Repsol al alza, alentada por el precio del crudo

    El temporal de invierno en los EEUU y como consecuencia la interrupción del suministro en el sur de Estados Unidos.  El petróleo se ha visto apoyado en las últimas semanas por los recortes de oferta de la OPEP+ y la esperanza de un repunte de la demanda debido a las vacunas para el coronavirus, pero el frío extremo en Texas, el mayor estado productor de petróleo de Estados Unidos, ha impulsado los precios en días recientes. 
   
   Este entorno facilita alzas en el precio del crudo, donde ya se sitúa por encima de los 64 dólares el barril después de haber superado la resistencia situada en los 62,50$.

   Así pues, valores ligados a esta materia prima como Repsol se revalorizan en bolsa de forma considerable. En este caso en concreto, observamos que la petrolera ha superado la cota representativa situada en los 9 euros la acción, que era un techo de mercado a corto y medio plazo que ya había atacado el pasado mes de enero. Rápidamente, las alzas no se han hecho esperar, y pese a que la vela de hoy se asemeje a un martillo invertido, o una estrella de la noche, todo hace pensar en nuevas alzas en sesiones venideras. 

   Para trazar una estrategia en el valor, tendremos en cuenta dos condicionantes. O bien Repsol se acerque hacia niveles de 9,05 euros la acción, lo cual podríamos interpretarlo como una opción de compra para trading con stop por debajo de 8,80 euros, o bien rompe al alza la zona de los 9,75 euros para ir a buscar niveles sensiblemente por encima en los entornos de los 10,35 € que es su última referencia en cuanto a resistencias, ya que es el 61,80% de Fibonacci a todo el tramo bajista de principios del ejercicio.



   Un saludo cordial a todos y mucha suerte, 

 
   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!