Rankia México Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia España Rankia España Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder
4 recomendaciones
10

Hola, Buenos Días: Os enlazo una entrevista realizada a Rick Rule y que es un buen especialista en los mercados de los MPs y productos básicos.

http://resourceworld.com/rick-rule-talks-investing-in-precious-metals-and-commodity-markets-in-a-crisis/

Saludos.

  1. en respuesta a Manolo058
    #10
    Fernandojcg
    Hola, Manolo: Creo que eres algo más joven que yo. La frontera del 6 ya hace unos años que la pasé. Y, desde luego, ya no tengo la "emoción" del pasado en relación a los mercados. Es más, Ojalá tuviéramos los depósitos de alta rentabilidad que tuvimos hasta hace pocos años, ya que si fuera así poco me preocuparía por la liquidez que tengo en el Banco.

    Ya te he comentado que hoy en día, y desde la Crisis del 2008, existen fuertes distorsiones en la Economía. Inflación en el "bolsillo" del ciudadano corriente ya existe y fuerte... ¿Cuánto te han subido desde el 2008 los recibos de la Electricidad, Gas, Seguros, Impuestos, etc.? Y, últimamente, en la alimentación se observa un latrocinio de libro. Por ejemplo, en la fruta hay aumentos de entre el 50% y el 100% en relación al año pasado... Si eso NO es Inflación ya me dirás qué es...

    Respecto a la "otra" Inflación, que es la que desean los Bancos Centrales, no te parece que desde el 2008  han colocado una enorme cantidad de dinero sin que se haya reflejado en los niveles buscados. De acuerdo a la "ortodoxia" económica ya hace tiempo que se debiera haber producido esa Inflación que no les acaba de llegar...

    Y por añadir algo más, la Inflación se está dando en muchos países. Hace pocos días hablaba con un amigo que antes de la Pandemia había estado por Moldavia y no veas los precios que tienen por allí..

    Lo que puede suceder es que los Bancos Centrales pierdan el "control" de la situación y entonces nos veríamos en el PEOR de los escenarios...

    Saludos.




    3 recomendaciones
  2. en respuesta a Fernandojcg
    #9
    Manolo058
    Estamos igual Fernando. Creo que hasta en la edad. 
    Yo en lo único que tengo mis dudas es en el tema de la inflación, la demanda se resentirá y psicológicamente en épocas de dificultades se tiende a ahorrar, si a esto le añades los factores tecnológicos que apuntas, solo queda un cisne negro como el que apunta Steelman. 
    Saludos
    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Manolo058
    #8
    Fernandojcg
    Hola, Manolo058:  La Plata está en un posición delicada y del actual lateral debiera salir en una de las dos direcciones posibles. A la baja vigilaría la zona entre los $ 17,427 y los $ 17,122... Y en el SLV entre los $ 16,09 y los $ 15,91... Para apostar por arriba los precios actuales ya son buenos.

    Ya sabes, Manolo, que me caracterizo por ser muy "defensivo" y es curioso que con la edad somos muy conservadores, es decir que preferimos NO ganar a perder... Evidentemente, esta posición suele ser bastante negativa en "teoría" porque la gente NO suele percibir las DISTORSIONES que se están produciendo en la Economía.

    Por ejemplo, hay una fuerte Inflación en el "bolsillo" del ciudadano y que vemos reflejada normalmente a principios de año cuando nos sube casi todo a niveles muy superiores a lo que lo hacen nuestros salarios... Perooooo también coexiste con un fenómeno que la mayoría ni consiguen percibir y es lo que se conoce como "Deflación buena" y es la que posibilita que cada vez tengamos más bienes y servicios a mejor precio. Eso favorece al ahorrador y perjudica al endeudado. Esto que te comento lo que puedes ver en los televisores, coches, etc. que cada vez son mejores y más baratos.

    Por tanto, la actual situación puede derivar hacia una Deflación que NO sería la "buena" y con el tiempo NO sería descartable que diera paso a la Estanflación o bien que pudiéramos irnos hacia un claro proceso inflacionario.

    Está claro que muchos os preguntáis si no habéis perdido el "tren" para entrar en los mercados y creo que a corto plazo ha sido así, pero de aquí en adelante NO lo veo tan claro y más pensando en el largo plazo. Hasta ahora casi todos los grandes inversores que he leído se han manifestado de forma parecida y eso indica que piensan que van a poder entrar a mejores precios, por tanto esperan fuertes caídas en los mercados, pero para ello precisan datos macro peores y que debieran producirse a partir del próximo Otoño... o en momentos previos a las elecciones presidenciales en los EE.UU.

    Y en la Plata FÍSICA de Inversión, de momento, NO percibo caídas lo suficientemente atractivas como para entrar a los actuales precios que se ofrecen. En mi caso, tengo una cierta liquidez a la que debiera dar "salida" y tengo pensado hacerlo en la Plata, puesto que es el único activo que está bastante barato y que me ofrece la "protección" patrimonial que a mí me gusta. Lo que sucede es que sigo esperando que la fuerte prima sobre el spot baje bastante más, aunque vete a saber...

    La otra opción sería esperar una fuerte caída en las mineras de MPs y elegir alguna de ellas que esté bastante más barata que en la actualidad.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  4. #7
    Manolo058
    Muy interesante Fernando. 
    Intentando buscar el timing para la entrada en este caso en la Plata, vía Etf o CFD (el físico está imposible), veo que puede ser el momento por estacionalidad y por cercanía de los 17$ del SI, zona de soporte importante.
    Lo que no se como puede evolucionar la diferencia con el físico.
    ¿Que opináis?.
    1 recomendaciones
  5. en respuesta a steelman1234
    #6
    Fernandojcg
    Ayer me miré cómo iban las encuestas en los EE.UU. y Biden le está sacando una sustancial ventaja a Trump. Eso tampoco dice mucho ahora mismo, puesto que aún queda tiempo hasta Noviembre... perooooo mucho tendrá que hacer Trump, o mejor dicho su equipo de campaña, para volver a interesar a la mayoría de los estadounidenses.

    Saludos.


    3 recomendaciones
  6. en respuesta a Fernandojcg
    #5
    steelman1234
    Si, es el estado profundo el que manda, pero hay vertientes.

    No es lo mismo Trump, que el partido demócrata, aunque Biden está un poco a mitad de camino entre ambas vertientes.

    Por comentar algo, pienso que el lobby petrolero ha virado hacía las energías verdes, aunque se trate de las mismas personas. Y este aspecto tendrá influencia de cara a las elecciones.

    Saludos.       
    4 recomendaciones
  7. en respuesta a steelman1234
    #4
    Fernandojcg
    Hola, Antonio: Ahí dejo otro más: Pimco... http://es.investing.com/news/economy/pimco-no-habra-recuperacion-economica-previa-a-la-crisis-hasta-2022-2011527

    Y respecto a los EE.UU. ya sabes que los Presidentes americanos "pintan" lo que pintan en la REALIDAD, a fin de cuentas son determinados "poderes" los que son bastantes determinantes a la hora de "colocarlos" en la Casa Blanca. SIEMPRE he puesto el ejemplo de ¿quién "manda" más el Presidente americano o los que dirigen las grandes Corporaciones estadounidenses? La respuesta es obvia...

    A mí, personalmente, me preocupa más cuál vaya a ser la política exterior americana después de las elecciones...

    Saludos.
    4 recomendaciones
  8. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    steelman1234
    Mas que decir que me gusta la entrevista, algo que parece casi obvio, debería decir que sería conveniente que todo el mundo conociera el punto de vista del señor Rule, aunque solo sea por su experiencia de 45 años.

    Las elecciones usa van a ser un acontecimiento tipo "un antes y un después", gane el que gane.

    Saludos.


    4 recomendaciones
  9. en respuesta a steelman1234
    #2
    Fernandojcg
    Hola, Antonio: Me alegra saber que te ha gustado la entrevista, pero era algo obvio. El Sr Rule expone de forma muy clara lo mismo que, tanto tú como yo, venimos plasmando en nuestros respectivos Blogs.

    Mi "percepción" personal es que el Sr. Rule, al igual que los grandes inversores que citas, poco o nada van a equivocarse. Todos ellos suman muchos años de experiencia y con unos más que excelentes resultados en los mercados.

    En fin, me he limitado a poner una entrevista muy interesante y ya veremos cuántos de esta Comunidad la aprovecharán...

    Y respecto a las elecciones estadounidenses, tengo bastantes contactos en los EE.UU. y éstos ven muy complicado que Trump pueda salir reelegido en Noviembre, algo que se daba por hecho antes de la Pandemia. En cualquier caso, Biden parece que tampoco "ilusiona", pero de momento ha tomado ventaja en la carrera presidencial.

    De todas formas, ya sabes las "marranadas" que suelen rodear las elecciones en los EE.UU., así que  pienso que veremos bastantes cosas aún hasta el día "D"...

    Saludos.
    4 recomendaciones
  10. #1
    steelman1234
    Hola Fernando.

    La verdad es que me ha gustado bastante la entrevista, plena de sentido común, sobre todo. Se nota la experiencia de tantos años. 

    Al margen de la entrevista, me llama la atención que grandes inversores y gestores de renombre como Jeffrey Gundlach, Ray Dalio, Mohamed El-Erian, Jeremy Grantham, Stalley Druckenmiller, David Tepper, incluso WB. (aunque no diga nada hay que seguir lo que hace), estén avisando de la insostenibilidad de este sistema de esteroides que utilizan los BC.

    Teniendo en cuenta la categoría de los nombres citados,  que perfectamente podrían formar un lobby,  me imagino la presión que ponen sobre la FED para que quite la red y tras fuertes caídas, puedan pescar barato con la liquidez que están acumulando. 

    La falta de confianza en los BC puede saltar por los aires si siguen con su política de imprimir al máximo. Los metales preciosos deberían formar parte de cualquier cartera, no como inversión, sino como protección.

    En cuanto a Trump, quiere las bolsas lo más alto posible para influir en el voto, pero por la misma razón, los demócratas no verían con malos ojos, un buen descenso de las bolsas antes de la elección. Menuda lucha.  

    Saludos. 
    4 recomendaciones
4 recomendaciones