10 recomendaciones

Hola, Buenos Días: Interesante artículo el que os enlazo y sobre todo por los enlaces que se proponen en el mismo. Es un artículo muy completo...

http://321gold.com/editorials/thomson_s/thomson_s_092220.html

Me he fijado en que dan unos precios en el Oro que son muy similares a los que indiqué en el día de ayer en este Blog. También me han resultado muy relevantes los puntos siguientes:

7.- La compra de 30 toneladas adicionales de Oro en el fondo SPDR.

19.- Coinciden conmigo en que el mayor riesgo a futuro está en la Estanflación y dejan abierta la posibilidad a una Hiperinflación. Sigo viendo más lógico un escenario deflacionario que diera paso a la Estanflación. Más adelante, quizás se diera la Hiperinflación, pero entiendo que entonces le quedaría muy poco a nuestro mundo, al menos tal y como lo hemos concebido hasta ahora.

 

Saludos.

  1. en respuesta a 1755
    #20
    Fernandojcg
    Hola, 1755: Lástima que no materializases cuando MUX comenzaba a presentar signos de debilidad. Ya sabes que tenías importantes plusvalías... En lo personal, dado que piensas aumentar tu posición, estaría atento a la zona $ 0,916 - $ 0,87. No sé si la acabará tocando, pero ahora es momento para observar y no precipitarse en las compras.

    Saludos.
    2 recomendaciones
  2. #19
    1755
    MUX en zona de compra.
    A pesar de la caída de precios del Au, con éste cotizando en torno a 1.800, las mineras van a ganar un buen dinero este trimestre. Alguna de ellas están cotizando a múltiplos para nada disparatados. Todavía pueden ser mejores.

    La caída de la plata , como siempre, es excesiva, lo que se traduce en rebajas en los múltiplos de cotización de  las plateras. También todavía pueden ser mejores.

    USA cae y los MM.PPs acompañan, pero en algún momento el Au ha de comenzaa a desacoplarse.
    Salud
    2 recomendaciones
  3. en respuesta a Ramonld
    #18
    Fernandojcg
    Hola, Ramonld: Habrá que estar muy atentos a lo que pueda suceder en las Bolsas durante el mes de Octubre y mucho más cuando se vaya acercando la fecha (3 de Noviembre) de las elecciones presidenciales en los EE.UU. Yo creo que es posible que "choquen" las "fuerzas" que apoyan a cada uno de los candidatos y que ello se reflejará en las Bolsas...

    En una fuerte corrección, ya no digo en un Crack, todos los activos caerían en primera instancia. El primero en recuperarse debería ser el Oro y en la Plata vete a saber... Mis "percepciones" me indican que hay que estar posicionado en ese MP, pero también es uno de los más manipulados y, además, la estrechez de su mercado es un hándicap añadido. Lo más "normal" sería que también se recuperase haciendo prevalecer su valor monetario sobre el industrial.

    Saludos.
    5 recomendaciones
  4. en respuesta a Ramonld
    #17
    steelman1234
    Mientras el Comex esté en pie, los precios se marcan en  oro-plata papel. Cuando la distorsión entre la oferta y la demanda genera escasez y la diferencia en precios en el Comex es llamativa, se produce el ajuste. Pero entre medias pueden pasar días o meses.

    En el Comex, los especuladores alcistas sufren la presión bajista de los precios del oro y de la plata de dos formas. Porque baja el precio del metal de referencia y porque suben las comisiones de garantía con la excusa de la volatilidad (algo que ya han hecho varias veces este año). Por lo tanto cuando hay una bajada de precios, sobre todo si es muy rápida, la presión para vender es muy fuerte.

    Saludos.
    5 recomendaciones
  5. en respuesta a steelman1234
    #16
    Ramonld
    Gracias. Pero ¿Y el componente monetario o de valor que se supone tiene? ¿No debería entrar en juego o bien es después de la corrección?
    3 recomendaciones
  6. en respuesta a Ramonld
    #15
    steelman1234
    Las elecciones USA están interfiriendo la cotización de las bolsas, no porque compran o vendan los BC, sino porque se toman medidas a favor o en contra en función de las "necesidades" electorales.

    Por ejemplo, existe la teoría de una posible bajada de las bolsas para facilitar la victoria demócrata.

    En mi caso, espero una corrección de las bolsas (que se está produciendo) y una posterior entrada en tromba de los BC (ayudas del estado, monetizadas por los BC, sobre todo la FED). 

    En cuanto a los metales, en el desplome de Marzo, inicialmente bajaron, sobre todo la plata, para recuperar luego rápidamente  todo lo perdido. En este caso, espero una repetición. Bajada inicial acompañando a las bolsas y cuando los BC, intervienen, rápida recuperación de los metales.

    Pero y sabéis, la bola de cristal no la tenemos . 

    Saludos. 
    6 recomendaciones
  7. en respuesta a steelman1234
    #14
    Ramonld
    Una pregunta a ti y a Fernando. Ambos esperábais una caída en los m.p. pero también en las bolsas. Es cierto que las bolsas están cayendo, pero no con la fuerza con que lo hizo, p.e. la plata o el platino. ¿Si las bolsas caen, como parece, la corrección de los m.p. será más fuerte que la que contempláis ahora mismo?. ¿O habrá desconexión?
    4 recomendaciones
  8. en respuesta a Padrino
    #13
    Ramonld
    Por eso apunto al final del comentario, que pienso que todos tragarán en gran medida...solo algunas  minorías "pensantes" protestarán y los harán parecer como antisistema, fascistas o a saber que...
    3 recomendaciones
  9. en respuesta a Padrino
    #12
    Ramonld
    Gracias por el aporte técnico, Padrino. solo añadir, si me permites, que el canal alcista de la plata desde mínimos de Marzo pasa por 23 (está muy cerca ahora), por lo que me decanto más por los 2,5 que comenta Fernando. no obstante, es más un "deseo" que una certeza y tanto Steelman con sus 21,5 como tu con tu gráfico puede ilustrar por donde pueden venir los tiros...El componente monetario está unido al miedo y es una emoción que no se puede "tabular".

    Muy buen apunte el del oro...

    Gracias de nuevo
    2 recomendaciones
  10. en respuesta a steelman1234
    #11
    Fernandojcg
    Hola, Antonio: En el mundo occidental pienso que la ciudadanía estadounidense es la que puede "girarse" en un momento dado y dar el "primer paso"... Piensa que allí, en los EE.UU., se habla muchas veces de una posible nueva "Guerra Civil". No creo que sea para tanto en estos momentos, pero ya sabes lo agitadas que están las calles por aquellas latitudes.

    En la UE la gente se ha vuelto muy conformista y liga su protección a las distintas Fuerzas de Seguridad y a unos Ejércitos cada vez más "mercenarios". Este factor recuerda mucho a los estertores del Imperio romano de Occidente.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  11. en respuesta a Ramonld
    #10
    Fernandojcg
    Hola, Ramonld: Francamente, no sé cómo evolucionará todo y, sobre todo, a qué "velocidad"... Lo que tengo claro es que los tiempos futuros van a ser bastante "jodidos" para la mayor parte de la población del planeta.

    Muchas de las cosas que comentas, Ramonld, ya están sucediendo... El Coronavirus les ha venido de "perlas" para implementar medidas que atentan contra las distintas Constituciones occidentales, pero que han sabido "venderlas" muy bien al "rebaño", porque anda lo que se ve en él... Dan por hecho que esto es algo "puntual" de lo que saldremos de acuerdo a los "slogans" que se emiten desde fuentes "oficiales" como esa estupidez de "resistiré", los "aplausitos" y demás gilipolleces.

    Bueno, tanto steelman1234 como Llinares y yo mismo vemos bastante factible que vayamos a una especie de "granja" donde intentarán que lo "básico" no falte, aunque sea de baja calidad. Aquí probablemente necesiten apoyarse en la RBU y la TMM. Con eso a mucha gente les bastará para estar "contentos".

    Habláis de Orwell y Huxley a quienes tengo leídos, pero últimamente me estoy sorprendiendo leyendo "Los Protocolos de Sion"... El capítulo XX clava lo que estamos viviendo. Os recomiendo su lectura y que podéis descargar en la red. Lo cito como "anecdótico" porque yo tengo mi propia opinión sobre este asunto.

    En fin, Ramonld, habrá tiempo para seguir comentando la "jugada" y ver hacia dónde quieren "dirigirnos"... 

    Saludos.
    5 recomendaciones
  12. en respuesta a Ramonld
    #9
    steelman1234
    El control por parte de las "élites" o el estado profundo, va a más . Es posible que las "medidas" contra  el coronavirus sean parte de un experimento social.

    Dictaduras,  revoluciones y guerras, es lo que siempre acompaña a los cambios de ciclo.

    Saludos. 
    6 recomendaciones
  13. en respuesta a Padrino
    #8
    steelman1234
    Muchas gracias por las dos referencias.

    Ahora, esperar y ver.

    Paciencia, es un carrera muy larga.

    Saludos.
    4 recomendaciones
  14. en respuesta a Ramonld
    #7
    Padrino
    De acuerdo al 99% en tu comentario, suscribo tus palabras totalmente. Mi 1% de discrepacia es en lo de "empezarán a haber disturbios generales en todas las sociedades".
    Ni Orwell ni Huxley, ni Ray Bradbury etc plasmaron en sus obras sociedades revueltas en absoluto, más bien todo lo contrario, sociedades totalmente controladas y conformes con sus vidas, no digo que se tenga que cumplir todo lo que se narra en estas novelas al 100% lógicamente, pero lo de hoy al menos se parece bastante.
    A quien haga tiempo que no lea alguna de estas novelas o incluso si las ha leído hace poco tiempo me permito recomendarle algo muy concreto, el capítulo XVI de "Un mundo feliz" de Huxley y más concretamente el discurso del interventor Mustafá Mond a los "disidentes" con los que está reunido, ese discurso siempre me pareció lo mejor del libro, y sinceramente creo que en ese mundo descrito en ese discurso estamos ya y si no estamos, hacia a él vamos de cabeza.
    Saludos.
    5 recomendaciones
  15. en respuesta a Padrino
    #6
    Padrino
    Con la plata lo veo bastante más complicado que con el oro, porque la subida ha sido tan vertical que realmente no hay resistencias claras en el camino que podríamos tomar ahora como posibles soportes que funcionen, pero como opinar es gratis, ahí voy...
    En gráfico semanal la zona de soporte es la que es, no hay ninguna hasta los 18,95-19,75 $. En un vistazo se ve rápidamente.
    Seguramente los que estamos esperando a cargar algo más de metal físico del que tengamos no esperemos a esos niveles para nuevas compras y empecemos antes.
    Hay activos que miras los gráficos y más o menos puedes tener una cierta tasa de "aciertos", yo normalmente prefiero hacer hipótesis sobre donde no va a llegar un activo, que donde sí va a llegar (es más fácil lo primero), pero la plata es bastante cabra loca.
    La subida desde los 20$ la onza ha sido tan vertical, que da poco margen de estudio.
    Puestos a mojarme yo diría que llega hasta medio dólar por encima del soporte que se ve en el gráfico, es decir, apuesto por los 20,5$, centavos arriba o abajo, que ese precio servirá de soporte fuerte.
    Adjunto gráfico.

    4 recomendaciones
  16. en respuesta a steelman1234
    #5
    Padrino
    Me voy a mojar con el tema de los soportes en el oro, el AT sí que lo manejo lo suficiente como para emitir una opinión, así que creo que puedo opinar con algo de fundamento. La bola de cristal ya sabemos que no la tenemos ninguno...:)
    Yo veo un soporte en gráfico semanal más claro que el de los 1785 $..., apostaría por el soporte de los 1700-1705 $. Razones:
    1. La resistencia semanal de 1788 $ (MAX de la semana del 13 de abril) se supera en sólo dos semanas de mercado (semanas del 22jun y 29jun). Con ello quiero decir que ese precio se negocia durante esas dos velas semanales y en la tercera vela semanal (la del 6 de julio) se cierra por encima. Y hasta hoy...
    2. La resistencia semanal de 1704 $ (semana del 9 de marzo), es mucho más dura de pelar, ese precio se negocia en vela semanal al menos, durante 9 semanas, atravesándose de abajo a arriba y viceversa... este precio necesitó de mucho más tiempo y mucha más participación y entrada de dinero para ser superado.
    Como dicen los cánones del AT, mientras más dura se hace una resistencia, más fuerte y seguro será el soporte posterior.
    Si esperamos al 1704 podemos quedarnos sin subirnos al tren y si nos subimos en el 1788 podríamos haber cogido precios más baratos. A saber..., lo mismo no volvemos a ver ni uno ni otro precio y no volvemos a cargar.

    En resumen, me decanto más porque funcione mejor el 1700-1710 que el 1780-1790.
    Adjunto gráfico.

    5 recomendaciones
  17. #4
    Ramonld
    Fernando, como siempre, muchas gracias por esta información tan valiosa. Menos mal que estáis ahí "los tres mosqueteros".

    Por desgracia, sería una mala noticia que todos acertáramos (en cualquier de los dos escenarios). Ojalá no sea así.

    Pienso que "explotarán" al máximo la oportunidad del Covid para:

    1.- Control absoluto de la población (más aún) y en todos los aspectos.
    2.- Empuje al máximo hacia la transición "renovable". Lo entrecomillo porque me da la risa. Siempre se confunde renovable (todo, absolutamente todo es renovable) con lo sostenible y hacia donde quieren ir, no es en absoluto sostenible. Solo para la élite. Escenario apuntado por Steelman...
    3.- Inflación de materias primas, empezando por los alimentos. Aprovecharán para reintroducir las cartillas de racionamiento.
    4.- Aplicación al máximo de políticas para reducir la población de forma drástica y sostenible en el tiempo (ya las estamos padeciendo de forma soterrada pero se harán más flagrantes).
    5.- Asignación de recursos por valor producido (p.e. seguridad social solo en función de la productividad o valor aportados según sus baremos).
    6.- Posible prohibición de tenencias de oro/plata y persecución de cualquier transacción que no pueda ser trazada a través de sus sistemas (fiat electrónico o crypto oficial). Eliminación total del dinero en efectivo.
    7.- Deuda perpetua por trabajo perpetuo

    O pasamos por el aro todos, o empezarán a haber disturbios generales en todas las sociedades. Depende del hambre o necesidad que estén dispuestos a sufrir las personas. (La olla y la rana funcionará sobre todo en occidente. Los asiáticos tienen mentalidad colmena, o sea tragarán. Africa es lo que es y lo seguirá siendo. Nos queda el mundo árabe/musulman (edad media) y América, que llevan tragando desde hace un siglo. Mala pinta). Orwell y Huxley combinados a la vuelta de la esquina.
    5 recomendaciones
  18. en respuesta a Fernandojcg
    #3
    steelman1234
    Una de las posibilidades más interesantes es aquella que pueden poner en práctica los BC, si el crecimiento económico no repunta o las bolsas caen con fuerza otra vez. A semejanza de las compras de bonos estatales y renta fija corporativa, pueden dar el visto bueno a la compra directa (o indirecta ) de bolsa. La burbuja de la renta fija se trasladaría a la bolsa y tendríamos los esperados fuegos artificiales de fin de fiesta.

    Si a este tipo de medidas se le une una Renta Básica Universal o similar, ya tenemos el caldo de cultivo para la  hiperinflación.

    Pero vamos paso a paso, que me estoy adelantando. 

    Saludos. 
    6 recomendaciones
  19. en respuesta a steelman1234
    #2
    Fernandojcg
    Ya sabes que en los últimos tiempos me he inclinado por la Estanflación. Lo que sucede es que en ella la Inflación se hace más patente en el bolsillo del ciudadano medio o el paganini que paga la "fiesta"... 

    Y otra de las particularidades de la Estanflación ya se estaba dando en Occidente: Crecimiento estancado o muy endeble.

    Saludos.
    3 recomendaciones
  20. #1
    steelman1234
    Interesante.

    Encaja bien con lo que muchos estábamos esperando, sobre una corrección tanto en el oro como en la plata. Si frena en los 1788$ o alrededor, y en el caso de la plata en torno a 21.5$, sería un buen momento para entrar. 

    Falta por ver lo que hacen las mineras.

    Respecto a la estanflación, recuerda que también es inflación con bajo o nulo crecimiento económico. Es decir, los BC inyectan y siguen inyectando sin conseguir mejorar el crecimiento económico, mientras aparecen incipientes presiones inflacionistas, como en los alimentos. 

    Para la hiperinflación, necesitamos ver auténticas locuras por parte de los BC. Todo a su tiempo. No creo que los BC, una vez que se han lanzado  a emitir dinero sin control, vayan a dejarlo por miedo a la inflación. 

    Saludos. 
    5 recomendaciones
10 recomendaciones
Escribe aquí tu comentario...