Oro: El otro "Rally de Navidad"

11
Hola, Buenas Tardes: Os dejo enlazado este curioso artículo...

http://www.zerohedge.com/markets/gold-other-santa-claus-rally

De momento, este "mini Rally" se está cumpliendo...

Saludos.




  1. en respuesta a Manolo058
    -
    #11
    30/12/20 08:55
    Hola, Manolo058: NO, no creo que se esté usando el Bitcoin como "refugio"... Ahí lo que hay es pura especulación y poco más, perooooo:

    1º.- Las Bolsas están muy hinchadas, los MPs en máximos de mucho tiempo y si se quiere jugar a la "ruleta" ya están ahí Bitcoin y las demás Criptomonedas.

    2º.- Creo que SÍ, que mucho del dinero que podría haber ido al Oro se ha ido en dirección al "aire", pero en su mayor parte con la intención de especular y que los que están comprando ahora sean los últimos tontos...

    3º.- Eso no quita para que haya gente que esté "refugiada" en el Bitcoin y Cía. La razón es la misma que tenemos los "metaleros": Desconfianza...

    4º.- En mi opinión, Bitcoin acabará subiendo mucho en el tiempo, pero también estoy convencido de que lo cercenarán, digan lo que digan sus defensores. No hay más que fijarse con lo que le han hecho en pocos días a una de las principales Criptomonedas: Ripple.

    Y aprovecho para agradecerte la fidelidad que tienes con este Blog. Y, ya de paso, desearte un mejor Año 2021.

    Saludos.
  2. #10
    30/12/20 04:30
    Buenos días Fernando. No crees que el Bitcoin está sustituyendo al oro como activo refugio y muchas inversiones que en otro momento, como complemento de una cartera, iban a los metales preciosos ahora se están dirigiendo a las Criptomonedas?
    Un saludo y agradecerte que nos hayas acompañado con tu blog durante este año tan complicado. 
  3. en respuesta a 1755
    -
    #9
    30/12/20 02:44
    Hola, 1755: Ya sabes que NO creo mucho en el AT, a fin de cuentas los que manejan este "Circo" en que se han convertido los mercados lo manejan como les da la gana. No sé cuándo darán el próximo "hachazo", pero da la sensación de que estamos en una fase avanzada en la distribución.

    El Oro tiene una impecable tendencia alcista y es lógico que hayan recortes o momentos de "indecisión". Son muchos los que han entrado a través del "papel" y hay niveles que provocan bastante incertidumbre... Esa que no tenemos los que nos dedicamos a atesorar FÍSICO. Son dos cosas muy diferentes y que van más allá del concepto clásico de "Inversión".

    Si nos fijamos en el AT, el Oro no corre "peligro" mientras no pierda los $ 1700 y aún así tampoco pasaría nada si testease los entornos de los $ 1500 que se dieron en el "pánico" del pasado mes de Marzo, es decir que volviésemos a ver una situación "extrema"... y que es bastante probable, aunque pudiera ser por otros "motivos". Si perdiese ese nivel de los $ 1500, sí que podríamos hablar de un entorno bajista para el Oro, al menos desde mi particular punto de vista.

    Saludos.
  4. en respuesta a Maui22
    -
    #8
    29/12/20 21:02
     Y la la tendencia principal del oro es la de la imagen de abajo.
    La cuestión que cabe plantearse respecto al precio del oro es: los factores que lo han impelido a máximos históricos siguen activos o no?
    Salud
    .





  5. en respuesta a Maui22
    -
    #7
    29/12/20 20:56
    Si miramos el asunto en cierre diario -la gráfica previa era en cierre semanal- se aprecia que el oro está lateralizando, sin volumen, en la parte alta del techo del canal bajista, consumiendo tiempo, hasta que la gráfica de precios y la pendiente del techo de canal se toquen de nuevo, momento en el que se decidirá si se va al alza o bien se achica y sigue moviéndose dentro del canal bajista.

    Si nos miramos el asunto con perspectiva, de momento la tendencia de largo plazo del oro es alcista y su cotización está en los máximos históricos del ciclo previo -no.ha llegado ahí x casualidad- así que cabría esperar que sea cuestión de tiempo que su curva de precios retome la tendencia principal.
    Salud
    .




  6. en respuesta a Maui22
    -
    #6
    29/12/20 20:33
    Cierto, para esas fechas, hace un año, comenzó la remontada de precios, después de varios meses de consolidación de los máximos alcanzados el verano de ese año.

    Si replicase el comportamiento de entonces, debería comenzar a subir, pero le cuesta ir más allá de los 1.900 y se queda oscilando x debajo de esa cota, ya que está chocando con la directriz del techo del canal bajista iniciado en los máximos históricos de este pasado verano.
    Salud

  7. en respuesta a Maui22
    -
    #5
    29/12/20 14:25
    Fernandojcg, esperemos que el precio de los MPs quede compensado por la cantidad de divisa fiat que últimamente se ha creado de la nada por los Bancos Centrales.

    Feliz Año 2021!! Mis mejores deseos para [email protected] !!!
  8. en respuesta a Maui22
    -
    #4
    29/12/20 13:22
    Hola, Maui22: SÍ, me refería a Diciembre... Lo de Junio habrá sido porque he estado consultando una cosa de ese mes, nada que ver con el Oro.

    Lo que está claro es que el Oro está cumpliendo con la pauta estacional del mes de Diciembre: + 5,67% hace unos minutos. Por lo tanto, es lógico que le cueste "tirar" un poco más...

    Te entiendo y, en tu caso, me imagino que desearías que cayera, puesto que así podrías comprar más y a mejor precio. En lo personal, llevo años en esto y no entraría a no ser que viera precios mucho más bajos, pero que dudo se den al menos en bastante tiempo.

    Estoy convencido de que en el 2021 volverá a romper los máximos históricos marcados durante este año. Bueno, sería lo más normal viendo el envilecimiento que está teniendo la moneda a nivel mundial.

    Saludos y un Feliz Año 2021.
  9. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    29/12/20 12:57
    Hola Fernandojcg, cuando dices 22 de Junio, me imagino que te refieres a 22 de Diciembre no?

    El año pasado sí que empezó una fuerte subida justo el 23 de Diciembre, pero este año el precio está muy atascado y, tal como tú dices, ya veremos si será para romper al alza o para caer!!

    En mi caso tengo sentimientos enfrentados, porque aún quisiera comprar más y por eso no me importaría que bajara un poco antes de romper de nuevo el máximo, pero si rompe el máximo con fuerza tampoco me voy a enojar!! ja ja ja 

    Mi inversión es a muy largo plazo, no es precisamente intradía!! 😉
  10. en respuesta a Maui22
    -
    #2
    29/12/20 12:00
    Hola, Maui22: De momento, SÍ que se está cumpliendo... Veamos:

    - Cierre del pasado 22 de Junio: $ 1870,30 y hace unos minutos estaba en los $ 1883,35... Por tanto, + 0,69%. Y ha cerrado en positivo en 3 de las últimas 4 sesiones.

    En el artículo se explica que la revalorización promedio es del + 1% en el período comprendido entre el 23 de Diciembre y el 3 de Enero.

    Ciertamente, el Oro está "renqueante" en una zona que veo de "stand bye" antes de decidirse a salir por una de las dos direcciones posibles.

    Saludos.


  11. #1
    29/12/20 09:02
    ¿Se está cumpliendo? ¿Seguro?