Actualización técnica sobre el Oro y la Plata

8

Hola, Buenas Tardes: El pasado día 19 de Noviembre, es decir hace escasos días, di unos puntos hacia dónde se podrían dirigir los MPs. En el Oro ya se ha roto el nivel que esperaba antes de pronunciarme sobre el mismo... Bien, es posible que rebote en los niveles actuales en los entornos de los $ 1800 y tampoco es descartable que se dirija hacia los $ 1754,40 en primera instancia si continúa corrigiendo. Si llega ahí ya tendremos tiempo de opinar sobre su posible evolución.

Y la Plata está a un "pasito" de probar los $ 22,850... Si los perfora de forma amplia en el cierre, la caída puede ser importante y podrían verse los $ 19,764...

No está de más recordar que la Plata está dentro de un período estacional que suele ser muy negativo para ella. Es algo que ya he comentado muchas veces en este Blog. 

A corto plazo, y una vez alcanzados determinados niveles, es fácil que ambos MPs tomen un sesgo alcista que puede ser importante. En el Oro se circunscribiría al mes de Diciembre, pero la Plata tiende a hacerlo bastante bien desde mediados de Diciembre hasta el mes de Febrero.

Veremos... pero Ojalá pueda ver precios más bajos dada la afición que tengo a comprar MPs FÍSICOS...

Saludos.

  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #8
    27/11/20 09:34
    Fernando te agradezco mucho la disposición desinteresada que siempre muestras. 
    Un saludo. 

  2. en respuesta a Manolo058
    -
    #7
    27/11/20 09:18
    Hola, Manolo058: Ya ves cómo se está cumpliendo el "guion" pronosticado para la Plata. Noviembre suele ser un mes pésimo para este MP. ¡Ojo! al cierre de hoy. Está en una zona muy delicada.

    Y el Oro dirigiéndose hacia el último nivel que di. Veremos... Estacionalmente, Diciembre suele ser uno de los mejores meses para el Oro.

    Respecto a las compañías de Regalías, no te compliques la vida y te ciñes a cualquiera de estas tres: Franco-Nevada, Wheaton Precious Metals y Royal Gold.

    A ver si saco algo de tiempo y escribo un artículo sobre algunas "oreras"... Espero que sea entre hoy y mañana.

    Saludos.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    27/11/20 04:00
    Gracias Fernando, buscaba una alternativa para el ETF de físico que no me acaba de convencer, finalmente creo que la única alternativa, para lo que busco, son empresas de regalías y alguna minera, que por cierto algunas acumulan caídas importantes desde máximos, exagerando el recorte del oro, por lo que hasta mediados de Diciembre (por el tema estacional) podrían ser una opción para ir posicionándose.
    Un saludo 
  4. en respuesta a Manolo058
    -
    #5
    26/11/20 10:59
    Hola, Manolo058: NO conozco la oferta de esa tienda y que tampoco me gusta por razones personales, así que tengo por norma no recomendarla.

    Dicho esto, creo que para unas pocas Onzas FÍSICAS no merece la pena. Otra cosa sería si el "volumen" fuera algo mayor... Entonces, puede resultar conveniente hacerlo bien en Suiza o en Singapur.

    He intentado dejarte un enlace, pero no hay manera. Puedes buscarlo poniendo en el navegador: Oro y Finanzas: Almacenamiento de lingotes y monedas de Oro.

    Saludos.
  5. #4
    26/11/20 10:01
    Hola Fernando, los de Andorrano joyería están pasando una publicidad sobre custodia de Oro en Suiza, con las ventajas y costes de esta modalidad de inversión. 
    Me gustaría saber tú opinión. 
    Gracias y un saludo
  6. en respuesta a Blasbri
    -
    #3
    24/11/20 11:50
    Hola, Blasbri: Entiendo que te refieres a las monedas con Premium... ¿No? Pues, la verdad, es que NO creo que se vea afectado, especialmente en las monedas de Plata. Se podrá comprar un poco más barato, pero con una fuerte prima sobre el spot.

    Si te refieres al Bullion, en el Oro se notaría poco y en la Plata algo más, pero nada del otro mundo. Las primas sobre el spot han venido para quedarse en el Oro y la Plata, al menos por un tiempo que no sé si será largo o no, pero de momento no flojea en la medida que nos gustaría a muchos...

    En lo personal, mi apuesta por las monedas de Plata con Premium ha sido un gran acierto, ya que a día de hoy tengo muchas de ellas que han multiplicado por bastante el precio pagado por ellas.

    Cualquier otra duda me la haces llegar.

    Saludos.
  7. #2
    24/11/20 11:12
    Estimado @fernandojcg, ¿te atreves a valorar qué impacto podrían tener estas correcciones a su vez sobre los premiums de ambos metales?
  8. #1
    24/11/20 09:13
    Gracias Fernando, son de gran ayuda estas valoraciones.
    Un saludo