¿No será que el "Gran Reset" ya se inició hace años?

33

Hola, Buenas Tardes:

Realmente, somos muchos los que nos cuestionamos los mensajes subliminales de un "Gran Reset" proyectado por las "élites" globales y que lo "presentan" como algo que vendrá en un futuro cercano, pero existen evidencias de que ese "Gran Reset" ya se inició hace años... Y es que en ocasiones se producen sucesos que superan nuestra comprensión en ese momento... Dicho de otra manera, ese "futuro" ya se manifestó si repasamos la Historia más reciente.

Occidente, y especialmente los Estados Unidos, tuvieron una sobresaliente prosperidad en el período que va del final de la 2ª Guerra Mundial hasta principios de la década de los 70. Un período que se basó en el Petróleo barato controlado por los Estados Unidos y la hegemonía que le permitía el Dólar estadounidense.

Es a partir de ahí que el dinero "fuerte" pierde su consideración al abandonar la Administración Nixon el Patrón Oro en 1971, perooooo... esa era la única manera que tenían de seguir manteniendo su hegemonía, puesto que mantener la moneda de reserva mundial era muy complicado, por no decir imposible... ya que la nación encargada de emitirla o imponerla tiene que suministrar a la Economía global los suficientes fondos para permitir el Comercio referenciado a la misma, aparte de suministrar a las reservas de los Bancos Centrales.

El problema cuyo alcance no lograron comprender -¿O sí...?- es que a medida que la Economía global se iba a expandir, la única forma que les quedaba a los Estados Unidos para poder seguir enviando Dólares al exterior era incurrir en déficits comerciales, lo que en la práctica significaba que las reservas de Oro se reducirían a cero, ya que lógicamente los socios comerciales que tenían Dólares los cambiarían por Oro.

Así que decidieron pactar con el Diablo: NO renunciar a la hegemonía global y eliminar el Patrón Oro... 

Quienes tengan una cierta edad, sabrán que en aquellos días comenzaron a producirse "cambios" al mismo tiempo: sociales, políticos, económicos, etc.

Poco tiempo después, comienza a percibirse que la dinámica económica clave fue la disminución de la participación del trabajo en Economía a favor del Capital: los que solo tenían su trabajo para vender perdieron poder adquisitivo, mientras aquellos que pudieron pedir prestado o acceder al Capital se beneficiaron enormemente. Y eso ha ido aumentando de forma grotesca: en los Estados Unidos los activos financieros del sector privado representan 6 veces el PIB de la nación, el doble del porcentaje de la era de la posguerra.

Esta era favorable para el Capital se vio impulsada por la financiación propia de la década de los 80, la Tecnología de la década de los 90 y la Globalización a principios del Siglo XXI. Podemos decir que los extremos duales de la financiación y de la Globalización crearon la Burbuja del 2008 y su colapso casi derriba todo el castillo de naipes del Capital mundial. Fueron la FED y los distintos Bancos Centrales los que hicieron el "Gran rescate" bajo el disfraz habitual de "medidas de emergencia" que luego se convirtieron en políticas permanentes...

Probablemente, ahí es cuando se dieron los primeros pasos en el "Gran Reset" al que ahora se refieren como algo "futuro", pero que va a ser un nuevo "giro de tuerca"... Ya vemos cómo desde aquel entonces se ha efectuado un control absoluto sobre el dinero de la Economía global y eso ha incluido medidas como la represión financiera y una impresión de dinero sin precedentes, que incluye políticas de tasas de interés cero, negativas o lo que haga falta... ya que la burbuja de la Deuda explotaría si las tasas no se ajustan a ese cero buscado o más abajo si hace falta.

Todas las tonterías que suelen "venderse" sobre el "Gran Reset" no dejan de ser los últimos estertores de un Sistema que se está ahogando en sus propios excrementos. La era del enriquecimiento de unos pocos a costa de la mayoría está tocando a su fin y las "élites" saben que han canibalizado y explotado de tal manera que poco más les queda por robar...

También saben que las Deudas andan disparadas hasta el punto de que son impagables y lo único que está evitando el Colapso es la impresión de dinero, que contiene las semillas de su propia desaparición...

En fin, reflexionad sobre lo que he comentado, tal y como yo lo hice cuando leí a Charles H. Smith y al que he traducido en buena parte.

Saludos.

 

  1. en respuesta a Bomoko
    -
    #20
    18/11/20 02:45
    La imaginación sacude nuestro intelecto racional, gracias 
    Hoy en día es complicado tener pensamiento propio, por ceñirme a los hechos ( mira lo que pasa, no lo quieren que veas), ¿ que sube y baja de precio?, que compran? cuanto pagan?
    Últimamente en España ha habido varias transacciones que llaman la atención por los precios pagados, Gas natural vendiendo en Chile, Ence, Bbva, hoy Acciona, denominador común, mucho papel (moneda o de water).
    Materias primas, el mineral de hierro va viento en popa, no sigo el resto, ni el oro, plata,,,,creo que lo mismo?
    Mañana no se lo que pasara, pero hoy los de la pasta esta claro lo que acumulan y de lo que se desprenden,,,,
    Gracias a los dos, Suerte.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #19
    17/11/20 13:13
    Creo, que no ver televisión ya mejora muchísimo las capacidades analíticas de cada persona como individuo; Al prescindir de todo ese "ruido" generado, las percepciones se amplifican y recuperas parte de tu capacidad primitiva sensorial de alerta. Después de dejar de ver el árbol, pasas a la siguiente fase y decides ampliar tu visión, subiendo una pequeña colina que te permita divisar todo el bosque . No podrás saber todo, pero si escudriñar la "verdad", y descifrar una pequeña parte a través de ese muro translucido que han creado. No te salvarás de lo que viene, pero si  estarás un poquito preparado. Supongo conocerás  el dicho anglosajón que aplico siempre: Espera lo mejor pero prepárate para lo peor
  3. en respuesta a Bomoko
    -
    #18
    17/11/20 12:52
    Hola, Bomoko: Tampoco te estás alejando del "guion" que puedan tener pensado...

    ¿La Plata? Es como dices la gran "tapada". Estoy convencido de que en un momento dado puede que "explosione" y alcance unos precios que ahora nos parecerían inverosímiles. Está claro que eso puede llevar unos años o décadas, pero es un casi seguro "caballo ganador".

    Y conquistar militarmente Suiza es algo que no justificaría las bajas y los gastos que ello conllevaría. Precisamente, su Orografía juega a su favor y luego no olvidemos que los suizos tienen uno de los ejércitos más numerosos en relación a su población, aparte de estar adiestrados de forma periódica durante muchos años.

    Y sigo pensando que nuestra civilización ha llegado a un punto en el que lo más fácil es que vaya decreciendo hasta que colapse.

    En fin, estamos debatiendo y tampoco tenemos la "certeza" sobre la evolución de los acontecimientos futuros, pero mejor eso que estar viendo la "caja tonta"... ¿No te parece?

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #17
    17/11/20 12:03
    Estoy de acuerdo en lo que dices, pero en cuanto comience el derrumbe ellos estarán ya posicionados en el lado correcto: oro y plata, un nuevo patrón oro seria poco práctico y limitado, pero, ¿hemos pensado en un nuevo patrón bimetálico? Ojo a la plata, puede ser el gran "tapado" de la fiesta que se avecina ; Que sea apocalíptico para ese 99 por ciento de la población no quiere decir que sea para todos igual. Ellos ya disponen de medios suficientes para que eso sea así, ubicaciones donde no todo el Mundo puede llegar, solo unos pocos privilegiados. Cuando empiece la fiesta, las ovejas, o sea nosotros, pediremos y clamaremos por la restauración de un "orden" al precio que sea. Esto abarca un amplio sector de temas, desde el monetario, desaparación efectivo y cuentas en monedas digitales para toda la población, control poblacional tecnológico, nuevas normas que antes eran inasumibles, pero debido al caos desatado en el "intervalo" no solo las aceptaremos sino que las aplaudiremos. Ya sabes que soy dado a elucubrar, se dice, se comenta que éstas superélites radican mayoritariamente en Suiza ( aunque parece que últimamente algunos se están desplazando hacia Asia, Singapur en concreto), Aparte de que Suiza siempre ha sido neutral en las últimas Guerras, resulta paradójico que ninguna de ellas les afectara en demasia, estando en medio de toda la "mierda", es por lo menos curioso. Otro dato: Suiza es el país con el coste de vida más alto del Mundo. ¿Casualidad? mi teoría es que no, simplemente les interesa que no todo el Mundo pueda acceder o vivir en ese país. Ojo. solo son tonterías mias...sin ninguna base ni fundamento, pero ahí están. Aparte ser sede del Banco de todos los Bancos: BIS. Según algunas informaciones, el Banco de España ya está comunicando a los bancos que se preparen para ver tipos negativos en poco tiempo. También está avisando, que los bancos empezarán a cobrar a sus clientes por tener el dinero en el banco; algunos ya han empezado, concretamente ING esta semana, pero solo en un tipo de cuenta y a partir de 30 mil euros. Por ahora es limitado, en el futuro será algo normal y todo el mundo pagará por ello. Ese momento Seria ideal para implantar lo que llaman el euro digital;  Podremos disponer de una cuenta digital anexada directamente al BCE y sin coste, por depositar nuestro dinero. Bueno eso sin coste lo dije un poco irónicamente...claro. Solo a cambio de tu libertad y algo más..... Pero todo esto son solo tonterias que se me van ocurriendo, imaginación que no falte. Saludos de un "aspirante a fredonita" 
  5. en respuesta a Corso1982
    -
    #16
    17/11/20 09:03
    Hola, Corso1982: Hace 30 años había pueblos en España que vivían mucho mejor que ahora... Entre otras cosas porque había trabajo y no existía el consumismo `propio de nuestros días. No sé cuál es tu edad para afirmar eso. Te recuerdo que en esos 30 años se ha producido una fuga del mundo rural al urbano. Está claro que buscando "mejores oportunidades" y, por lo tanto, una mejor calidad de vida. Algo que se produjo en un primer momento, pero después se ha ido difuminando a medida que se perdían empleos en los núcleos industriales... ¿Miramos las tasas de desempleo de hace 30 años?

    Y sobre lo que dices acerca de la pobreza, mejor te dejo enlazado un artículo de Vicenç Navarro y que pone muy en duda tu afirmación: http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2020/02/06/no-es-cierto-que-la-pobreza-en-el-mundo-este-descendiendo/

    Perooooo... también es lógico que el mundo haya progresado en general en esos 30 años. Sin embargo, ¿conoces los flujos migratorios que existen a nivel mundial? Es decir, fuera de los que recibimos en las costas del Sur de Europa y en las Islas Canarias. Y sabes cuál es su denominador común: huir de la pobreza...

    Luego hay un hecho importante, al menos para mí: yo vivo en España, en la UE... Por lo tanto, en mi vida tiene una mayor incidencia lo que suceda por estos lares y no en la China mandarina.

    Saludos.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #15
    17/11/20 08:49
    Así es, requiere mucha inversión xq según el articulista capitaliza 1.500 M$. De hecho éste piensa en que las "mayors" acaben comprándola para hacerse con sus reservas, para poder reponer el metal que producen cada año. 
    Según el redactor, aquí la apuesta es a "pelotazo" en una fase más madura en el ciclo de los MM.PPs.
    Curioso e interesante en cualquier caso, xq el agotamiento de las reservas de las mineras es un hecho. En ese sentido M.Bristow ha manifestado que sería conveniente una  consolidación, dado el agotamiento de las reservas. Es decir, es algo que le preocupa.

    Poner en operación este tipo de minas supone proyectos a lustro y pico vista, como mínimo, en los que se debe gastar un dineral  antes de comiencen a producir el primer lingote..
    Salud.

  7. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #14
    17/11/20 08:40
    En el pueblo más perdido de España viven hoy mejor que hace 30 años. 

    Nunca tanta gente ha salido de la pobreza como en los últimos 30 años. Que en los países europeos haya más precariedad solo significa que no somos el centro del universo y que la riqueza se va trasladando a otras partes del globo, como China. El bienestar del mundo no solo se mide en la "estabilidad laboral" de los países europeos.

    Vamos a mejor. Salvo que los fascismos (de derechas o izquierdas) manden todo a la mierda. 


  8. en respuesta a 1755
    -
    #13
    17/11/20 08:30
    Hola, 1755: La conozco de "pasada", es decir que nunca le he otorgado mucho interés. Posiblemente, porque en su momento sus proyectos precisaban de mucha inversión y creo que sigue siendo así. 

    Me he mirado lo que piensan los analistas del sector en Wall Street y si bien recomiendan comprar lo hacen indicando que hay mejores opciones.

    Saludos.
  9. #12
    17/11/20 07:58
    Salud Fernando, 
    No conocía que está empresa tuviese semejantes reservas.
    Tienes referencias de ella?
    Salud

     https://seekingalpha.com/article/4389128-huge-gold-copper-reserves-pennies-on-dollar-seabridge

  10. en respuesta a Mmertxe
    -
    #11
    17/11/20 07:08
    Hola, Mmertxe: Yo no discuto que hayamos vivido uno de los mejores momentos de la Humanidad, pero ahora mismo nos estamos adentrando en los mismos problemas que condujeron al final de las civilizaciones anteriores a la nuestra, aunque obviamente con los oportunos matices y que se pueden explicar... En la Historia, los "patrones" suelen ser muy parecidos.

    Ahora bien, si miramos los últimos 12 años -tampoco hace falta irse mucho más atrás-, se está observando un fuerte deterioro económico en la Sociedad. Repito que el hecho de que nos vaya bien a algunos, NO quiere decir que sea la tónica general, ni muchísimo menos...

    Y si uno observa su entorno más cercano: familia, amigos, vecindario, trabajo, etc. es algo que se está palpando y cada vez se agudiza más... Ya no quiero ni pensar en el "panorama" que tenemos por delante en nuestro país.

    Saludos.
  11. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #10
    17/11/20 04:44
    Si no discuto la incidencia del movimiento del patrón oro: pero es un acto humano, como otros muchos, energía nuclear etc, etc estamos o hemos llegado después de disfrutar de una generación maravillosa y lo hemos hecho con todo ; bueno y malo, todo va unido en el pack.
    Estoy encantado de haberlo vivido y que mis hijos tengan la cultura que tienen.
  12. en respuesta a Mmertxe
    -
    #9
    17/11/20 04:02
    NO creo que el Patrón Oro fuera una "panacea", de hecho se produjeron dos Guerras mundiales durante su vigencia, pero desde luego era infinitamente mejor que el "sin patrón" actual y que cualquiera que conozca las cuatro reglas sabe que es inviable en el tiempo.

    Lo suyo sería haber seguido con el Patrón bimetálico imperante durante milenios... por tanto, NO debió ser tan "malo", más bien al contrario...

    Son tiempos muy complicados los que vivimos y creo que el cénit de nuestra civilización se dio en el 2006/2007 y a partir de ahí toca decrecer... pero es aún pronto para poder asegurarlo. Más adelante ya se verá.

    Por cierto, antes de concluir este comentario, te dejo esto de Alan Greenspan: "En ausencia del Patrón Oro, no hay forma de proteger los ahorros de la confiscación a través de la Inflación".

    Bien, parece que no andaba tan equivocado viendo la evolución del poder adquisitivo del USD vs Oro.

    Saludos.
  13. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    17/11/20 02:59
    Efectivamente, y nosotros vamos a un cambio, quizás hacia el colapso, el patrón oro fue una patada hacia adelante, otra mas.
    Hasta ahora la tecnología ha resuelto el camino en las ultimas encrucijadas, veremos si nos adaptamos a lo que parece venir.
    Gracias, suerte.
  14. en respuesta a Mmertxe
    -
    #7
    17/11/20 02:52
    Hola, Mmertxe: Bueno, es normal que una misma situación se interprete de forma dispar. Luego es el tiempo el que acaba "sentenciando" en la dirección que sea.

    Sin embargo, te recuerdo que todas las civilizaciones han seguido un proceso evolutivo hasta que llegan a su cénit para después ir decayendo hacia su colapso... Algo sé sobre la Historia y nuestra civilización va a seguir el mismo proceso y de eso no me cabe la menor duda.

    Ahora bien, tampoco voy a perder tiempo en decir cuándo creo que puede suceder eso... Es algo a lo que no he dedicado tiempo. Y lo mejor que me puede pasar es que no lo viva.

    Saludos.
  15. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    17/11/20 02:40
    Hola Fernando.
    No estoy de acuerdo contigo, lo que ha ocurrido, o esta pasando, esta en nuestra naturaleza. la vinculación al oro, los derivados, los plazos de hipoteca a 50 años ,etc,etc, son meros instrumentos que utilizamos para avanzar (quizás hacia el precipicio), sin ellos, sin tanto dinero, tampoco tendríamos el nivel tecnológico actual, la investigación, el ansia de dinero, poder, es imparable. el motor nuestro de cada día, 
    Estamos donde estamos por que somos,,,,,,diferentes al resto de los animales, 
    Gracias.
  16. en respuesta a Bomoko
    -
    #5
    17/11/20 02:34
    Hola, Bomoko: De alguna manera yo también pensaba como tú respecto a que aún les queda "cuerda" para seguir canibalizando, esquilmando y robando en el planeta. Es más, sí que les queda tiempo, pero cada vez menos y ese "menos" puede tener una duración "X". Lo entenderás mejor si ves lo que ha pasado en los últimos 49 años... La situación cada día que pasa es PEOR. Otra cosa es que la gente sea consciente de ello y que NO lo es y, probablemente, no lo será nunca o solamente cuando empiece el "derrumbe"...

    Hace muy pocos días que leí un muy interesante artículo en "The New York Times" y que trataba sobre cómo percibir el colapso de una civilización... El artículo se refería a los trabajos -entre otros- de Joseph Tainter. El panorama general que dibuja Tainter es trágico...

    Es nuestra propia creatividad, nuestra extraordinaria capacidad como especie para organizarnos y también para resolver problemas colectivamente, lo que nos lleva a una trampa de la que no podemos escapar. La complejidad es "insidiosa" en palabras de Tainter. "Crece a pequeños pasos, cada uno de los cuales parece razonable en ese momento". Y luego el mundo comienza a desmoronarse y te preguntas cómo llegaste allí...

    Bomoko, reflexiona sobre ello...

    Saludos.
  17. #4
    16/11/20 17:22
    Totalmente de acuerdo en todo, pero discrepo en lo que se les acaba el chollo. Falta la fase final, en el juego de las sillas, han ido extrayendo oro y plata del Sistema a cambio de papelitos de colores,  por cierto, a cambio de "pocos papelitos de colores" ya que controlan y manipulan el oro y plata papel a su antojo para poder acumular tanto oro y plata como puedan, hasta que el Sistema colapse;  Fin del juego de las sillas. Ésta idea está bien expresada en los famosos "Protocolos". Otro ejemplo  es JPMorgan y  como acumula millones de onzas en plata físicas. Conclusión: Una vez acabe el juego veremos el mayor trasvase de riqueza de la Historia..., hacia ellos claro. Desde hace siglos las Superélites marcan el juego y las reglas. En el próximo juego también las marcarán no  te quepa duda Fernando. Saludos
  18. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #3
    16/11/20 16:05
    Hola, AbuelitoDimeTú: SÍ, sé a lo que te refieres, pero tiene su "lógica"... Me explico: ¿esa "medida" no permitió el enriquecimiento sin cortapisas de las "élites"? Diría que SÍ...

    En lo personal, no soy un "talibán" del Patrón Oro, pero sí creo que lo más justo sería que una moneda estuviera respaldada por algo más valioso que el papel y la tinta de una impresora. Ya no digo de aquellas "monedas" que están en el "aire" y que son válidas para sus adeptos, pero poco más...

    La abolición del Patrón Oro fue nefasta para el mundo y fíjate en estos puntos que te doy a "bote pronto":

    - Si se hubiera mantenido el Patrón Oro, y asumiendo un incremento equivalente al de la década de los 60, la base monetaria de los Estados Unidos hoy sería como mínimo unas 10 veces menor de lo que es actualmente.

    - Cuando se abandonó el Patrón Oro, la Inflación se disparó en los EE.UU. y el aumento de los precios no tuvo precedentes en la Economía estadounidense.

    - Dado que la oferta monetaria estaba limitada a las reservas de Oro, la presión sobre los precios no hubiera sido tan grande.

    - La devaluación del USD vs Oro NO habría sido tan brutal: -98% en la actualidad...

    - Y, seguramente, los Estados Unidos no se hubieran embarcado en tantos conflictos bélicos y que han necesitado de grandes presupuestos militares.

    - La Deuda NI DE COÑA hubiera tenido la dimensión actual.

    Un abrazo.
  19. #2
    16/11/20 13:23
  20. #1
    16/11/20 13:06
    Buenas tardes Fernando,

    Me gustó mucho la hipótesis.

    Siempre me llamó la atención, lo "desapercibida" que fue la desaparición del Patrón Oro, y sabes a lo que me refiero.
    Uno de los cambios de sistema más revolucionario de todos los tiempos, fue adoptado sin ningún tipo de impedimento, ni resquemor social, más allá de las críticas de una parte del sector financiero, que cómo si de rabinos enfurecidos dentro de una sinagoga se tratase, poco más podían hacer, ante una realidad, ante un nuevo Israel.

    Conjeturas? Quien sabe...
    A lo mejor de una de esas, encontamos un halo de realidad

    Un abrazo,