18 Razones para regalar Oro

  1. en respuesta a Timitimi
    -
    #9
    29/12/20 07:09
    Hola, Timitimi: Te dejo enlazado un artículo que responde a lo que planteas...

    http://www.edition.cnn.com/2020/12/27/politics/trump-relief-bill-christmas-eve/index.html

    Un abrazo y un mejor Año 2021.
  2. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #7
    29/12/20 02:43
    Buenos días
    esos estímulos puede ser que se destinen a discreción? es decir , a todos los contribuyentes americanos por igual?

    un abrazo y felices fiestas retrasadas
  3. en respuesta a 1755
    -
    #6
    29/12/20 02:28
    Hola, 1755: Hace ya algunos años que el Banco Mundial especula sobre la cantidad de metales básicos que se van a necesitar para efectuar la "transición energética" a nivel mundial. En ocasiones, hablan de cantidades que realmente no sabemos si se van a cubrir así como así... Parecen desconocer las dificultades que suelen presentarse en la Minería. Por ejemplo, las minas que tienen muy pocos años por delante de vida útil.

    Respecto a la Plata, ésta se encuentra dentro de su mejor período estacional del año y el próximo mes podría seguir dando alegrías, aunque pienso que tiene bastantes "números" para seguir siendo interesante en el futuro.

    Y en el Oro no veo riesgos... Está en un lateral que es lógico, puesto que los máximos históricos se lograron de forma rapidísima y a estos precios son muchos los que se lo piensan. Ahora bien, a medida que el "dinero" creado por los Bancos Centrales se convierta en una pesadísima "losa", es previsible que suba bastante más y deje atrás los últimos máximos históricos. Aunque también se está instalando la opinión de que puede haber comenzado otro ciclo alcista en las Bolsas después del "mini Crash" del pasado mes de Marzo.

    , a nivel tecnológico, es complicado haber prospecciones a largo plazo... Cada vez los niveles alcanzados son mayores y en menor tiempo.

    Saludos.
  4. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    28/12/20 15:25
    En otro orden de cosas, os comparto en PDF del Banco Mundial donde especula acerca de los metales y la cuantía los mismos  necesarios para la "Acción Climática".

    Es interesante xq también habla de las tecnologías renovables  que, a priori, más se van a desarrollar a futuro en ese contexto.

    En mi caso, me interesa particularmente el consumo estimado de plata y cobre empleado en renovables así como entender en qué tipo de tecnologías se emplean metales como el Níquel y similares.
    Así mismo me tiene intrigado el asunto de las baterías, que es lo que de verdad posibilitará el inició del cambio de la matriz energética.
    "Culturilla general renovable" para leer en vacaciones a quien le interese. 
    A destacar que cualquier previsión tecnológica a más de 10 años es Ciencia Ficción.
    Salud 

    http://pubdocs.worldbank.org/en/961711588875536384/Minerals-for-Climate-Action-The-Mineral-Intensity-of-the-Clean-Energy-Transition.pdf

  5. #4
    28/12/20 14:31
    Aquí la gráfica del oro a 1 año. De momento no es capaz de romper el techo del canal bajista.
    Salud


  6. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    28/12/20 14:20
    La plata está teniendo un mejor comportamiento relativo en las últimas semanas que el oro. Hoy xej. cotizaba a 26'5 hace un rato  - parece querer ir a la parte de arriba del canal -  y las playeras lo recogen con subidas en sus cotizaciones.

    Por otro lado,  el reciente "cheque de alivio" constituye una razón adicional para agregar  activos duros a la cartera.
    Salud

  7. en respuesta a 1755
    -
    #2
    28/12/20 13:16
    Hola, 1755: Es dinero que va a ir a la Economía REAL, pero para cubrir las principales necesidades de los ciudadanos estadounidenses. Y esa "impresión" servirá para aumentar la actual incertidumbre, pero no hay más cera que la que arde...

    Ya sabes que soy optimista para la Plata. Acerté el "timing" en mi última compra FÍSICA y creo que a ésta todavía le queda bastante recorrido. Y el Oro también tiene un buen panorama por delante...

    Saludos.
  8. #1
    28/12/20 11:31
    Salud Fernando,
    D.Trump acaba de firmar el nuevo paquete de estímulo por casi un 5% del PIB USA.
    Se trata de dinero de nueva emisión que sale de las prensas de la Fed y va directo hacia la economía real.
    De momento los precios de.los MM.PPs y el Dollar Index siguen estables.
    Salud