Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

El BIS y el GLD - Craig Hemke (11/03/2019)

Hola, Buenas Noches: Muy interesante lo que os enlazo...

https://www.zerohedge.com/news/2019-03-12/bis-and-gld

Saludos.

  1. #1

    Valentin

    Fernando, gracias por tus siempre interesantes artículos !!!

    Haré este comentario aquí, por ser tu actual/último post escrito aquí en Rankia.

    Hace unos meses compré una de esas empresas que me gustan a mí, y que lleva un ascenso en vertical, superior al 50%. Ya sabemos que la volatilidad de estas empresas es alta. La pregunta va quizás más bien dirigida a quienes adquieren y mantienen empresas relacionadas con el oro y la plata en sus carteras. ¿Como administráis/gestionáis esta volatilidad?, ¿reequilibrando con otras mineras, con cash, con bolsa en general?

    O por el contrario, se compra a "buen precio" y se mantiene la acción "para siempre" y a largo plazo.

    Gracias por vuestras respuestas,
    Valentin

  2. #2

    Fernandojcg

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Hola, Valentin: Gracias. Intento colocar en este Blog aquellos artículos que me parecen interesantes. Escribir posts propios me cuesta más por la falta de tiempo, ya que llevo un hilo muy potente, y referente en los MPs, en Burbuja. De todas formas, en breve colocaré aquí algo mio.

    Respecto a lo que preguntas, pues lo primero es felicitarte por la empresa seleccionada, dado el beneficio latente que posees y en poco tiempo... Algunos que supieron mirar las empresas que recomendamos en este Blog han ganado bastante dinero en poco tiempo. Mientras, otros "mareando la perdiz", buscando "value" y demás... mejor me lo callo.

    Bien, si tienes una "orera" o una dedicada al Streaming, yo NO me desprendería de ella hasta que llegase a un 100% en el beneficio y me fijaría en la cotización del Oro. Si éste llega a los niveles que preveo para finales de este año, es decir los $1425 más o menos, hay empresas que subirán MUCHO.

    En todo caso, podrías poner un Stop de beneficios e irlo subiendo en función de como fuera escalando la acción.

    Ahora mismo, en las "plateras" se están dando buenas oportunidades para el trading en algunas empresas como Hecla Mining... ¡Ojo! que ha subido bastante en los últimos días y habría que esperar a que corrigiese algo. Es conveniente vigilar el precio de la Plata, ya que esa compañía es muy sensible a los precios de la misma, tanto al alza como a la baja.

    Y te diré que para el largo plazo se suele mirar el precio de entrada, es decir que esté subvalorado, que la empresa no tenga Deuda o muy poca de ella, las reservas probadas y que los ratios acompañen. Una buena empresa de ese tipo es McEwen Mining (MUX), a pesar del castigo que está sufriendo y que se debe principalmente a los cortos que están presionando la cotización. Parece que hay interés en que NO entre en el S&P 500... Pero hay otras empresas muy interesantes como es el caso de Vista Gold (VGZ).

    En fin, Valentin, sería cuestión que las estudiases y, en cualquier caso, si lo consideras conveniente puedes preguntarme lo que desees.

    Saludos.

  3. #3

    Bichitotu

    en respuesta a Valentin
    Ver mensaje de Valentin

    Yo soy partidario de sacar parte de los beneficios. Asi lo hice en 2016 con las subidas que muchas mineras tuvieron (mira donde estan ahora). Puedes hacerlo cuando lleguen a un porcentaje determinado como dice Fernando, o poner un trailing stop para intentar pillar toda la subida posible. Lo importante es no fijarte en el resultado sino pensar un plan de trading y intentar seguirlo.