Continúa el DESACOPLE entre la Plata FÍSICA y el "papel"...

24
Este contenido tiene más de 1 año

Hola, Buenos Días: SÍ, a pesar de la caída de la Plata en los mercados, para el "metalero" la compra de FÏSICO supone pagar una fuerte prima sobre el spot... 

http://www.kitco.com/news/2020-03-16/Silver-prices-plummet-as-mints-can-t-keep-up-with-demand.html

Saludos.

  1. en respuesta a Raul ab
    -
    #24
    26/03/20 03:32

    a 22,50€ ahora online

  2. en respuesta a 1755
    -
    #23
    20/03/20 03:06

    Hola, 1755: Yo creo que NO hay que precipitarse en la toma de decisiones, a no ser que se quiera especular en el corto plazo. Hay que esperar a los resultados del PIB y a los empresariales del primer trimestre para ver el impacto INICIAL de lo que estamos viviendo. A partir de ahí ya se podrá valorar el tema del Crudo y de otros recursos naturales.

    En lo personal, aunque obviamente me puedo equivocar, creo que el Crudo se mantendrá "x" tiempo alrededor de los $ 25 - $ 20 y eso podría facilitar la toma de decisiones sobre el sector.

    Y no te fijes mucho en el tema del dividendo, porque dudo mucho de que las empresas lo puedan mantener en los mismos niveles previos a esta Crisis. Además, es que los "números" -TODOS- se van a tener que ajustar a la REALIDAD.

    Saludos.

  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #22
    19/03/20 17:28

    Revisando Shell, cotiza en torno a 11€ y ha perdido un 62% del valor en el año. Cotiza a PER 6 y 14% RDP. Imagino que esa sea la pauta general en las petroleras.
    La pregunta es si con el oil a 20 doláres Shell y sus homólogas serán capaces de ganar algo de dinero. He de mirarme sus cuentas y entender su negocio, costes, márgenes, etc.
    Como os decía, si se repitiese el patrón de recuperación del 2.008, creo que el momento de invertir en oil sería una vez que los MPs hayan salido inequivocamente al alza. Veremos
    Si os animáis a hablar oil/gas/renovables que sepáis que me apunto xq el sector energético me atrae e interesa mucho.
    Y si no os animáis, ya me encargaré de tirarlos de la lengua :)
    Salud

  4. en respuesta a Valentin
    -
    #21
    19/03/20 11:37

    Hola, Valentin: Te agradezco el elogio, pero solamente soy un individuo más de esta Comunidad y que le gusta escribir sobre aquello en lo que cree que tiene unos determinados conocimientos.

    Respecto a Equinor, está cotizando a precios del 2005, pero creo que todavía puede bajar bastante más... Habría que ver si el WTI oscila durante "x" tiempo en los $ 20 y entonces "arriesgarse" un poco. Luego está el tema de la Divisa porque esa compañía creo que cotiza en las Bolsas de Oslo, Londres y New York (ADR).

    SÍ, resulta "extraño" que el Norges Bank (Banco Central de Noruega) NO haya intervenido aún... máxime cuando sabemos de la incidencia que tiene el Crudo en la NOK.

    Saludos.