Una minera de MPs poco conocida: Kore Mining

5
Hola, Buenas Tardes:

Hoy os daré a conocer una minera de MPs que es muy poco conocida, me refiero concretamente a Kore Mining Ltd. (TSXV: KORE: US-OTC: KOREF) que tiene los proyectos de Oro Long Valley e Imperial en California (EE.UU.), en los Condados de Mono e Imperial.

Una evaluación económica preliminar de Septiembre del 2020 para Long Valley definió una operación de lixiviación en pilas de siete años, produciendo un promedio de 102.000 Onzas de Oro anualmente a costos totales de sostenimiento (AISC) de US $ 732 por Onza. Con una estimación del costo de capital de preproducción de 161 millones de USD, la estimación del valor presente neto después de impuestos para el proyecto es de 273 millones de USD con una tasa interna de rendimiento del 48%, una tasa de descuento del 5% y en base a 1.600 Dólares estadounidenses por Onza de Oro.

En diciembre del 2020, Kore apostó 57 kilómetros adicionales en Long Valley, aumentando su posición terrestre en un 750% a 64,6 kilómetros cuadrados. La apuesta se basó en los resultados de la prospección que rastrearon objetivos de Oro adicionales alrededor de los límites de la propiedad. Los permisos de perforación ya están en marcha.

Un PEA de Abril del 2020 para el depósito de óxido Imperial también describió una operación de lixiviación en pilas, con una vida útil de la mina de ocho años y una producción anual promedio de 146.000 Onzas de Oro. Con los AISC fijados en US $ 852 por Onza y una estimación del costo de capital de preproducción de US $ 143 millones, la estimación del valor presente neto para el proyecto, a una tasa de descuento del 5% es de $ 343 millones con una tasa interna de rendimiento del 44%. El estudio se realizó con un precio del Oro de 1.450 Dólares estadounidenses por Onza de Oro.

Los resultados del muestreo y mapeo, anuncaidos en Diciembre, del Distrito Mesquite-Imperial-Picacho dentro del proyecto Imperial de 106,5 kilómetros cuadrados, sugieren Oro en lechos de arroyos secos entre Imperial y Equinox Gold's (TSXV: EQX; NYSE: EQX), en la mina de Oro Mesquite, 14,5 Kms. al Sureste. Las muestras destacadas arrojaron de 0,5 gramos a 1,4 gramos de Oro por tonelada y validaron aún más la tesis de la empresa sobre las estructuras de fallas, que van desde Mesquite hasta Imperial, como posibles anfitriones de descubrimientos de Oro. La compañía ahora está permitiendo un programa de perforación con más de 140 plataformas a través de un Plan de Operaciones con la oficina local de la Oficina de Administración de Tierras. Se esperan permisos para mediados de año.

En enero, Kore cerró un acuerdo de arreglo, anunciado en Diciembre, para la escisión de los activos canadienses de Kore a Karus Gold. Los accionistas de Kore recibieron la mitad de una acción de Karus por cada acción de Kore que tenían. La nueva compañía, con más de 1.000 kilómetros cuadrados de terreno en el Distrito de Oro Cariboo de BC, operará inicialmente como un emisor informante en dos provincias con una oferta de derechos planificada para el 2021, que sería seguida por una cotización en bolsa pública.

Kore Mining tiene una capitalización de mercado de $ 118,8 millones.

Bien, hasta aquí llega la información que os proporciono sobre esta minera que está más centrada en la extracción de Oro. Y en otras ocasiones ya os daré a conocer otras mineras de MPs poco conocidas. Desde luego, no es una recomendación para comprarlas y la finalidad es darlas a conocer. Después, cada cual puede analizarlas y ver si les pueden interesar.

Saludos.


  1. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #5
    09/02/21 02:19
    👏👏👏👏
  2. en respuesta a Salva Marqués
    -
    #4
    09/02/21 02:08
    Hola, Salva Marqués: Es una "platera" de las pequeñas y muy poco conocida, pero realmente interesante. Supongo que entre hoy y mañana haré el artículo.

    Saludos.
  3. en respuesta a Fernandojcg
    -
    #3
    09/02/21 01:59
    Gracias por compartirlo, me interesan mucho este tipo de posts sobre mineras... estoy deseando leer el de la "platera" que comentas!!
  4. en respuesta a Manolo058
    -
    #2
    08/02/21 14:26
    Hola, Manolo058: Muchas Gracias. Kore Mining Ltd. está corrigiendo fuertemente y es una acción que vale la pena vigilar por si su cotización alcanza niveles con menos riesgo y, por lo tanto, con mayores posibilidades de revalorización. 

    Kore Mining Ltd. es una acción muy especulativa, así que hay que andarse con mucho ¡Ojo! con ella. No es para "enamorarse" de ella, pero si se acierta en la entrada puede dar unos excelentes rendimientos.

    Tengo por ahí varias mineras de ese tipo, concretamente una "platera" que también es poco conocida, pero no menos interesante. Si consigo tiempo que dedicarle ya os haré un artículo de ella.

    Saludos.
  5. #1
    08/02/21 13:39
    Gracias Fernando, información muy interesante. 
    Un saludo