Rankia México
Acceder
¿Nos visitas desde USA? Entra a tu página Rankia.us.
Blog Metales preciosos
Metales preciosos desde el punto de vista técnico y fundamental

¿Por qué comprar Plata FÍSICA AHORA?

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado un largo, pero no menos interesante artículo sobre la Plata y el evidente VALOR que se esconde en la misma... Eso SÍ, es un MP que requiere de muchísima Paciencia y sabiendo entrar cuando está en "precio" y AHORA es uno de esos momentos...

https://goldsilver.com/blog/silver-supplydemand-crunch-part-ii-primary-silver-producers-stuck-in-quicksand-and-still-sinking/

Saludos.

  1. #1

    1755

    Hace unos días leía que abren Río Tinto después de 25 años cerrada para producir cobre, dada remontada de precios y la esperable demanda proveniente del coche eléctrico.
    Hace unos 5 años vi que estaban haciendo trabajos previos, como si estuviesen haciendo sondeos para una eventual puesta en operación a futuro Ha tenido que pasar tiempo.

  2. #2

    1755

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Me ha gustado el artículo y me ha sorprendido que los principales productores de Ag estén en pérdidas para el precio spot actual, particularmente en México,dónde presuponía mayores grados de mineral.
    Sí no se gana dinero no queda otra que cerrar. Los "low cost" son los únicos capaces de sobrevivir en este entorno, aunque ganan muy poca pasta.

    Sí se contrae la oferta, subirán precios, aunque sólo Dios sabe cuándo.
    Otro factor que juega al alza es una caída bursátil, y una emisión masiva de billetes de nueva impresión.

    De momento, el precio spot sigue oscilando dentro de un triángulo bajista, mientras que el oro define uno alcista. Hay que dejar evolucionar.
    Se agradecen esas cositas tan interesantes que vas subiendo.
    Salud

  3. #4

    Fernandojcg

    en respuesta a 1755
    Ver mensaje de 1755

    Hola, 1755: Me alegro de que valores aquellos posts sobre los MPs que voy colocando. En fin, resulta curioso que uno lea muchos sobre algunos gestores e inversores que buscan "valor" y sigan estando "cegatos" o "miopes" sobre un sector que lo ofrece, evidentemente seleccionando bien, pero ¿el "Value" no se dedica a ello?

    El sector "platero" está muy TOCADO y los "números" NO empiezan a salir en muchas mineras extractoras... De seguir así, habrán muchas compañías que paralizarán la producción o la mantendrán a un nivel muy bajo, aunque eso depende de otros factores, puesto que "plateras" puras quedan muy pocas y, por regla general, la Plata se obtiene como un subproducto del Cobre, Oro, Zinc, etc.

    1755, cerrar una minera de metales de MPs es una decisión muy difícil de tomar, puesto que ponerla en marcha ha supuesto una gran cantidad de "pasta" y que tarda muchísimos años en recuperarse. Luego, están también los accionistas... muchos de los cuales son potentes Fondos de Inversión. Ante esa disyuntiva lo más habitual es venderla o fusionarla con otra empresa.

    De lo que NO cabe duda es que los precios de la Plata acabarán subiendo... ¿Cuándo? Ni pajolera idea... perooooo un bien demandado tiene que atender la oferta y habrá un momento en que se creará un auténtico "cuello de botella", a no ser que encuentren antes un "sucedáneo" de la Plata y cuya obtención sea más barata, sino para qué...

    Efectivamente, el precio actual de la Plata está en una situación complicada. De hecho, hay un riesgo cierto de que pueda caer hasta el soporte más fuerte que tiene y que está en los entornos de los $13,775.

    1755, una cosa es lo que diga la cotización, pero los que vamos en FÍSICO NO la vemos reflejada cuando adquirimos el MP. Por tanto, ya NO te digo lo que podría suceder si se dieran problemas en el suministro de la Plata, algo que acabará llegando, más tarde o más temprano...

    Saludos.