¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

¿El Oro va a probar los máximos del 2016?

Hola, Buenos Días: Os enlazo un interesante artículo en el que se comenta la posibilidad de que el Oro testee los máximos alcanzados en el 2016 y, posteriormente, iniciar un proceso correctivo. En cualquier caso, creo que en este año se podría intentar superar la fuerte resistencia que existe un poco por encima de los $1400...

https://www.sprottmoney.com/Blog/gold-a-test-of-the-2016-high-next-david-brady-15-022019.html

Saludos.

  1. #1

    Jotac2018

    Hola y gracias por el artículo. Vamos, que si ponemos los datos sobre la mesa y ante un hipotético nuevo QE, con todo lo que implica, ASEGURARSE en oro no es solo la mejor opción, es que aunque tenga caidas futuras y ante una devaluación subyacente de las fiat, cuando llegue el madmax, decidir hoy si comprar oro a 1300, 1250 o 1400 euros en mi opinión es irrelevante. Si alguien tiene la decisión de comprar oro para preservar su patrimonio, que no mire un tanto por ciento arriba o abajo, que mire a laaaargo plazo, lo adquiera ya aunque sufra bajadas y dormirá menos intranquilo (porque dormir tranquilo ya depende de cada cual). Ya sabemos, con lo que cada cual pueda y no se necesite, oro y/o plata. Buen día!

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Jotac2018
    Ver mensaje de Jotac2018

    Jajaja... Jotac2018. En esto de los MPs acabará pasando aquello "de que viene el lobo"... Algunos los "desprecian" hoy en día, pero por aquello de que "no rinden" y tampoco dan "intereses". Esa es la Cultura financiera que hay instalada en nuestra Sociedad y también en buena parte de la "comunidad inversora".

    Bien, algunos pensamos de forma diferente y como nos ganamos las "habichuelas" en la Economía REAL, tampoco tenemos ninguna "urgencia" en "invertir" y solemos gestionar nuestro Patrimonio de forma más eficiente. Nos solemos situar en el "punto medio", es decir ni ganamos mucho, ni tampoco solemos perder cuando vienen "mal dadas"...

    De todas formas, que cada cual haga con su "dinero" lo que estime más oportuno y en este Blog abogamos por poseer MPs como una de las partes más "defensivas" de nuestro Patrimonio.

    Por cierto, Jotac2018, si se diera también una corrección en la Plata, NO estaría de más "apostar" por ella... Eso SÍ, en FÍSICO.

    Saludos.