Los reguladores turcos intervienen para hacer frente a la caída de la moneda

Hola, Buenos Días: Pues, SÍ, en distintos medios internacionales ya está apareciendo la noticia de que las autoridades turcas van a comenzar hoy a implementar medidas que defiendan la Lira turca. Os dejo un enlace sobre ello...

https://www.nytimes.com/2018/08/12/business/turkish-regulators-step-in-to-deal-with-fall-in-currency.html

A todo esto os voy a hacer una traducción parcial del artículo titulado "¿Cómo ve Turquía la Crisis con los EE.UU.?" y escrito por el Presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, en "The New York Times". En el mismo, Erdogan ha declarado que si los Estados Unidos no acaban con su postura unilateral e irrespetuosa, Turquía comenzará a buscar nuevos compañeros y aliados (¿una referencia a China?). Y el Presidente turco dice que los EE.-UU. deben respetar la soberanía de Turquía y ha subrayado: "Nuestra asociación puede estar en peligro"...

Erdogan ha advertido que los pasos unilaterales emprendidos por Washington perjudicarán a sus propios intereses, así como a su seguridad: En un período donde la maldad se esconde para atacar en cualquier parte del mundo, los PASOS TOMADOS UNILATERALMENTE por nuestro antiguo aliado (los EE.UU.) en contra de Turquía, solamente perjudican a los intereses y a la seguridad estadounidenses"

Y Erdogan añade: "Washington debe dejar de lado el pensamiento de que nuestras relaciones pueden ser asimétricas. Los Estados Unidos deben ver que Turquía tiene alternativas y que si no revierten su posición unilateral e irrespetuosa, vamos a buscar a nuevos aliados y compañeros".

También se ha referido Erdogan a los desacuerdos mostrados por los EE.UU.  y se ha reiterado en que éste país debe respetar la soberanía de Turquía. Erdogan ha advertido que si los Estados Unidos no entienden los peligros confrontados por la nación turca, las relaciones entre ambos países pueden estar en peligro. Criticando con un tono severo a la Administración estadounidense ha señalado: "El cabecilla de FETÖ, la banda terrorista Fethullahista, que vive en Pennsylvania, intentó derrocar al Gobierno el 15 de Julio del 2016. El pueblo turco esperó que los EE.UU. condenasen este ataque y que mostrará su solidaridad con el Gobierno electo de Turquía, pero no lo hicieron. Pedimos la extradición según los acuerdos bilaterales, pero no los cumplieron. Envió miles de armas a la ramificación de la banda terrorista PKK en Siria, a YPG/PYD. Estas armas fueron utilizadas en las masacres de civiles en Turquía, Siria e Irak".

Erdogan ha dicho que Turquía tiene un calendario a seguir y ha enfatizado que si los Estados Unidos no escuchan en esta ocasión, Turquía determinará que hará en solitario. "En los años 70 desembarcamos en Chipre a pesar de la oposición de los EE.UU. a fin de detener la masacre contra los turcos chipriotas. Efectuamos las operaciones militares cuando los Estados Unidos no entendieron las amenazas en contra de nuestra seguridad nacional originadas desde el Norte de Siria".

Y hasta aquí lo más relevante de lo escrito por Erdogan. Y ya vemos cómo se están precipitando los acontecimientos... Por cierto, el Ministro de Economía alemán, Peter Altmaier, ha hecho unas "explosivas" declaraciones apoyando al Gobierno turco en su confrontación con los EE.UU. y también ha manifestado que Alemania cumplirá con lo pactado en el acuerdo nuclear con Irán. A eso añadir que también el portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Behram Qasimi sha, declaró ante las cámaras de la televisión estatal: "Estamos dispuestos para apoyar a Turquía DE CUALQUIER MANERA".

Saludos.

Accede a Rankia
¡Sé el primero en comentar!