadamente una hora de problemas técnicos en BME en las cotizaciones de los valores del selectivo español, por un problemas informático, sobre las 10 horas se ha reanudado la información individual de las compañías con normalidad. 

    EE UU y Reino Unido aceleran con la vacunación de la población, mientras que en la Unión Europea el proceso va por detrás. El Gobierno británico ya ha inmunizado a más de 10 millones de personas, mientras que EE UU ha logrado, en una sola jornada, administrar dos millones de vacunas y ha alcanzado 1,43 millones de vacunas diarias, algo que celebran las bolsas. 

 
   ANÁLISIS IBEX-35

   En su camino por alcanzar la cota tan importante que representan los 8.450 enteros, el selectivo de la bolsa española dibuja una nueva directriz alcista desde los mínimos del pasado mes de noviembre y todo parece indicar que iremos a buscar esa resistencia en el muy corto plazo, a la vista de los movimientos que estamos viendo. 

   Necesitamos que se rompa al alza esta cota, ya que ello daría paso a nuevas oportunidades de compra en algunos valores que han mejorado su aspecto técnico tanto de corto como de medio plazo, pero es vital que se acometa otro tramo alcista o que se eleven las probabilidades de hacerlo, ya que de lo contrario cabe la posibilidad de quedar atrapado en dichos activos. 

   Así pues, quedamos a la espera que el Ibex pueda romper al alza esos 8.450 puntos. También permaneceremos atentos a que no perfore a la baja, ahora sí, los 7.800 enteros, ya que en ese caso las caídas nos llevarían hasta 7.500. Un segundo escenario alternativo, aunque bajo nuestro punto de vista, vemos más probable un ataque y ruptura al alza. 

 



   NASDAQ-100

   En cuanto al mercado americano, vamos a centrar nuestra visión hoy en la tecnología, concretamente en el Nasdaq100, que es el que va a darnos las pistas de los movimientos aquí en Europa, y es que este índice mantiene una secuencia de mínimos crecientes en los gráficos de prácticamente todas las temporalidades, encontrándose ahora mismo en subida libre técnica y absoluta situándose cómodamente por encima de la resistencia tan importante que constituyen los 13.000 puntos, y todo parece indicar que vamos a ir a buscar los 14.000 enteros en un breve espacio de tiempo. 

   Este aspecto técnico tan alcista beneficia claramente a una gran cantidad de empresas que ven, como casi diariamente, se incrementan sus niveles en bolsa. 
 
   En cualquier caso, y para que la tendencia continúe, este índice deberá permanecer en todo momento por encima del último de los huecos alcistas generado hace tan sólo unas sesiones, en los 13.245 enteros, aunque todo parece indicar a pesar de los retrocesos en forma de pull-back que se pueda experimentar en este índice, que vamos a ir a buscar esos 14.000 puntos más pronto que tarde. 

 
                                                                                                

   En cuanto a VALORES, destacamos el comportamiento de: 



   BBVA

   Con una volatilidad que continúa en descenso, los mercados continúan optimistas, y al calor de un Ibex que ha despertado hoy con ganancias, suben también los grandes bancos. En el caso de Bbva, su aspecto técnico de corto plazo ha mejorado después de dibujar dos grandes velas blancas en las últimas jornadas rompiendo definitivamente la resistencia que tiene formada en los 4,25 euros, y que ha sirvió para acometer fuertes caídas en diciembre y enero de 2.020 cuando se vieron sendas rupturas falsas de la misma. 

   A corto plazo, y pese a que los niveles de sobrecompra son importantes, es de vital importancia que permanezca en todo momento por encima de esos 4,25 euros, de lo contrario ahondaríamos en un nuevo escenario correctivo, aunque de momento esta opción pierda fuerza. Así pues, todo parece indicar que en breve podríamos ir a tapar el último hueco bajista que todavía sigue abierto en los 4,75 euros, por tanto, si se cumplen las expectativas, todavía quedaría un recorrido alcista aprovechable, con stop ceñido por debajo de 4,20 € en precios de cierres. 




   SOLARIA

   En las últimas horas hemos conocido los resultados de la empresa de energías renovables que pertenece al Ibex-35, Solaria, que cerró 2020 con un crecimiento en todas las líneas de su cuenta de resultados. De esta forma, el beneficio neto subió un 27% hasta los 30,4 millones de euros y revisó al alza su capacidad instalada de 6,2GW a 18GW para 2030.

   Además, la compañía cuenta con 1.030 MW y ha reiterado su objetivo de llegar a 2.150 MW instalados a cierre de 2021, acometiendo la compañía "los pilares fundamentales para establecer su fuerte crecimiento en España y en Europa". También, 2021 estará marcado entre otros hitos por la construcción del Complejo Fotovoltaico mayor de Europa, TRILLO 626 MW.

   Técnicamente, sus títulos dibujan una tendencia netamente alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico diario, semanal y mensual que podemos ver en su gráfico adjunto, y tan sólo se observa un fuerte correctivo iniciado a principios de este mismo ejercicio en la zona de los 31 euros por acción que llevó al valor a alcanzar los 20€ en un breve espacio de tiempo, nivel desde el cual trata de reaccionar, consiguiéndolo, al menos de momento.

   A corto plazo, tiene una resistencia intermedia en la zona de los 26,80 euros, cuya superación abriría paso al inicio de un nuevo tramo alcista hacia los 31 euros, o lo que es lo mismo, sus máximos interanuales previos. 

   Stop de protección por debajo de 23,45 euros en precios de cierres, aunque con esta clase de valores siempre hay que andarse con cierta cautela, puesto que son muy volátiles y lo mismo te suben un 8% intradia, que te caen otro 8% a la sesión siguiente. 


   
   PAYPAL

   Ponemos hoy nuestra atención en los títulos de Paypal Holdings, ya que ha dicho que sus ingresos se han elevado hasta los 6.120 millones de dólares con un incremento del 23% por encima de lo esperado, con un aumento total de pagos del 39%. En los últimos 3 meses ha sumado 16 millones de nuevas cuentas, lo que equivale a un 72% más, para consolidar un total de 377 millones de clientes. Las medidas de confinamiento han ayudado, en gran medida, a la consecución de estas cuentas de resultados. 

   Bajo el punto de vista técnico, el valor acomete alzas importantes después de haber superado su última resistencia que se encontraba en los 254 dólares por acción entrando técnicamente en subida libre absoluta, lo que le confiere un aspecto todavía más alcista y un objetivo que pasa por alcanzar la zona de los 300 $ y un stop de protección por debajo de 253$ en precios de cierres. 

   


   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!