En el asalto al Capitolio hubo más "aceptación" en los EE.UU. de la que se piensa...

2
Hola, Buenas Tardes: 

En el día de ayer se vivió algo totalmente "surrealista" e impensable: el asalto del Capitolio por parte de ciudadanos estadounidenses. Evidentemente, las imágenes producen rechazo, pero desde luego dan que pensar sobre la situación interna en los Estados Unidos, donde la división en dos partes de la Sociedad es una realidad incuestionable y allí, desde hace años, se habla abiertamente de una posible "Guerra Civil"... algo que resulta difícil de creer en estos momentos, pero ya estamos viendo que muchos "imposibles" se han hecho realidad en los últimos tiempos.

Bien, el artículo que voy a escribir es una "extensión" de lo que hoy ha escrito Brandon Smith en los EE.UU. y que representa a una buena parte de la Sociedad estadounidense y que es más numerosa de lo que mucha gente pueda pensar...

Hay una regla simple, por llamarla de alguna manera, que uno necesita entender al examinar la difícil situación en la que se encuentran bastantes defensores de la "Libertad" en la Historia. No se les permite tomar medidas para detener los abusos contra ellos. Siempre que lo hacen son castigados sumariamente como villanos o sus logros se tergiversan en algo que es "vergonzoso", pareciendo destinados a permanecer inactivos o esperando a que otros descarguen sus frustraciones en ellos.

La protesta en el Capitolio de ayer no fue una excepción, pero antes de llegar a eso, es necesario abordar un meme de propaganda que está circulando en el movimiento por la libertad en estos momentos: la noción de que todo el evento fue "organizado"... La afirmación es que los incidentes en el Capitolio fue una especie de "teatro" diseñado con la finalidad de dejar en evidencia a esa parte de la Sociedad americana, así como para "dar al Congreso una excusa para retirarse de su oposición al recuento de votos electorales".

Brandon dice que esa es una táctica de propaganda muy inteligente, ya que logra un par de manipulaciones sutiles, pero no menos importantes. Primera, al afirmar que el asalto al Capitolio se organizó para hacer quedar mal a esa parte de la Sociedad y que implica que la acción es algo de lo que avergonzarse.

Segunda, al afirmar que la acción fue diseñada para interrumpir el proceso de oposición al conteo de votos electorales... por tanto, la sugerencia es que el conteo de votos electorales importa.

La realidad es que el Congreso no iba a hacer nada con el colegio electoral. Iban a escucharse a sí mismos hablar durante varias horas y poco más... Eso es lo que hacen los políticos. Es terriblemente ingenuo esperar que hagan otra cosa. Las preocupaciones sobre un fraude electoral NUNCA serán abordadas por una investigación independiente y el Congreso no tiene la intención de hacer nada al respecto. La sola idea de que la protesta de alguna manera saboteó la última oportunidad de "detener el robo" es una idiotez.

La idea central que se está transmitiendo desde los medios de comunicación es que nunca más se participe en una acción de protesta o acción directa de las "dimensiones" de ayer. Brandon considera que hay que "pasar" de lo que digan esos medios, porque lo único que queda es la acción directa. Estima que hay una forma de detener la corrupción dentro del Gobierno de los EE.UU. y no es a través de la diplomacia o la votación...

La elección no importa. Trump no importa. Al menos, no en el gran esquema de las cosas. Quienquiera que se siente en la Casa Blanca es irrelevante para el problema más grande que tiene esa parte de la Sociedad estadounidense y que empieza a considerar el defender agresivamente sus libertades para poder cambiar un sistema disfuncional y sacar del poder a los globalistas influyentes.

El propio gabinete de Trump está CARGADO de élites bancarias, miembros del Consejo de Relaciones Exteriores y numerosos globalistas. Embotellar la respuesta de estos "disidentes" y poner todos esos "huevos" en la canasta de Trump es una tontería. Los incidentes de ayer en el Capitolio, en realidad representan "algo" más...

Envían un mensaje, ante todo, de que esa parte de la sociedad americana podría dejar de quedarse de brazos cruzados y que no está dispuesta a tolerar más extralimitaciones del Gobierno. En realidad, y eso incluye también a muchos moderados, es que están hartos. Hartos de soportar numerosas infracciones por parte de los Gobiernos estatales durante los cierres. Han perdido numerosos negocios y puestos de trabajo. Y eso en los EE.UU. se considera un atentado a sus libertades civiles y, personalmente, me parece que tienen bastante razón.

Brandon en su artículo sigue cargando contra el Sistema, pero en la línea que he comentado. Y eso es preocupante, porque -se quiera o no- son muchos millones de americanos los que están pensando en pasar al paso siguiente de... ¡Basta ya!

Veremos y tema para... "reflexionar".

Saludos.
  1. en respuesta a Daniel 80
    -
    #2
    07/01/21 12:44
    Hola, Daniel 80: Conociendo a la policía de aquel país, muchas menos muertes de las que se podrían haber dado... No es menos cierto que la policía debió recibir órdenes de mucha "templanza" para evitar "réplicas" en el resto del país y que a buen seguro de hubieran producido.

    Ya existía el precedente de Michigan, de manera que la situación allí es más grave de lo que algunos piensan a este lado del "charco"...

    Saludos.
  2. #1
    07/01/21 12:38
    Fuera como fuese se saldo con 4 muertos quien pagará por ello? 
    Seguramente nadie