¿Se va Arcelor Mittal hacia su siguiente resistencia?

  El mercado de renta variable estadounidense está acusando síntomas de cierto cansancio, y además la coyuntura actual tampoco acompaña demasiado, ya que se está planteando subir tipos de interés, y aunque se muy poco esto afecta de forma negativa a las bolsas.

   Por otra parte, el selectivo de la bolsa española está muy cerca de su primera resistencia intermedia que se sitúa en las inmediaciones de los 9.100 puntos, toda vez que por encima de ella no habría otra parada que los 10.000, pero para que se cumpla ese objetivo, tanto Dow Jones, como S&P500 y Nasdaq deberán acompañar, sino no tendremos la confianza suficiente como para que se puedan alcanzar nuevos objetivos.

   No obstante, siempre hay algunos valores que pueden esquivar este contexto, y que se encuentran alcistas como es el caso que nos ocupa en Arcelor Mittal, donde la recuperación económica beneficiaría a su cotización tanto para el corto como para el medio plazo. 

   Técnicamente, los títulos de la acerera presentan una estructura alcista con formación de mínimos y máximos relativos crecientes en gráficos prácticamente de todas las temporalidades. Su directriz está sujetando el precio en todo momenot, y a corto plazo podría seguir subiendo. Aunque se trata de un valor súmamente volátil, ya que suele realizar movimientos bastante bruscos donde se mueve diariamente en un tanto por ciento elevado en cuanto a puntos porcentuales, es cierto que podría seguir subiendo hasta su siguiente zona de resistencia situada en los 28 euros por acción, aunque su resistencia más fuerte está en el primero de sus niveles de retrocesión proporcional Fibonacci a todo el gran y extenso movimiento bajista que se inició en 2.008 hasta mínimosi de 2.016, esto es, en los 38 euros exactos.

   Como zona de stop, Mittal, deberá respetar que no se pierda su directriz o zona de mínimos crecientes, esto es, los 24 euros por acción en precios de dos cierres consecutivos o uno semanal.

 


  Un saludo cordial a todos y mucha suerte,

   Daniel Santacreu
   Jefe de Estrategias y Director de Mercatradingbolsa
   Http://www.mercatradingbolsa.com
Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!