Fuertes caídas en el Oro y la Plata en el día de ayer: ¿Ventas técnicas?

26
Hola, Buenos Días:

Fuerte "descarga" en el Oro y la Plata en el día de ayer. Posiblemente, debido a ventas técnicas y dirigiendo buena parte de la liquidez obtenido a las nuevas Burbujas: las Criptomonedas y que parecen haberse convertido en el nuevo "El Dorado"...

Por técnico, tanto el Oro como la Plata siguen siendo alcistas, pero es indudable que lo de ayer ha sido un "parón" inesperado, especialmente en la Plata... En el Oro no observo riesgo a corto plazo mientras no pierda niveles de los $ 1780. Y en la Plata, podemos dar margen hasta los $ 23,990. Si se llegan a ver esos niveles ya habrá tiempo de volver a analizar ambos MPs.

Os dejo un artículo relacionado con esto...

http://kitco.com/news/2021-01-08/Gold-silver-sharply-down-amid-scant-risk-aversion-technical-selling.html

Saludos.
  1. en respuesta a Francisco Llinares
    -
    #27
    11/01/21 08:21
    Hola, Francisco: Espera a que el Banco Central de China prohíba la emisión de Criptomonedas... Por aquí parecen desconocer que lo tienen bastante avanzado, puesto que NO quiere competencia para su Yuan digital.

    No sé, pero en mi caso, siempre me ha producido mucha Desconfianza ese producto "etéreo"... Desde luego, habrá hecho bastante rico a unos cuantos, pero me temo que también habrá ocasionado fuertes pérdidas a otros...

    En fin, yo prefiero mantenerme alejado y las dejo para sus "fans".

    Saludos.
  2. en respuesta a Jorgeus
    -
    #26
    11/01/21 05:22
    Al Bitcoin  ya le han salido varias pegas insalvables e irresolubles para que pueda ser usado como dinero. Que sea un caballo de Troya de los bancos centrales es probable para escarmentar a los negacionistas del dólar.
  3. en respuesta a Corso1982
    -
    #25
    10/01/21 14:03
    Es indudable que las cripto está viviendo su momento dulce en lo que a revalorización se refiere.
    FaceBook quizo lanzar su propia cripto, denominada Libra, hace un tiempo y los reguladores la vetaron; el proyecto pasó a mejor vida.

    El coste energético  y computacional de una transacción de "cadena de bloques" es enorme por lo que me cuesta imaginar que esa tecnología acabe reemplazando las baratas, rápidas y seguras  transacciones electrónicas (basadas también en algoritmos matemático de cifrado) del sistema financiero.
    Sin embargo, sí que podrían tener sentido en el campo de la identidad digital, dónde su coste energético/computacional sí que podría estar justificado.

    Ocurre que al Sistema le interesa la evolución/innovación también en el campo de los "medios de pago opacos" y en ese sentido permitirá (promoverá y alentará) cualquier iniciativa al respecto que los facilite y simplifique, ya que la invención/innovación es lo que hace  evolucionar el mundo, y si aparece una tecnología que mejore la de las "cadenas de bloques", ésta será relegada.
    Salud
  4. en respuesta a Jorgeus
    -
    #24
    10/01/21 09:46
    Se puede defender la inversión en bitcoin sin que por eso estés apostando en un casino. Como bien indicas, puede formar parte de una cartera diversificada complementando el oro. Es verdad que aún es muy pronto para que ejerza de activo refugio, por su extrema volatilidad. No puede considerarse activo refugio un activo que en un día sube o baja un 20%. Aunque el hecho de que suba mucho puede tener una doble lectura: o bien que es una verdadera burbuja, o bien que está descontando que es un activo limitado y todo el mundo quiere tener su pequeño trozo del pastel para cuando acabe su minado. 

    Creo que la gente que arremete contra el bitcoin no acaba de ver que el mundo está cambiando y que los que van a mover los mercados financieros en 10 años van a ser los nativos digitales, gente con otro esquema mental, con otros hábitos y con otra manera de mirar el mundo. Ni mejor ni peor, simplemente distinta. Y hay que estar abierto a ello. 
  5. en respuesta a Corso1982
    -
    #23
    10/01/21 07:36
    Efectivamente Corso, el Bitcoin (las cryptos de forma general) han aparecido para cubrir un espacio que viene y vendrá desapareciendo con las politicas antiblanqueo (monedas digitales de los Bancos Centrales). Es una herramienta indispensable para los "ricos", creo que se puede mantener y seguir creciendo hasta que no sea útil (plabra clave).

    No obstante tiene tal cantidad de supuestos y condicionantes que no dejo de verla como una torre de fichas que, como sucede con la complejidad humana, es frágil a colapsar. Dejo podcast de Juan Such y Ricardo Perez-Marco (defensor del Bitcoin pero que, de forma honesta, informa de sus puntos débiles) hecho aquí en Rankia. Para mí, de momento, las cryptos son un producto de quien es el último que salta, como ahora la bolsa. Lo que no quita que las tenga en una proporción, por politica propia de diversificación y anti-adivinación.

    https://www.rankia.com/blog/such/4846102-ricardo-perez-marco-bitcoin-criptomonedas-episodio-33-podcast-juan-such
  6. en respuesta a Jorgeus
    -
    #22
    10/01/21 07:21
    Hola, Jorgeus: Lo que planteas es bastante factible que suceda... Las Criptomonedas no me parecen tan "seguras" como sus seguidores creen. A veces hay que apuntar al origen de las cosas para intentar "discernir" lo que hay detrás de ellas. Y a mí un "Satoshi" a lo Robin Hood NO me convence y me recuerda más a un "Caballo de Troya"...

    El tiempo nos sacará de dudas, vamos si andamos por aquí... No vaya a ser que tanta "tecnología" al final acabe con la Humanidad o buena parte de ella. Tampoco te creas que le queda tanto si nos atenemos a la opinión de prestigiosos científicos y que algo sabrán sobre ello.

    Saludos.
  7. en respuesta a 1755
    -
    #21
    10/01/21 07:16
    Hola, 1755: Desde la noche de los tiempos, al dinero negro nunca le han faltado "herramientas" para evadirse cuando lo ha precisado. Básicamente, porque los Sistemas siempre han sido fáciles de corromper...

    Yo NO tengo ni idea de lo que puedan durar las Criptomonedas, es decir tampoco tengo la certeza de que vayan a desaparecer, pero estoy convencido de que el Sistema hará lo necesario para cercenarlas... y que luego se queden en el "aire" y con un "mercado" muy cerrado.

    Saludos.