Sobre el diferencial de tipos de interés y la próxima recesión

7

Hola, Buenos Días: Ahí os dejo enlazado un buen artículo de Luis Riestra y en línea con lo que se ha venido tratando últimamente en este Blog.

http://www.vozpopuli.com/opinion/diferencial-tipos-interes-proxima-recesion_0_1150986167.html

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #7
    09/07/18 17:03

    Por si le sirve de algo, el Oro, y por lo tanto las "oreras" que valgan la pena, suele experimentar un período estacional muy favorable a partir de finales de este mes y que se extiende hasta el mes de Septiembre. Se lo comento porque a lo mejor, "avanzado" el Verano puede no ser el mejor momento, aunque las "pautas estacionales" muchas veces no se cumplen, pero el año pasado SÍ lo hizo.

    Respecto a las Criptomonedas, NO creo en ellas... SÍ, es posible que quede algo de todo esto, pero me temo que detrás hay montado un buen "chiringuito". Ya el nombre de "Satoshi" debería haber despertado la desconfianza. En japonés significa "inteligente"...

    Saludos.

  2. en respuesta a Fernandojcg
    #6
    09/07/18 16:35

    R4 ha elaborado una cartera denominada Fénix en la que como su nombre indica incluyem Cias. en las que esperan grandes revalorizaciones. Lo sorprendente para mi es que hayan incluído 3 Cías. "oreras" como son Newmont, Barrick y Agnico Eagle, con un 10% cada una.

    Quien también mantiene una apuesta en ese estilo desde hace ya meses es AZ VALOR internacional, donde BuenaVentura es su principal posición.

    Por una mera cuestión de asignación de activos, interesa dada su baratura, agregar MPs a la cartera. Si se las incluye a estos precios lo esperable será no equivocarse. A ver si en vacaciones encuentro el momento y acabo de dedicar a las "oreras" el 50% del % de cartera que me propongo destinará a MPs

    En otro orden de cosas, por motivos laborales estoy indagando sobre criptomonedas. De lo poco que he leído, son una extensión a pequeña escala de lo que es Visa y Mastercard y de Banco Central. No valen ni como inversión ni como reserva de valor, aunque si valen para ocultar dinero. Serán útiles cuando El Sistema (los bancos emisores, la gran banca y los emisores de sistemas de pago) las incorporen como una herramienta más.

    Saludos

  3. en respuesta a 1755
    #5
    09/07/18 08:04

    Hola, 1755: Mire, lo que yo tengo CLARÍSIMO es que la actual situación bursátil se debe principalmente a esto:

    - Una fortísima represión del ahorro conservador y no vista desde hace SIGLOS... que se dice pronto.

    - Las Bolsas están "hinchadas", especialmente las americanas, por algo tan sencillo de entender como es que los Bancos Centrales han imprimido "dinero" de la NADA y éste ha servido para que NO fuera a la Economía REAL, sino a la puramente ESPECULATIVA... Con ver los "números" de las recompras de acciones se "entienden" muchas cosas.

    Respecto a su otro comentario, es normal que se busque VALOR en los sectores/empresas que estén más deprimidos y ahí entran muchas mineras de MPs. Perooooo hay que ser muy selectivo. NO todas "valen"...

    Saludos.

  4. en respuesta a 1755
    #4
    09/07/18 04:30

    Por otro lado, me sorprende toparme cada vez con más frecuencia fondos españoles que van rolando posiciones en empresas de manufacturas/servicios hacia mineras de MP. Indican que son posiciones que se desarrollaran en el medio Plazo.

    La cuantía actual de la Deuda Pública española combinada con una subida de tipos de interés, una recesión y lad medidas políticas de corrección fiscal pueden hundir el PIB del Reino.

  5. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    09/07/18 04:09

    El broker con el que opero suele hacer eventos periódicamente donde reflexionan, entre otras cosas, sobre el recorrido que le queda a las bolsas y en el caso de la bolsa USA recurren a la Regla de Taylor para justificar su estado actual y perspectivas futuras. Es decir, el devenir bursátil es consecuencia de las políti as Macroeconóm

  6. en respuesta a 1755
    #2
    09/07/18 01:41

    Hola, 1755: Muchas Gracias. Bueno, si alguien quiere comentar con ánimo constructor lo puede hacer y sino es así mejor que pase de largo... Tampoco puedo perder el tiempo en "tonterías" y bastante hago con mantener un Blog que tiene una gran acogida. Esto que le comento es por algunos desencuentros recientes y que he solucionado por la "vía rápida"...

    En cualquier caso, 1755, en este Blog seguiré colocando comentarios e informaciones que ayuden a "reflexionar" y, sobre todo, para prepararse para tiempos "turbulentos" y que algunos prefieren ignorar...

    Saludos cordiales.

  7. #1
    09/07/18 00:52

    He ido saltando entre links y son la mar de interesantes, tanto que me sorprende ser el único que comente, ya que la materia de fondo es substancial.
    Excelente aporte, ya lo creo que sí.

    Saludos