China pone fecha de caducidad a la hegemonía de los Estados Unidos

15

Hola, Buenas Tardes: Os dejo un interesante artículo...

http://elespiadigital.org/index.php/noticias/geoestrategia/31897-2020-11-09-15-44-25

De todas formas, una cosa es lo que pretenda China y otra muy diferente que lo consiga... Los Estados Unidos siguen siendo la principal potencia mundial y donde destaca su poderío militar. Dicho esto, resulta complicado que ambos "colosos" no acaben colisionando en el tiempo.

Saludos.

  1. en respuesta a Mmertxe
    -
    #15
    12/11/20 03:06
    Hace ya unos años que los dirigentes chinos saben que deben incentivar el consumo interno para tener una Sociedad más potente. Creo que están en ello.

    Y , el futuro está en el control de las Materias Primas. Si uno se abstrae un poco y busca la ubicación de las bases militares americanas en el exterior, se da perfecta cuenta de que intentan asegurarse ese control de las mismas y de sus vías de comunicación. También da una "explicación" a muchos de los conflictos bélicos de los últimos tiempos y de algunos que siguen activos.

    Saludos.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #14
    12/11/20 03:04
    Con su mercado interior les sobra, tienen mas tecnología  y quien la consuma.
    Nosotros solo les molestamos.
  3. en respuesta a Mmertxe
    -
    #13
    12/11/20 03:01
    Siguiendo el comentario, mientras nosotros hablamos abiertamente de un cambio de modelo, el suyo sigue intacto, cada vez producen mas para sus cientos de millones de campesinos ávidos de coche, piso, phone, etc,etc. 
    Supongo como tu que el futuro serán las materias primas, para saciarlos. es lo único que no tienen en abundancia.
  4. en respuesta a Mmertxe
    -
    #12
    12/11/20 03:00
    Hola, Buenos Días: En un mundo globalizado existen los llamados "vasos comunicantes" y a China no le favorece que las cosas vayan mal en el mundo y, especialmente, a Occidente. Hemos de tener en cuenta que China es un país eminentemente exportador.

    Luego conseguir una supremacía mundial "gracias" a una Pandemia, abriría la "Caja de Pandora"...

    Eso no quita para que este Coronavirus se les pudiera haber "escapado" de ese laboratorio de armas biológicas que tienen en Wuhan o bien que hayan sido "otros" los que lo "esparcieron"... También cabe la posibilidad de un origen "natural" y que yo, personalmente, veo menos plausible.

    Saludos.


  5. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #11
    11/11/20 14:42
    Hola
    Los chinos saben su gran ventaja en el control de su gente, nos conocen y podían prever lo sucedido en occidente, “ si conoces a tu enemigo y te conoces a ti mismo, la victoria es segura”
    Los resultados han sido brutales, están destrozando nuestra economía, sistema político, moral,,,,,no creo en casualidades. 
  6. en respuesta a Mmertxe
    -
    #10
    11/11/20 12:56
    Sobre este Coronavirus habría mucho que hablar... y a saber si algún día conoceremos la verdad. Quizás, Bill Gates podría explicarnos muchas cosas sobre sus "profecías"... Por ejemplo, cuando allá por el 2015 más o menos (cito de memoria) predijo una Pandemia de las características del presente Coronavirus y ya, por último, que Pfizer sería la primera farmacéutica en crear una vacuna eficaz... Si vemos a quiénes colocó en Alemania surgen bastantes preguntas incómodas.

    Saludos.
  7. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #9
    11/11/20 09:16
    Ojalá te equivoques,,de todas formas lo de la pandemia quizás sea discutible.
  8. en respuesta a Mmertxe
    -
    #8
    11/11/20 08:52
    NO, necesariamente... En lo personal, prefiero fuera de la Casa Blanca a Trump, pero vamos que Biden tampoco parece una "solución" válida. Da la sensación de que es un simple "títere", pero prefiero sus "formas" a las de un chulo barato...

    Mmertxe, en muchas ocasiones, te he comentado que el "reemplazo" de un Imperio por otro siempre ha sido a costa de un conflicto bélico... Y cuando alguno lo ha intentado sin tener un auténtico potencial militar ha sido derrotado, por ejemplo Alemania lo fue tras las dos Guerras Mundiales... El caso de China no tiene porqué ser diferente, al menos en el corto y medio plazo.

    Saludos.
  9. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    11/11/20 07:09
    Jeje viendo las elecciones americanas es fácil saber  quién No va a ser el futuro imperio mundial 
    Lo de Europa, patético.
  10. en respuesta a Mmertxe
    -
    #6
    11/11/20 05:20
    Occidente actualmente es un auténtico desastre, da igual la ideología de unos y otros. A mí me ha costado muchos años verlo como lo hago en la actualidad.

    Realmente, debiéramos cuestionarnos hasta dónde nos quieren llevar estos HdP  e ir barajando opciones para echar esa gente del Poder o cuanto menos que posean menos... Ya sé que es una utopía, pero sino el futuro se presenta realmente muy negro.

    Saludos.
  11. en respuesta a Mmertxe
    -
    #5
    11/11/20 04:55
    Perdón, como si retrocedieramos a los años 70, pero con tecnología.
    Veremos lo que nos depara el futuro.
  12. #4
    11/11/20 04:53
    Lo que tenemos en occidente, es una lucha de poder, " mi poltrona por encima de todo y todos" ,,las elecciones americanas, Sanchez pactando con quien, y lo que haga falta por seguir, el PP completamente desnortado, jugando con la salud de la gente.
    Si eso es democracia,,,China es como si retricedieramos a los años 70, 
  13. en respuesta a claritas
    -
    #3
    11/11/20 02:45
    Hola, claritas: Bastante de acuerdo con lo que comentas. Nos puede gustar más o menos el régimen chino, pero lo que está muy claro es que el nivel de vida en China ha subido mucho y eso lo ha notado obviamente su población.

    En ese aspecto concreto ha experimentado un recorrido muchísimo más amplio que las economías occidentales, aunque partía desde un punto mucho más bajo y, en parte, era lógico que recortase la diferencia abismal que existía hasta hace poco más de dos décadas.

    Bueno, lo que está pasando en España es un auténtico despropósito. Para empezar la forma de gobernar recuerda a los reinos Taifas árabes de la Edad Media. Cambia Taifas por Comunidades. Y eso te lo dice un Catalán que está de acuerdo en mantener su identidad cultural (incluida la lengua, faltaría más), pero que entiende que existen materias que deberían tener una política común en todo el país.

    Este Coronavirus les ha venido muy bien a muchos para atentar contra las libertades de la gente y ya preparan una batería de nuevas medidas que sólo tienen un fin recaudatorio. Ya me dirás tú qué sentido tiene limitar la velocidad en las ciudades a 30 Kms. que es lo que ahora tiene Tráfico en la agenda.

    SÍ, cada vez da más asco tener que soportar unas medidas que harán que en el futuro este maravilloso país se convierta en una especie de "Los Monegros" en casi todos los aspectos.

    Saludos.

  14. en respuesta a claritas
    -
    #2
    11/11/20 00:21
    Si la respuesta de China va a ser controlar la exportación de tierras raras, debe haberse notado en las acciones de empresas que las minen fuera de China. Por lo visto la más grande es Lynas y está en subida pero no parace algo extraordinario: https://www2.asx.com.au/markets/company/lyc
  15. #1
    10/11/20 16:46
    Buenas noches. 
    Me parece un gran artículo y altamente creíble.
    Una de las cosas que quizá diferencia a los actuales dirigentes chinos de los de otros momentos de su historia y de los de otros países es que "parece" que a ellos sí les importa su pueblo, el bienestar de su gente y desde ese punto de vista puede ser hasta buena una economía tan "dirigida" que busque el bien del país con mayúsculas, frente a cualquiera. 
    Lo demás es sólo barrer para el propio bolsillo de las élites gobernantes, como estamos comprobando, por ejemplo, en nuestro pobre y perjudicado país, cada día más.
    Añoro tiempos pasados, sinceramente. Y me da mucha lástima el mundo que les está quedando a nuestros descendientes...