Los Gobiernos, no el Coronavirus, están matando a las pequeñas empresas

18
Hola, Buenos Días: El artículo que voy a realizar a continuación está basado en el que Ron Paul, ex Congresista de los EE.UU., publicó en "The Ron Paul Institute". Si bien, lógicamente, se centra en los Estados Unidos, está claro que lo podemos extrapolar a nuestro país y a buena parte de Occidente...

Existe un vídeo que ha vuelto viral de una confrontación entre los funcionarios de Salud, en el Condado de Ventura (California), y el propietario del restaurante Anton Van Happen. Los funcionarios estaban ordenando al Sr. Van Happen cerrar su establecimiento porque supuestamente estaba violando la prohibición actual de California de comer al aire libre. El Sr. Van Happen preguntó a los funcionarios si el Gobierno pagaría a sus empleados y su alquiler mientras su negocio estaría cerrado...

El Sr. Van Happen no es el único propietario de una pequeña empresa preocupado de cómo pagar las facturas durante los cierres. Muchas pequeñas empresas operan con un margen de beneficio estrecho, por lo que verse obligados a cerrar "temporalmente" o limitar la cantidad de clientes a los que pueden atender es una sentencia de muerte virtual.

Los bloqueos ya han provocado el cierre permanente de hasta 200.000 pequeñas empresas. Esos bloqueos, al reducir el número de empresarios, conducen al desempleo a largo plazo o a salarios más bajos para muchos trabajadores.

Si bien los Gobiernos han aterrorizado a las pequeñas empresas, por lo general han considerado que las grandes cadenas de tiendas son "negocios esenciales" para que puedan permanecer abiertas. Por tanto, los bloqueos son otra política gubernamental que otorga a las grandes empresas una ventaja competitiva sobre sus competidores más pequeños.

Los beneficios que las grandes empresas obtienen de los bloqueos, incluidos menos competidores, más clientes y un mercado laboral con más trabajadores compitiendo por menos puestos de trabajo, pueden explicar por qué muchas grandes empresas no luchan contra los bloqueos. En cambio, la mayoría de las grandes cadenas minoristas exigen que sus trabajadores y clientes usen mascarillas. Muchas grandes empresas pronto pueden negar el servicio a aquellos que se niegan a recibir la vacuna Covid.

Uno pensaría que los progresistas que afirman oponerse a las políticas que benefician a las grandes corporaciones como Walmart, Target y Amazon se opondrían a los cierres. Lamentablemente, incluso muchos progresistas repiten sin cuestionar la propaganda del Covid y demonizan a los que disienten...

Al ralentizar el desarrollo de la inmunidad colectiva entre la población, los bloqueos podrían poner a quienes realmente están en riesgo a mayor peligro. Los encierros también han tenido efectos negativos como el aumento del abuso de drogas y alcohol, aparte del aumento de la violencia doméstica. Mientras tanto, muchos escolares se ven privados de la oportunidad de intereactuar con sus profesores y compañeros. En cambio, estos niños están sujetos al fraude del "aprendizaje virtual".

La resistencia a la tiranía del Covid está creciendo a medida que más personas se dan cuenta de que los bloqueos y los mandatos son innecesarios y dañinos. Esta resistencia fue iniciada en gran parte por los propietarios de pequeñas empresas que se enfrentaron a la elección entre obedecer al Gobierno o asegurarse de que ellos y sus empleados puedan alimentar a sus familias. Han sido los propietarios de pequeñas empresas los líderes en las recientes protestas contra el bloqueo en todo Estados Unidos.

Finalmente, la resistencia crecerá hasta el punto en que los políticos se verán obligados a redoblar el autoritarismo o admitir que los cierres fueron un error. De cualquier manera, aquellos de nosotros que sabemos la verdad debemos resistir la tiranía del Covid hasta que los funcionarios del Gobierno ya no aterroricen a las pequeñas empresas por el crimen de servir a los consumidores dispuestos.

Hasta aquí un artículo que se ha centrado en los Estados Unidos, pero que como he dicho es perfectamente válido para nuestro país y Occidente en general. Tanto hablar de "fascismo", "comunismo", "dictaduras", etc., pero esto que estamos viviendo QUÉ ES...

Saludos.
  1. #18
    21/01/21 10:51
    Eso es la tendencia,la pequeñas son las que están el peso de la pandemia,lo que indica que ahí,se esconde otra intenciones,es muy evidente,en el caso de Venezuela,paso lo mismo,y, la informalidad se ha exponenciado.
  2. en respuesta a Leando
    -
    #17
    27/12/20 13:18
    Bueno, Vd. ha expresado su opinión y ahí queda. Como ve se la respeto y no digo que encierre maldad alguna.

    De todas formas, no hace falta decirle que la verdad siempre es más fuerte que la maldad...

    Respecto al Gobierno de este país lo ha hecho igual de mal que la mayor parte de los países azotados por la Pandemia y que por alguna extraña razón parece tener incorporado un "GPS".

    Aquí, en lo relacionado con esta "Pandemia", hay que desprenderse de los "colores" e ideologías, porque han demostrado a nivel mundial ser un desastre en la adopción de unas medidas que muchos vemos "exageradas". NO se puede matar la Economía por una Pandemia cuya letalidad es la que es...

    Pero, en fin, allá cada cual con su opinión... 

    Saludos.
  3. #16
    27/12/20 09:56
    Madre mía, se respira plandemia en los comentarios. 

    No expliques con maldad lo que muchas veces se puede explicar por estupidez. Mas que la ruina planificada veo incompetencia de labores. En el caso de España pasa por la incompetencia presidencial, pasando por unos socios de gobiernos ajenos a la realidad macroeconómica y proponiendo absurdeces . Pasando por una oposición dividida en la cual tienes a los ridículos  del partido "de la reconquista" subiendo bulos día sí y día también a sus redes sociales mientras los medios le dan máxima cobertura. 

    Todo esto lo veo más enmarcado en la estupidez que en una plandemia como hay gente que nos quiere hacer ver. 
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #15
    26/12/20 16:14
    El colapso del sistema era evidente, y más desde la repocalipsis, lo que demostró que la FED había perdido el control, y lo que estamos viendo es la siguiente fase de una crisis iniciada en 2001, desde que Greenspan se puso a crear dinero de la nada y que han amplificado Bernanke, Yellen y ahora Powell.
  5. en respuesta a Mmertxe
    -
    #14
    26/12/20 11:34
    Hombre prevenido, vale por dos... No lo olvides.

    Saludos.
  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #13
    26/12/20 09:26
    jeje, la sociedad es como una familia, el abuelo trabaja haciéndose millonario, el hijo lo "mantiene" y el nieto se lo fuma, vamos por la tercera generación, los nietos solo aspiran a vivir del estado, se acabo la beligerancia, el sacrificio, el atrevimiento, los hemos educado para siervos.
    Tengo al pequeño en casa, un buen profesional que me dice que el próximo año se vuelve a España por contrato, a vivir, lleva 10 años fuera.
    No me creo lo del caos, no en los próximos años, el imperio romano duro en decadencia una jarta.
    Suerte.
  7. en respuesta a Mmertxe
    -
    #12
    26/12/20 07:48
    Hola, Mmertxe: Los grandes cambios en la Humanidad han venido precedidos por el Caos... Harías bien en tenerlo presente. NO todo lo tienen tan "controlado"...

    ¿Políticos "profesionales"? Pero si son MUY MALOS... En la empresa privada, sin las "puertas giratorias", estarían engrosando las colas del paro...

    Fíjate en que un ministro de Sanidad tiene el comportamiento más propio del de Interior y se permite amenazar veladamente al conjunto de la Sociedad. Unos "agentes de la autoridad" que se dedican a molestar y sancionar a los ciudadanos que encima son los que pagan sus nóminas, aunque en el fondo hay que reconocer que son unos simples "mandados" y muchos de ellos no están de acuerdo a cómo se está llevando esta "Pandemia".

    ¿Sociedad acomodada? NO es la mayoría... Los pensionistas no son el problema de este país, sino las políticas de empleo que hacen que buena parte de la juventud no esté trabajando. Y funcionarios sobran y faltan muchos. Sobran en aquellos puestos que son absolutamente prescindibles y faltan en sectores muy concretos como es el de la Sanidad.

    Y en España, Mmertxe, hay millones de personas que viven con lo más básico y esta Pandemia todavía les ha agravado mucho más esa situación.

    Respecto a las multinacionales ya están mandando en buena parte del mundo, si quieres entre "bambalinas", pero mandando...

    ¿Adaptarse? Bueno, eso depende de la capacidad de cada cual, especialmente de la económica. Según la misma y la edad, se puede enviar a la M..... esta "realidad" y cambiar de "aires"... ¿No?

    En fin, que puede que tengan su "agenda" y ya la hayan puesto en marcha, pero no te creas que lo van a tener fácil... Es cuestión de tiempo, mayor o menor.

    Saludos.

  8. en respuesta a Mmertxe
    -
    #11
    26/12/20 07:17
    Políticos profesionales, se dedican a "madurarnos" a través de los medios. Una sociedad muy acomodada, pensionistas, funcionarios, (somos mayoría), lo demás no cuenta.
    Hablas de las multinacionales, parecen los siguientes en la cima de poder, prácticamente ya imponen sus condiciones a los gobiernos.
    Es lo que nos a tocado vivir, solo queda adaptarse.
    SUERTE.
  9. #10
    26/12/20 07:08
    Hola Fernando.
    Es lo que hay !
    P
  10. en respuesta a Diegoqs
    -
    #9
    26/12/20 06:31
    Hola, Diegoqs: Muchas Gracias. Claro que hay muchas interrogantes por resolver y bastantes más de las que la gente "común" suele plantearse en relación a este Coronavirus.

    Creo que pocos de los que andamos un tanto "despiertos" nos cuestionamos que íbamos de cabeza a una buena Recesión, dijeran lo que dijeran las Bolsas... que ya han demostrado su total desconexión con la Economía REAL. Así que la "aparición" de este Coronavirus NO ha sido "casual", ni muchísimo menos... Han comprado tiempo y lo han conseguido.

    Y sobre los científicos habría mucho de que hablar... Está claro que la mayor parte de esa Comunidad es buena para el conjunto de la Sociedad, pero hay otros que mejor se los llevará Satanás... Me parece que la bomba atómica fue creada por "científicos", al igual que la mayor parte de los arsenales militares del mundo.

    SÍ, pretenden convertir nuestro mundo en algo entre Orwell y Huxley...

    Saludos.


  11. #8
    26/12/20 05:22
    Muy buen articulo, es intencionado, claro que el virus y esta por ver si todo lo que están montando es a causa del virus, como la nueva cepa, solo hay que preguntar quien es el que paga a estos investigadores, como si los científicos fuesen incorruptibles... Esto es descarado hay demasiado zombi de tamaño enorme que hay que rescatar como sea, los Bancos Centrales son el verdadero virus y uno de los brazos principales para implantar el comunismo-capitalismo de estado que vendrá con la MMT monetario, y la IA y 5G tecnológico, moralidad eco-genero-inclusivo- verde política... Un mundo digno del mundo feliz de Huxley.

    Un saludo.
  12. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #7
    26/12/20 04:28
    Bueno, bueno... Con la Economía abierta, y con una Sanidad mucho peor, las muertes en Colombia por Coronavirus han sido equivalentes a las de aquí y allí hay más población (creo que pocos millones más).

    Este amigo suele viajar mucho por el mundo y, especialmente, a los Estados Unidos donde la Economía no se cerró totalmente y las restricciones tampoco fueron semejantes a las de por aquí.

    Mira, en este tema del Coronavirus, cada cual es libre de tener la opinión que desee, pero se está exagerando en exceso una Pandemia que, efectivamente, es bastante infecciosa, pero cuya letalidad cuestiono bastante... A saber la gente que a muerto por otras patologías y que se agravaron con los Confinamientos. Luego, los datos que se ofrecen a diario son una cuestión de "fe" el creerlos o no, tanto los que se facilitan por aquí como en el resto del mundo.

    Un abrazo.
  13. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #6
    26/12/20 04:17
    Respecto a Colombia, fijate que como siempre hay muchos puntos de vista.

    El trato que yo tengo con la comunidad Colombiana es relativamente sesgado, pues aunque tambien conozco y trato con trabajadores, la mayoria son empresarios, y profesionales.
    La mayor sorpresa que me lleve hace unos meses hablando con ellos, referente al Covid, y a Colombia.
    Segun ellos, la situacion de salud era bastante peor que la de España.
    Efectivamente, hacen vida normal, pero porque segun todos ellos argumentaban, al carecer de una clase media relativamente estable como la española, la mayoria de la gente, se ganaba la vida en las calles, buscando subsidio diario.
    (Ya se que aqui se trabaja a diario, la diferencia es que alli, dia que no sales a la calle, dia que tu familia no come. A no ser que pertenezcas,a la minoritaria clase alta, y poca media)
    Es por eso que el Gobierno tuvo que decidir, entre muerte por enfermedad, o por hambre, y opto por evitar los confinamientos totales, cosa que le produjo una mayor propagacion de casos, inevitable de parar.

    Solo por compartir puntos de vista.

    Un abrazo!

  14. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    26/12/20 04:10
    "Y una cosa más: para que haya consumo, tiene que haber trabajo y bien pagado."
    Esta es la madre del cordero

  15. en respuesta a Renon
    -
    #4
    26/12/20 04:08
    Ese "Intervencionismo" del Estado va "contra natura" de lo que se considera un Estado de Derecho y, por lo tanto, democrático. Se asemeja más a una Dictadura de carácter global...

    Saludos.
  16. en respuesta a AbuelitoDimeTú
    -
    #3
    26/12/20 04:05
    Hola, AbuelitoDimeTú: No sé lo qué está pasando en este país en los últimos tiempos... Ese "amansamiento" general de la Sociedad me resulta un tanto "extraño"... España SIEMPRE fue un país bastante "rebelde" y tenemos muchos ejemplos de ello a lo largo de nuestra Historia.

    Supongo que también esa "actitud" va por "barrios". Te aseguro que donde yo vivo la mayor parte de la gente está hasta las narices, tanto del Gobierno central como del de la Comunidad de aquí (Cataluña). Es una población costera grande, que tenía su pequeña industria, turismo, etc. y con un nivel de vida bastante aceptable, aunque aquí todo es bastante más caro que en la media nacional, pero ahora mismo se ha convertido en un auténtico desierto y ya veremos qué sucederá cuando finalicen los ERTE.

    Precisamente, ayer me encontré con un amigo que vive en Colombia y que había venido a pasar las Navidades con la familia. Bien, se quedó perplejo con lo que estaba viendo en la que fue su lugar de nacimiento y de residencia durante muchos años. Me comentó que en Colombia se estaba haciendo vida "normal", dentro de las circunstancias, y que veía exageradas las medidas que se estaban tomando por aquí. Me dijo claramente: "esto va a matar a la Economía de Europa".

    No es una persona "cualquiera", puesto que su trabajo está asociado a la Seguridad y es contratado por distintos organismos oficiales y privados de los EE.UU., Colombia, Ecuador, etc., por lo tanto tiene una visión más cosmopolita de la que podamos tener por aquí.

    Hace muchos años viví en Madrid y me quedo con aquél (mediados de los 70). Ahora las grandes ciudades no me gustan, quizás por haber vivido y trabajado en las principales de nuestro país. Prefiero algo como donde vivo desde hace ya algunas décadas.

    Y una cosa más: para que haya consumo, tiene que haber trabajo y bien pagado. Ingredientes que van a faltar en un país que anda a la deriva desde que estalló la Crisis del 2007/2008 y creo que NUNCA más volveremos a aquellos estándares de vida y Ojalá me equivoque.

    Un fuerte abrazo.
  17. #2
    26/12/20 03:44
    Intervencionismo de Estado
  18. #1
    26/12/20 03:41
    Estimado Fernando,

    Que gran verdad.

    Estos ultimos he compartido este pensamiento, mayoritariamente en la soledad, pues veo que a la mayoria de la sociedad, parece no importarle.

    La situacion de un Pais dedicado al turismo y sector servicios en general, va directo a caer por la cascada. Y yo solo veo, a gente como sonrie, remando desde sus canoas...
    (Salvo los autonomos y negocios que citas evidentemente. Aun asi y con todo, la semana pasada visite a un par de amigos restauradores, que decian que ni tan mal...)

    Me imagino que 2021-2022, con el fin de los ertes, de los paros, y del comienzo del pago de los ICOS. 
    Con las calles de negocios cerrados en las calles, nos traeran el reflejo de la realidad.

    Y haran bueno aquello de 
    " Entre todos la matarón, y ella sola se murió"
    --------------------
    Por otro lado, el otro día visite el Four Seasons, y la zona de la Puerta del Sol- Sevilla, donde al fin acabarón todas las obras.
    He de reconocer que por molestas y escombrosas que parecieran, nos han devuelto la majestuosidad de la zona, al siglo XIX. Cosa que como amante de la historia y de Madrid, agradezco.
    El caso al hilo que tratamos, la alegria en las calles y los negocios era envidiable.
    Serian los dias? Tal vez
    Hay dos frases que guian esta parte:
    - El tejido empresarial es El que mas rapido se recupera.
    - La sociedad española no sabe vivir de otra manera, si no es consumiendo.

    Veremos que acontece 

    Un fuerte abrazo