Peligra la directriz del Ibex-35. Análisis Dax, Nasdaq-100 e Ideas de inversión en: Microsoft, Paypal y Rovi

   El selectivo de la bolsa española necesita un catalizador que pueda impulsar las alzas en próximas sesiones. Los inversores no terminan de fiarse del todo y no estamos viendo demasiado apetito inversor en las últimas jornadas, algunas semifestivas, que deberían haber dado paso a una consecución de jornadas con cierta normalidad, pero el volumen de negociación no está volviendo del todo.

   Y es que los problemas en la vacuna de AstraZeneca están mermando las posibilidades de crecimiento global o cuanto menos estatal, en España, un país duramente golpeado por la actual pandemia. Además, el lote semanal de esta vacuna que llegó ayer lunes no alcanza ni la mitad de lo establecido por contrato, por lo que los inversores no se fian y ello está provocando cierto caos en algunos valores del Ibex-35.

   Así pues, y pese a que la tendencia es inequívocamente alcista, la de nuestro selectivo, también es cierto que es la segunda vez en dos semanas que se apoya en la directriz para recuperar los máximos del pasado mes de marzo, o sea que cuantos más toques a la directriz, mayores probabilidades que finalmente termine perforándola a la baja y asistamos a un importante repliegue de niveles y precios. Muy atentos y cuidado con el selectivo español.

 

   DAX

   El principal índice de la bolsa alemana, el Dax, ya ha superado con cierta claridad la zona clave de resistencia y nivel psicológico situado en los 15.000 puntos, dentro de una tendencia inequívocamente alcista en su conjunto y con el nivel actual por encima de sus 3 medias móviles más representativas (200, 50 y 20).

   En principio, las alzas deberían continuar mínimo hasta los 15.500 enteros, pero no vemos un optimismo tan elevado en el mercado de renta variable que nos haga pensar en que podrían alcanzarse en un breve espacio de tiempo. En cualquier caso, es importante para no quebrar la tendencia secundaria, que no se pierdan los 14.800 puntos en el más riguroso corto plazo. Además, pese a que los niveles de sobrecompra son muy elevados, no es impedimento alguno para que sigan alcanzándose nuevos máximos.

   Fortaleza para el Dax que ya quisiera nuestro Ibex, aunque el dato relevante que hemos conocido este mediodia donde ha caído la confianza inversora en Alemania haya provocado descensos inmediatos en una gran cantidad de índices.

   


   NASDAQ-100

   Por su parte, el Nasdaq-100, se encamina hacia su principal zona de resistencia situada en las inmediaciones de los 13.900 puntos, y todo parece indicar que podría romperla en el más riguroso corto plazo, a la vista de los datos macro que estamos conociendo y de la temporada de resultados en EEUU que comenzará mañana miércoles.

   Todo parece indicar que finalmente podría romper al alza (existe un 70 - 30% de probabilidades de romper contra no romper), aunque en gran medida dependerá de esos resultados de las grandes tecnológicas cotizadas puedan arrojar en próximos dias. La fase de correcciones que hemos vivido durante el mes de marzo ya ha terminado hace tiempo y después de crear apoyo en la zona clave de soporte en los 12.200 puntos, ha recuperado muy bien demostrando que todavía tiene cierta fortaleza, tanto este índice como la gran mayoría de los valores a él pertenecientes.

   Pese a que podamos tener cierto período correctivo desde niveles actuales, pensamos que terminará saltando por encima de su resistencia y alcanzando si no superando esos 14.000 puntos.

 


   En lo que respecta al listado de VALORES destacados:


   LABORATORIOS ROVI

   Según hemos conocido en las últimas horas, los Laboratorios Farmacéuticos Rovi fabricarán la vacuna de Moderna en España. En el día de hoy ha anunciado que en sus instalaciones de Granada realizará la fabricación del principio activo de la vacuna de Moderna, mientras que el proceso posterior de llenado y acabado lo lleva realizando en Madrid desde hace meses, una línea de producción de más de 100 millones de dosis anuales.


   Si nos ceñimos a rigurosos criterios técnicos, esta notícia ha situado a Rovi en su zona de máximos interanuales en los 48,50 euros la acción, cuya posible superación relanzaría de nuevo su cotización ya que entraría en subida libre absoluta con objetivos incluso por encima de los 50 dólares por acción. El stop de protección quedaría situado por debajo de 45,10 euros en precios de cierres. Valor alcista, y con buenas perspectivas.


 


   PAYPAL Holdings

   La plataforma de pago Paypal es uno de los valores que más nos gustan por su aspecto técnico de corto y medio plazo, ya que nos está dibujando una secuencia de mínimos y máximos relativos crecientes en gráfico prácticamente de todas las temporalidades dibujando una tendencia alcista de fondo que se extiende desde los mínimos de marzo 2020, hasta los máximos del pasado mes de febrero en la zona rondante a los 300 dólares por acción. 

   Fue alcanzar esos 300 $ y comenzar a replegarse buscando precísamente la directriz alcista , encontrando apoyo en la tangencialidad que forma con el 38,20% de Fibonacci a todo el gran tramo alcista previo, en los 225 dólares por acción aproximadamente. Después de haber confirmado dicho apoyo, ha formado un nuevo rebote tendencial tratando de recuperar terreno perdido. 

   A corto plazo, todo parece indicar que el rebote podría continuar mínimo hasta los 280 dólares por título donde encontramos una resistencia de cierto calado antes de afrontar, nuevamente, el siguiente tramo alcista hasta los 300$. Es un valor que si se tiene en cartera invita a mantener posiciones, ya que a pesar de los retrocesos puntuales que pueda experimentar en el corto plazo, todo apunta a nuevas alzas en próximas jornadas. 

   Tan sólo por debajo de los 240$ veríamos un reversal de la tendencia, pero es un escenario al que damos muy poca probabilidad. 

 

   
   MICROSOFT

   Microsoft es uno de los valores que hemos destacado durante esta semana, y que sigue con su tono alcista. Recientemente ha superado la zona de los 245,60 dólares por acción, que era un techo de mercado a corto y medio plazo, donde se encontraba su última zona de resistencia horizontal que ha permitido volver a lanzarse.

   Técnicamente se encuentra en subida libre absoluta y su aspecto es impecablemente alcista, aunque el único problema es entrar si estamos fuera. En esta clase de activos, y para no asumir riesgos excesivos, para acometer compras debemos esperar un retroceso que de momento no está ocurriendo, aunque teniendo en cuenta el hueco alcista abierto en las inmediaciones de los 250 dólares, deberíamos esperar a que retroceda, si es que lo hace, y acometer compras en estos entornos, no antes, puesto que hacerlo ahora sería correr detrás de los precios y esa es una máxima que no se debe hacer en bolsa.

   Stop de protección si cae hasta la zona que hemos comentado en 250$, por debajo de los 245 en precios de cierres.

  

   Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

     Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
¡Sé el primero en comentar!