El mundo que desea el "Foro Económico Mundial" para el 2030...

29
Hola, Buenas Tardes:

El Foro Económico Mundial se fundó hace unos cincuenta años. Ha ganado cada vez más "peso" a lo largo de las décadas y se ha convertido en una de las principales plataformas de pensamiento y planificación futuras. Hoy en día es el lugar de encuentro de las élites mundiales, y casi todos sabemos a estas alturas que allí se reúnen los líderes empresariales y políticos, junto a unos pocos "intelectuales" que son seleccionados... Algunos pensamos que el objetivo principal del Foro es el control total. Aquí no hay lugar para el libre mercado y las elecciones individuales, sino que se busca el intervencionismo estatal y el colectivismo. Y de alguna manera, la libertad individual y la propiedad privada están en peligro, si hacemos caso a las proyecciones y escenarios que para el 2030 manejan desde el Foro Económico Mundial.

Lo que podría suceder se proyectó en Noviembre del 2016, cuando el Foro Económico Mundial publicó sus "8 predicciones para el mundo en el 2030". El escenario que ahí se contempla nos traslada a un mundo muy diferente al de ahora, puesto que la forma (ya tenemos una "taza"...) en que las personas trabajan y viven sufriría un cambio profundo... El escenario para el mundo del 2030 es algo más que una simple previsión. Es un plan cuya implementación se ha acelerado drásticamente desde el anuncio de la Pandemia y los consiguientes bloqueos.

De acuerdo a esas proyecciones de los "Consejos del Futuro Global" del Foro Económico Mundial, la propiedad privada y la privacidad serán abolidas durante la próxima década. Es más, el Foro dijo que los bienes de consumo también dejarían de ser propiedad privada.

Si esa proyección del Foro Económico Mundial se hiciera realidad, la gente tendría que alquilar y pedir prestadas sus necesidades al Estado, que sería el único propietario de todos los bienes. Y la oferta de bienes se racionaría de acuerdo con un sistema de puntos de crédito social. Las compras en el sentido tradicional desaparecerían junto con las compras privadas de bienes. Cada movimiento personal se rastrearía electrónicamente y toda la producción estaría sujeta a los requisitos de Energía limpia y un medio ambiente sostenible...

Fijaros en esto: para lograr una "Agricultura sostenible", el suministro de alimentos sería principalmente vegetariano. En la Nueva Economía de servicios totalitarios, el Gobierno proporcionaría el alojamiento básico, comida y transporte, mientras que el resto debería ser prestado por el Estado. El uso de los recursos naturales se reduciría al mínimo. En cooperación con los pocos países clave, una agencia global fijaría el precio de las emisiones de CO2 a un nivel extremadamente alto para desincentivar su uso.

En una publicación para el Foro Económico Mundial, la ecoactivista danesa Ida Auken, quién fue Ministra de Medio Ambiente en su país de 2011 a 2014 y aún es miembro del Parlamento danés, elaboró un escenario de un mundo sin privacidad o propiedad. En "Bienvenido al 2030", imagina un mundo en el que "no tengo nada, no tengo privacidad y la vida nunca ha sido mejor". Para el 2030, de acuerdo a su "escenario", las compras y las propiedades se han vuelto obsoletas, porque todo lo que alguna vez fue un producto ahora es un servicio.

En su contribución del 2019 a la Reunión Anual de los "Consejos Globales del Futuro" del Foro Económico Mundial, Ida Auken predice como se vería el mundo en el futuro "si ganamos la guerra contra el cambio climático". Para el 2030, cuando las emisiones de CO2 se hubieran reducido considerablemente, la gente viviría en un mundo donde reunirse para cenar "será algo poco común"... Debido al cambio de comprar bienes a usar servicios, la necesidad de tener dinero desaparecerá, porque la gente gastará cada vez menos en bienes. El tiempo de trabajo se reduciría y, en cambio, el tiempo libre aumentaría.

Para el futuro, Auken imagina una ciudad en la que los coches eléctricos habrían sustituido a los vehículos de combustión convencionales. La mayoría de las carreteras y plazas de aparcamiento se habrían convertido en parques verdes y zonas de paso para peatones. Y para ese 2030, la Agricultura ofrecería alternativas, principalmente vegetales, al suministro de alimentos en lugar de carne y productos lácteos. El uso de la tierra para producir alimentos para animales disminuiría enormemente y la naturaleza se extendería nuevamente por todo el mundo.

Perooooo para que todo esto se pudiera cumplir se precisaría de un consentimiento social... Y aquí es donde pondrían en juego una atención médica integral y un ingreso básico garantizado. Bien, esto no parece tan simple de conseguir, a no ser que para hacerlo económicamente viable, la garantía de un "ingreso básico universal" requeriría nivelar las diferencias salariales.

Los procedimientos técnicos de la transferencia de dinero del Estado se utilizarían para promover la Sociedad sin efectivo. Con la digitalización de todas las transacciones monetarias, se registraría cada compra individual. Como consecuencia, las autoridades gubernamentales tendrían acceso irrestricto para supervisar en detalle cómo las personas individuales gastan su "dinero". Una Renta básica universal en una Sociedad sin efectivo proporcionaría las condiciones para imponer un sistema de crédito social y el mecanismo para sancionar comportamientos "indeseables" e identificar a los no deseados...

A todo esto, ¿Quiénes serían los gobernantes? El Foro Económico Mundial guarda silencio sobre esta cuestión. Sin embargo, queda bastante claro que en ese NOM, el Estado sería el único propietario de todo...

Bien, hasta aquí os he esbozado lo que podría considerarse un mero ensayo de "Ciencia Ficción", pero parece que algo de todo esto existe en una determinada "agenda" y que ya empezamos a "otear"...

Saludos.


  1. #29
    24/01/21 06:59
    Como llegan a estas conclusiones 
  2. en respuesta a Francisco Llinares
    #28
    14/12/20 07:43
    Hola, Francisco: No se abre el enlace que has colocado. Bien, dejo uno sobre el tema...

    http://mundo.sputniknews.com/increible/202012121093813704-ha-dado-positivo-la-coca-cola-en-covid-19-un-legislador-austriaco-asegura-que-si/

    Aunque no han tardado en buscarle las "vueltas" al austriaco Michael Schnedlitz.

    En fin, Francisco, ya sabes que no soy especialmente "negacionista", porque creo que "algo" han "soltado"... A mí ese "Evento 201" tan cercano en el tiempo y tan "ajustado" a lo que después estamos viviendo me da muy "mala espina"... máxime cuando se comprueban los nombres que estaban detrás del "experimento". 

    En cualquier caso, tengo claro que este Coronavirus NO es tan mortal como se está "vendiendo" y, probablemente, causarán más daño las medidas adoptadas contra el funcionamiento regular de la Economía. Han enviado a la miseria a una cantidad ingente de personas. Y van a ahorrarse mucho en Pensiones, entre los que se han ido y los despidos que se están produciendo entre los mayores de 55 años...

    Estaba claro que venía una Recesión, pero quiénes "mandan" decidieron que era mejor que ésta fuera de Caballo...

    Saludos.


  3. en respuesta a Fernandojcg
    #27
    14/12/20 04:45
    Hola Fernando, ahora el papayavirus ha cambiado de nombre, ya que también la Coca Cola da positivo.

    https://t.me/D4rkNews/649

    Un parlamentario austríaco hace un test a una Coca Cola en el Parlamento y da positivo por COVID1984
     
    La vacunación no va a evitar nuevos positivos, puesto que todos son y seguirán siendo falsos positivos. La única solución para decir que ha terminado el sainete de la Plandemia sería dejar de hacer test.

    Y el segundo gran golpe del que se habla en algún comentario será los efectos adversos de una vacuna de ARN que se ha fabricado en poco tiempo, que nunca se había hecho antes, y que para colmo del recochineo no ha demostrado que los vacunados dejen de contagiar. Eso ni siquiera se ha tratado de evaluar en los estudios. Lo único que han asegurado es que la vacuna hace los síntomas más leves, nada más.

    Y para obligar a vacunar van a tener que contratar muchos más policías que hay ahora, y no sé si el presupuesto dará para pagarles. 
  4. en respuesta a Karlo 1
    #26
    14/12/20 03:24
    Hola, Karlo 1: Mi comentario iba en dirigido principalmente a cuestionar la incidencia de este Coronavirus en el tiempo. En "teoría", si buena parte de la población mundial no se vacuna del COVID-19, éste no tendría porqué perder su agresividad actual...

    Para ser más claro: ¿Quién me dice a mí que este Coronavirus no se ha "esparcido" accidentalmente o no? ¿Cómo es posible que en China apenas tenga incidencia? Y mientras, en Occidente, siguen produciéndose "olas" con unas "pausas" más que sospechosas...

    Y lo de un "pasaporte" de vacunación es algo que también tienen en mente. Ya hay amenazas veladas en relación al empleo, viajes, etc.

    Hasta ahora muchas restricciones que veíamos estaban "amparadas" como medidas contra el terrorismo, dinero negro, etc. y que nos parecían bien en su mayor parte, pero ahora pretenden aplicar un escalón superior y todo por "nuestro bien"...

    Saludos.
  5. en respuesta a Fernandojcg
    #25
    13/12/20 14:56
    Me refería a Occidente porque efectivamente en el Tercer Mundo no les van a llegar muchas vacunas, lo están acaparando todo en los principales países.
     
    Las advertencias a quien no se vacune son preocupantes. Seguro que se acaba viendo un carnet de vacunacion  y sin el no se podrán hacer muchas cosas.
  6. en respuesta a Karlo 1
    #24
    13/12/20 14:06
    Hola, Karlo 1: Realmente, ¿crees que el Coronavirus quedará erradicado vacunando a los países más "desarrollados"? ¿Tendrán plena accesibilidad en el Tercer Mundo?

    El tiempo resolverá estas incógnitas, pero ¡Ojo! si la segunda no se produce y el Coronavirus acabará siendo algo "residual", entonces volveríamos a preguntarnos cómo se originó este Coronavirus... puesto que las "explicaciones" convencionales siguen sin convencernos a muchos.

    De momento, Karlo 1, han conseguido colocar una buena "pica" y el tiempo corre a su favor. Ten en cuenta que mucha gente está encantada con las medidas tomadas por el Sistema. Por ejemplo, el "teletrabajo"...

    En fin, queda esperar los acontecimientos que seguramente se producirán en el 2021... De momento, hoy un "reputado" virólogo español se permitía "amenazar" por TV a aquellos que se negarán a vacunarse... y citaba varias de las "consecuencias" que ello podría ocasionar, aunque ninguna era de carácter sanitario...

    Saludos.
  7. en respuesta a Fernandojcg
    #23
    13/12/20 13:05
    Hola Fernandojcg, muy bueno este comentario. Yo me pregunto, si acaba funcionando la vacuna les quedan de 6 a 9 meses de excusa para controlar a la gente, esto es inquietante porque si la intención es el Gran reset no seria descartable ver otro suceso negativo antes de que se les acabe el tiempo.
  8. #22
    13/12/20 10:35
    Quizá debería haber puesto el comentario en la anterior entrada, pero este hilo es más actual y veo interesante que andemos avisados sobre cómo se encuentran, según el EBA (European Banking Authority), los bancos de aquí (también, claro, el resto de los europeos). Adjunto enlaces:

    Aquí aparecen uno por uno los bancos por países:
    https://eba.europa.eu/risk-analysis-and-data/eu-wide-transparency-exercise

    En éste de manera más visual:
    https://tools.eba.europa.eu/interactive-tools/2020/powerbi/tr20_2_visualisation_page.html
  9. en respuesta a Paroxge
    #21
    13/12/20 07:36
    Hola, Paroxge: Diría que tus amigos son los "tontos"... Podrías decirles esto:

    1.- A muchos los han dejado sin trabajo y dependiendo del Estado...

    2.- Ahora otros deciden cuándo y cómo podrás salir, desplazarte, etc.

    3.- También deciden a quién puedes ver o no... Por ejemplo, los familiares de una residencia de mayores.

    4.- Eso , debes continuar pagando tus impuestos, aunque no trabajes...

    5.- Te distraen con cosas banales para que no te des cuenta de lo que están haciendo con nuestros derechos individuales.

    6.- Mucho cuidado con lo que haces. Hoy en día tu vecino tiene potestad para hacer de "policía"...

    Resumiendo: Sin libertad, trabajo, escuela, religión, viajes, capacidad de discernir... pero no te preocupes que ya te han dejado Netflix y demás "mandangas", así evitarás pensar "demasiado"...

    Paroxge, hace tiempo que no intento convencer a nadie de nada... Simplemente, escribo porque me gusta y si a alguien le sirve lo que pueda comentar pues "miel sobre hojuelas".

    Saludos.