5

Hola, Buenos Días: Os dejo enlazado el artículo y que está bien. Apunta a que el Oro va a estar pendiente del resultado de las elecciones presidenciales en los EE.UU. Bueno, como la mayoría de los activos... En cualquier caso, diría que el Oro se encuentra en un lateral del que no acaba de salir e imagino que a la espera del evento citado, aunque en las fechas previas es previsible un aumento de la volatilidad.

http://www.kitco.com/commentaries/2020-10-05/Will-you-go-up-gold.html

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    09/10/20 10:42
    Hola, 1755NO es una compra fácil... Piensa que el Gobierno de Indonesia tiene el 51% de la propiedad... Freeport-McMoran y Río Tinto tuvieron que ceder en Septiembre del 2018 y darle un porcentaje mayoritario.

    Grasberg, y especialmente el Proyecto Deep Mill Level Zone, es especialmente interesante. Se trata de la transición a una operación subterránea que se esperaba que alcanzará su capacidad máxima en 2022, aunque desconozco cómo está ahora por el tema del Coronavirus.

    Los activos de la compañía son minas a gran escala y de larga duración con costos competitivos en América del Norte, promedio en América del Sur y bajos en Indonesia.

    Sin embargo, me he fijado en que la extracción del Oro es rentable a partir de $ 1600 y eso ya no es tan "bueno"...

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #4
    09/10/20 09:41
    Espero que no pierdan  la cabeza con la compra de  esa mina.
    El mandamás de Barrick lleva tiempo empujando en pos de la consolidación  del  sector.
    Pero creo que este tipo de operaciones son más fáciles, sensatas y baratas cuando la necesidad aprieta, ya que en épocas de bonanza, las decisiones de consolidación suelen resultar noportunas, desafortunadas y caras. 
    Salud
  3. en respuesta a 1755
    -
    #3
    08/10/20 02:20
    Hola, 1755: Bristow hizo esas declaraciones en la Conferencia minera de Joburg Indaba (Sudáfrica) y que se desarrolla durante los días 7 y 8 de Octubre. En ella se refirió a Mali, la mina Grasberg y al Congo, es decir donde tiene intereses Barrick Gold.

    Lo más relevante de lo que dijo fue lo siguiente:

    - "Se avecina la perspectiva de una grave crisis de reservas". La producción de Oro en la industria sólo ha aumentado un 1,6% cada año durante las dos últimas décadas.

    - Manifestó su deseo de adquirir la mina de Freeport-McMoran, en Indonesia, y que es la mina de Oro más grande del mundo y la segunda mina de Cobre más grande del mundo.

    Saludos.
  4. #2
    07/10/20 18:39
    Shanta anuncia inicio de construcción de su nueva mina. Prevén gastar 24 M durante 2 años y una vez en operación, aumentar un 40 % la producción total de oro. Esperan generar un FCF de 14 M año.
    Link a presentación
    https://www.shantagold.com/_resources/Shanta%20Gold%20starts%20construction%20of%20the%20Singida%20Project.pdf

    Salud


  5. #1
    07/10/20 12:37
    Salud Fernando,
    Bristow, el mandamás de Barrick, advierte de una looming crisis de reservas en África.

    Barrick CEO calls for consolidation and warns of reserve crisis"

    https://www.investing.com/news/stock-market-news/barrick-ceo-calls-for-consolidation-and-warns-of-reserve-crisis-2318402 

    Espero que no se ponga a hacer tonterias con el dinero de los accionistas.
    Salud